Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
CUMMINS News

LA PLATAFORMA DE MOTOR INDEPENDIENTE DEL COMBUSTIBLE CUMMINS OFRECE UNA CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE DE CARBONO BAJA A CERO

Motor para trabajo pesado de hidrógeno, gas natural y motores de diésel avanzado para alinear con el nivel 5.

LA PLATAFORMA DE MOTOR INDEPENDIENTE DEL COMBUSTIBLE CUMMINS OFRECE UNA CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE DE CARBONO BAJA A CERO

Cummins Inc. presentó su nueva plataforma de motor de 15 litros, independiente del combustible, con motores de hidrógeno, gas natural y diésel de avanzada que ofrecen una capacidad de combustible de carbono baja a cero. El motor de próxima generación está diseñado para acelerar la descarbonización de aplicaciones para trabajo pesado fuera de la carretera.

"La nueva plataforma de Cummins lleva la combustión interna a un nuevo nivel, capaz de cumplir con las normas de emisiones ultrabajas en el futuro, como EPA nivel 5 y UE etapa 6, junto con una capacidad de combustible de carbono bajo a cero para ayudar a poner los sitios de construcción y canteras en un camino de menor costo hacia la descarbonización", dijo Antonio Leitao, vicepresidente global de motores fuera de la carretera.

El nuevo motor es un diseño de lámina limpio que apunta al futuro del diésel: más capacidad con menos impacto ambiental. Su alta densidad de potencia establece los estándares para un desempeño resistente en aplicaciones todoterreno importantes, incluidas excavadoras, cargadoras de ruedas, plataformas de perforación, planificación vial, fresadoras, camiones de transporte y compresores de aire. El hardware con diseño innovador proporciona un peso más bajo con la máxima durabilidad del motor, incluso cuando trabaja en los trabajos más desafiantes

La arquitectura independiente del combustible de la plataforma de 15 litros utiliza un motor básico común con cabezas de cilindro y sistemas de combustible específicamente diseñados para que use hidrógeno o biogás libre de carbono con una reducción de hasta un 90 por ciento de carbono. El hidrógeno de 15 litros de Cummins tiene calificaciones de hasta 530 HP (395 kW) y gas natural de hasta 510 HP (380 kW). La versión avanzada para diésel puede usar combustible HVO sostenible o biodiésel con capacidades de potencia de hasta 650 HP (485 kW) para los ciclos de trabajo fuera de la carretera más exigentes.

Una característica clave de diseño de la nueva plataforma es un árbol de levas de doble cabeza (DOHC) que logra avances significativos en la combustión y la eficiencia térmica. También se han reducido las pérdidas por fricción en todo el diseño del motor y un bloque esculpido contribuye al ahorro de peso. El diseño de DOHC también permite que se acomode un freno del motor integral más eficiente.

Motor de 15 litros de próxima generación
El motor de hidrógeno de 15 litros con inyección directa, de combustión pobre, estará disponible con capacidades de potencia de entre 400 y 530 HP (298-395 kW) y una torsión máxima de 2600 Nm. con hidrógeno verde con cero carbono, puede utilizar un sistema de almacenamiento de combustible de alta capacidad con presión de 700 bares para ofrecer el máximo de horas de operación entre repostaje.

El Advanced diesel de 15 litros cuenta con el último sistema de inyección de combustible XPI ultra-alta presión de Cummins y ofrecerá un amplio rango de potencia de 450 a 675 HP (335-503 kW) con una impresionante torsión máxima de 3000 Nm. El uso de biodiesel B100 permite una reducción de hasta un 70 por ciento en carbono y el uso de combustible renovable HVO alcanza una reducción de hasta un 90 por ciento.

Para aplicaciones con biogás renovable, el gas natural de 15 litros ofrecerá capacidades de potencia de entre 400 y 510 HP (298-380 kW) con una torsión máxima de 2500 Nm disponible. El ruido muy bajo es un beneficio adicional de este motor, especialmente para cuando se opera en áreas urbanas.

www.cummins.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP