Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
VOLVO CE News

VOLVO CE L110H y L120H: una renovación al servicio de la productividad

Presentadas hace diez años, y todavía en plena forma, estas máquinas de 20 toneladas han experimentado diferentes mejoras, como nuevos motores y sistemas electrónicos, así como novedades para facilitar el mantenimiento y mejorar el rendimiento y la disponibilidad a lo largo de la próxima década.

  www.volvoce.com
VOLVO CE L110H y L120H: una renovación al servicio de la productividad

Las cargadoras de ruedas L110H y L120H han sido las grandes abanderadas de la familia de cargadoras de ruedas de tamaño mediano de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) desde su lanzamiento en 2014. Con un gran abanico de implementos para diferentes aplicaciones (como las cucharas de remanipulación de 3-3,6 m³), una excelente productividad y un sencillo mantenimiento, además de un gran confort para el operador, no es extraño que en la última década se hayan vendido más de 13.000 unidades. Sin embargo, incluso las mejores máquinas tienen que evolucionar con el tiempo, por lo que la L110H y L120H se han sometido a una renovación a fondo pensada especialmente para mejorar la disponibilidad y la comodidad, tanto para operadores como para técnicos.

Regeneración en marcha
Uno de los puntos más destacados de esta renovación es la introducción de un nuevo motor Volvo. A diferencia de su predecesor, el nuevo motor se regenera automáticamente mientras está en marcha, por lo que no hace falta parar y estacionar la máquina. Se trata de una tecnología ya disponible en las cargadoras de ruedas grandes de la empresa, por lo que está totalmente contrastada. El motor cuenta también con una nueva bomba eléctrica para el cebado del sistema de combustible, que agiliza el proceso y aporta más comodidad que con la anterior bomba manual. Y cuando el combustible llega al motor lo hace totalmente limpio, gracias a los nuevos filtros de combustible cautivos. No solo garantizan una separación del agua eficaz, sino que ayudan a prolongar los intervalos de servicio del motor hasta las 1.000 horas.

Sistema eléctrico renovado
Las dos cargadoras de ruedas cuentan con una nueva estrategia de encendido, diseñada para facilitar el día a día a los operadores. Al igual que en los dúmperes articulados Volvo, ahora la llave de encendido activa y enciende la máquina, sin necesidad de activar el interruptor principal de la parte inferior al inicio de cada turno, antes de subir a la cabina.

Este sistema se introdujo por primera vez en las cargadoras de ruedas L60H, L70H y L90H de Volvo CE y también en la L350H, en todos los casos con una gran acogida entre los operadores. Más allá de la comodidad que ofrece a los operadores al inicio y al final de sus turnos, también elimina el riesgo de agotamiento de la batería por la noche si al operador se le olvida apagar el interruptor principal.

La nueva estrategia de encendido también se ha diseñado pensando en los técnicos. Otra prestación también presente en los modelos L60H-L90H y L350H y disponible ahora de serie en las L110H y L120H es el sistema de bloqueo/aislamiento. Conocido con las siglas LOTO, este sistema facilita el bloqueo del interruptor de desconexión de las baterías en la posición apagada y evita las fugas de energía accidentales durante las tareas de mantenimiento.

Las experimentadas L110H y L120H seguirán contando con todas las características y ventajas que han cimentado su popularidad en la última década. Estas máquinas, siempre productivas y diseñadas para facilitar el día a día de técnicos y operadores, hoy son todavía mejores gracias a este conjunto de novedades.

La L110H y la L120H forman parte de una completa gama de cargadoras de ruedas de Volvo Construction Equipment, desde la compacta L20 eléctrica de 4,5 toneladas hasta la L350H de 50 toneladas.

www.volvoce.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP