Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Bobcat News

Bobcat inicia la construcción de su planta de fabricación en México

Bobcat celebró el acto de inauguración de su nueva planta de fabricación en México, que ha recibido una inversión de 280 millones de euros.

Bobcat inicia la construcción de su planta de fabricación en México

Situada en el municipio de Salinas Victoria, a las afueras de Monterrey, en el estado de Nuevo León (México), se prevé que la planta, de 65 000 metros cuadrados, entre en funcionamiento en 2026.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron representantes de Bobcat, cargos electos y líderes empresariales de la zona.

Esta nueva ubicación, que se anunció en 2023, ampliará la actual presencia mundial de Bobcat para crear una capacidad de producción y unas capacidades de fabricación adicionales para determinados modelos de cargadoras compactas de orugas y cargadoras compactas. Las cargadoras compactas de Bobcat también se fabrican en EE. UU. y la República Checa, donde se mantendrá la producción tras la apertura de la nueva planta.

«Hemos experimentado un enorme crecimiento en todo nuestro negocio y esta nueva planta respaldará nuestros planes a largo plazo de aumentar la producción para satisfacer la demanda de los clientes», afirmó Scott Park, CEO y vicepresidente de Doosan Bobcat. «Esta inauguración representa nuestro compromiso con nuestros clientes –presentes y futuros–, que están preparados para lograr más con nuestros equipos.»

La planta de fabricación obtendrá la certificación LEED Silver y contará con tecnología de vanguardia centrada en la calidad, la precisión y la eficiencia energética.

«Estamos deseando ampliar nuestra huella de fabricación en la comunidad de Salinas Victoria por su excelente sector industrial, su mano de obra cualificada y su sólido entorno empresarial», afirmó Mike Ballweber, presidente de Doosan Bobcat Norteamérica. «Esta inversión demuestra nuestra confianza en este entorno manufacturero y en la próspera economía local.»

El equipo de diseño está formado por Shultz + Associates Architects, con sede en EE. UU., y GP Construcción, división del Grupo GP con sede en México, que se encargará de la dirección de la construcción. Shultz + Associates Architects ha colaborado con Bobcat en el diseño y la arquitectura de muchas de sus instalaciones en Norteamérica. GP Construcción está especializada en parques e instalaciones industriales en todo México. Se espera que la nueva fábrica cree entre 600 y 800 puestos de trabajo nuevos en la región.

www.bobcat.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP