Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
CUMMINS News

CUMMINS Y KOMATSU SE ASOCIAN PARA DESARROLLAR CAMIONES MINEROS DE CERO EMISIONES

Hoy, Cummins Inc., líder mundial en tecnología de energía y KOMATSU Ltd., un proveedor global de equipos y servicios para las industrias de la construcción y minería, han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo de equipos de transporte de emisiones nulas.

CUMMINS Y KOMATSU SE ASOCIAN PARA DESARROLLAR CAMIONES MINEROS DE CERO EMISIONES

Basándose en un legado de Asociación de motores de diésel en una amplia variedad de equipos para minería y construcción, Cummins y KOMATSU se centrarán inicialmente en tecnologías de energía de emisiones cero, incluidas soluciones de pilas de combustible de hidrógeno para aplicaciones de camiones mineros de gran tamaño.

"La profunda experiencia de Komatsu en materia de minería y diseño de equipos e integración combinada con nuestras tecnologías de energía de avanzada, incluidas las células de combustible de hidrógeno, acelerará la descarbonización de los equipos de minería", dijo Amy Davis, Vicepresidenta y Presidenta de New Power en Cummins. "La industria minera tiene un gran potencial para liderar en la adopción de soluciones renovables".

En agosto de 2021, KOMATSU anunció su concepto de camión agnóstico de potencia para un vehículo de transporte que puede funcionar con una variedad de fuentes de energía, incluidas las celdas eléctricas, de tranvía, de batería y de combustible de hidrógeno diésel. Trabajar con Cummins es complementario del desarrollo del camión agnóstico de energía de Komatsu.

Como proveedor de energía independiente líder en el segmento de minería, Cummins ofrece una comprensión de aplicación única que es fundamental para la presentación de productos confiables y de calidad que pueden resistir los entornos más exigentes. Cummins tiene una amplia cartera de baterías, sistemas de pilas de combustible y electrolitos (para generar hidrógeno), que son bloques de construcción clave para la descarbonización. Juntos, las dos compañías tienen una larga historia en el mercado mundial de la minería y sólidas capacidades técnicas necesarias para desarrollar estas nuevas soluciones.

"Cummins ha sido un socio a largo plazo de Komatsu y ha estado invirtiendo en las tecnologías clave necesarias para respaldar la transición energética en la minería", dijo Masayuki Moriyama, Presidente de la división de negocios mineros de Komatsu. "Estas son tecnologías fundamentales para ayudar a los clientes de minería a reducir las emisiones de carbono y acelerar la neutralidad de carbono. Aprovechando nuestra sociedad con Cummins, estamos trabajando para acelerar las soluciones sostenibles para nuestros clientes ".

Como compañía, KOMATSU se compromete a minimizar el impacto ambiental a través de su negocio, con un 50% de reducción en emisiones de CO2 del uso de sus productos y producción de sus equipos por 2030 (en comparación con 2010 niveles) y un objetivo de desafío de lograr la neutralidad de carbono en 2050.

Komatsu ha trabajado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para los clientes a través del desarrollo de productos innovadores durante décadas en muchas áreas, incluidos camiones de descarga de diésel eléctricos, excavadoras híbridas, excavadoras de energía eléctrica, capacidades de almacenamiento de energía regenerativa y programas de ahorro de combustible.

Komatsu también anunció en 2021 la creación de su alianza de gases de efecto invernadero (GHG) con los clientes para colaborar activamente en la planificación de productos, el desarrollo, la prueba y el despliegue de la próxima generación de equipos y infraestructura de minería de cero emisiones. El objetivo inicial de la Alianza es promover el concepto de camión independiente de energía de KOMATSU, con el objetivo de ofrecer una oferta comercial en 2030.

La colaboración con Komatsu es parte de la estrategia cero de destino de Cummins para reducir los impactos de gases de efecto invernadero (GHG) y la calidad del aire de sus productos y alcanzar emisiones netas cero en 2050. Este compromiso requiere cambios en los productos de Cummins y en las fuentes de energía que los impulsan. Además, KOMATSU tiene la intención de explorar más posibilidades en el desarrollo de camiones mineros de transporte de cero emisiones.

www.cummins.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP