Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Aggreko

Aggreko aumenta su inversión en baterías hasta 200 millones de dólares para apoyar la transición energética

Aggreko ha incrementado su inversión global destinada a sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) móviles en unos 200 millones de dólares con el objetivo de estimular sectores clave para que accedan a la tecnología de baterías más avanzada y cumplan con sus objetivos de reducción de emisiones.

  www.aggreko.com
Aggreko aumenta su inversión en baterías hasta 200 millones de dólares para apoyar la transición energética

El líder global en soluciones energéticas invertirá una proporción significativa de esta cantidad a potenciar su flota de BESS en Europa para que más clientes descarbonicen su suministro eléctrico, añadan resiliencia, mejoren la eficiencia y superen las limitaciones de la capacidad eléctrica.

La ampliación de esta flota europea de BESS de tamaño pequeño, mediano y grande forma parte de la iniciativa Greener Upgrades de Aggreko, cuyo objetivo es ayudar a los clientes a adoptar soluciones más ecológicas. En 2023, Aggreko Europa invirtió más de 140 millones de dólares en su catálogo Greener Upgrades e incrementó su flota con novedades en calderas de vapor, generadores Stage V, baterías de almacenamiento, compresores de aire sin aceite y enfriadores.

Al llevar estas nuevas tecnologías más ecológicas, Aggreko refuerza su compromiso para desempeñar un papel clave en la transición energética, que es una parte fundamental de Energising Change™, su nuevo entorno de sostenibilidad global.

A través de pruebas de campo con los clientes, Aggreko está ayudando a las empresas a adoptar nuevas tecnologías como las baterías para facilitarles la transición hacia soluciones energéticas más limpias y ecológicas.

La iniciativa Greener Upgrades está destinada a sectores que consumen mucha energía, como fabricantes industriales, centros de datos, empresas petroquímicas, compañías eléctricas y constructoras, a las que permite disponer de soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Las empresas tratan de reducir sus emisiones de acuerdo con los objetivos y las estrategias de cero emisiones netas, y la posibilidad de recurrir a soluciones temporales para que puedan abordar la transición energética mediante un equilibrio entre la necesidad de resiliencia y la viabilidad económica. La posibilidad de adoptar esta tecnología permitirá a las empresas equilibrar su uso de la energía eléctrica y mejorar la flexibilidad mientras aumentan el suministro eléctrico renovable en sus instalaciones.

Rodrigo Salim, Head of Product Line - Battery & Energy Storage de Aggreko, declaró: “El almacenamiento de energía está llamado a ser un componente imprescindible de la transición energética. Sin embargo, puede que muchas empresas en sectores que consumen mucha energía no dispongan del capital, la infraestructura o los conocimientos para introducir la tecnología de la noche a la mañana. Como todas las nuevas tecnologías, siempre existe el riesgo de cuál escoger. En Aggreko, nuestro enfoque orientado a cada sector nos permite conocer de verdad los retos de los clientes y ayudarles a seleccionar la mejor solución sin riesgo para la inversión en capital”.

Tanto al utilizar una solución de batería en una instalación híbrida como por sí sola, la flota mejorada de BESS ayudará a reducir las emisiones de NOx, así como el consumo de combustible, en una gran variedad de aplicaciones. Las nuevas soluciones BESS pueden ayudar a superar las limitaciones de la capacidad y proporcionar resiliencia eléctrica sin conexión a la red dentro de una solución energética descentralizada y especialmente destinada a usuarios que consumen mucha energía.

Rodrigo continuó: “Muchos sectores están efectuando su transición a la electricidad renovable, y durante la cual deben equilibrar la intermitencia y la falta de conocimientos. Asesorando a los clientes y suministrándoles soluciones más ecológicas como BESS en alquiler podemos abrir nuevas oportunidades para que nuestros clientes puedan aumentar su grado de descarbonización”.

Para más información sobre los BESS de Aggreko, pulse aquí.

www.aggreko.com


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP