Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
thyssenkrupp News

Más allá del tren de rodaje: Berco presentará los detalles de su transformación en la feria Bauma 2022

Berco, líder global en la fabricación y el suministro componentes de trenes de rodaje, ha elegido Bauma 2022 para revelar al mundo la transformación que está experimentando la empresa a todos los niveles. La empresa italiana se encuentra actualmente inmersa en un proceso de conversión para posicionarse como verdadero proveedor global de soluciones, que va mucho más allá del suministro de componentes para trenes de rodaje, con el fin de satisfacer la demanda de diversos segmentos del mercado.

Más allá del tren de rodaje: Berco presentará los detalles de su transformación en la feria Bauma 2022

  • Berco se convertirá en un proveedor global de soluciones de sistemas
  • El mercado de posventa en el foco: creación de una spin-off específica
  • Excelencia de datos: la nueva fuente de soluciones de ingeniería basadas en valores

La proximidad, tanto a los clientes de primer equipo (OE) como del mercado de posventa, es la clave de esta nueva estrategia, donde la gestión de datos recopilados a través de las últimas aplicaciones digitales de Berco desempeñan un papel fundamental. Esto, en definitiva, reforzará los conocimientos técnicos de la empresa para crear soluciones específicas para cada cliente de cualquier lugar del mundo.

La transformación de Berco está diseñada para satisfacer la demanda del mercado de soluciones a medida para cada cliente individual. Con este objetivo, Berco ha decidido aumentar su presencia técnica en las áreas geográficas más cercanas a sus clientes. En primer lugar, el foco se centrará en EE.UU., donde la empresa reforzará su nivel de asistencia sobre el terreno. Este enfoque se extenderá pronto a otros mercados importantes como Asia, donde Berco no sólo ofrecerá asistencia a sus importantes clientes asiáticos, sino también a los americanos y europeos, cuya presencia en el continente es cada vez mayor.

«En colaboración con nuestros clientes, nuestro objetivo es desarrollar la mejor solución para cada uno de sus requisitos y aplicaciones específicas en cualquier entorno y en cualquier lugar del mundo», explica Piero Bruno, CEO de Berco.

El paso importante hacia adelante implica situar el mercado de posventa en el centro del desarrollo de la empresa. Esto ha dado como resultado la creación de una spin-off dedicada exclusivamente al mercado de posventa, que agrupa todas las operaciones. Esta entidad empresarial se centrará en un servicio específico para los clientes basado en un nuevo concepto de cadena de suministro. Este equipo específico está dirigido por Diego Buffoni y ubicado en Bolonia, Italia.

Sin embargo, el principal impacto de este proceso de transformación es la incorporación de los estándares de digitalización 4.0. Con más de 100 años de experiencia tanto en desarrollo como en ingeniería, Berco ahora se está beneficiando aún más gracias a su nuevo enfoque de la gestión de datos. Los datos que se generan en el terreno por el último sistema patentado por Berco, el «Smart Undercarriage» (tren de rodaje inteligente), así como con la renovada aplicación «Bopis Life», son evaluados y procesados por el departamento de I+D de la empresa. Este archivo de datos forma la base de cualquier solución de sistema para el futuro, tanto para primeros equipos como para el mercado de posventa.

Las nuevas soluciones de Berco se presentarán y se exhibirán en la feria Bauma, en el stand del Grupo thyssenkrupp A5.449.

www.thyssenkrupp-berco.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP