Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Develon News

Miniexcavadora Develon DX20Z-7 colocando cristales en una vivienda unifamiliar

Estamos habituados a ver infinidad de trabajos efectuados por miniexcavadoras, pero la siguiente aplicación es poco habitual y puede mostrar una nueva forma de trabajar a muchas empresas del sector.

  na.develon-ce.com
Miniexcavadora Develon DX20Z-7 colocando cristales en una vivienda unifamiliar

Ciment i Estructures Costa Brava, empresa especializada en estructuras y obras, ubicada en Garrigàs (Girona), ha adquirido recientemente una miniexcavadora Develon DX20Z-7, de dos toneladas. Necesitaban una miniexcavadora que fuera muy compacta, potente y sobre todo versátil.

Máxima versatilidad y tamaño compacto
Ismael Cabrera, gerent de Ciment i EstructuresCosta Brava, indica: “En la última obra efectuada con la miniexcavadora Develon DX20Z-7, las ventajas han sido múltiples gracias a la versatilidad proporcionada por dicho modelo.

Como podréis ver en las imágenes, la miniexcavadora podía circular por el interior de la vivienda a rehabilitar libremente, inclusive bajando por las estrechas escaleras de la unifamiliar. Ello se ha traducido en comodidad, ahorro de tiempo, de costes, y con otras máquinas de mayor tamaño no lo hubiésemos podido realizar”.

La miniexcavadora Develon DX20Z-7 destaca por su combinación de alto rendimiento y compactibilidad, aunado a un diseño de giro de voladizo cero que resulta la solución ideal para trabajar en espacios reducidos e interiores.

Cuando se encuentra totalmente replegado a una anchura de 950 mm, el tren inferior retráctil de la DX20Z-7 permite que la máquina pueda pasar por espacios estrechos. Pero cuando se extiende por completo a una anchura de 1360 mm, proporciona a la excavadora una estabilidad óptima. El tren inferior se extiende y repliega de forma sencilla mediante un interruptor situado en el panel de control.

Una aplicación poco usual
En la vivienda en cuestión se efectuaron tareas de rehabilitación con la miniexcavadora, pero lo más relevante sin duda ha sido el montaje de aproximadamente unos 26 cristales en las fachadas e interiores de diversos tamaños, de entre 320 y 400 kilos.

Para ello se tuvo que acoplar un implemento especial de ventosas para la instalación de cristales. Este sistema se acopla fácilmente y de forma segura a la miniexcavadora Develon, gracias a su adaptación estándar. Normalmente este tipo de implementos se usa en una grúa camión, sin embargo, el poder acceder a determinadas ventanas desde el interior de la vivienda directamente ha facilitado mucho la instalación.

“Cada vez las obras son más difíciles y las restauraciones aún lo son más. En nuestra zona los trabajos especiales son muy costosos y tenemos que mirar de hacer el trabajo con nuestros propios trabajadores y nuestras máquinas, para que este sea rentable.
Anteriormente efectuamos este tipo de trabajo con maquinaria alquilada. Ahora nos ahorramos alquiler, las gestiones y al hacerlo con nuestros propios medidos nos lo combinamos mejor y de forma más ágil.”

Confort y robustez
“En la empresa somos 4 los que manejamos las máquinas y todos coincidimos en que la miniexcavadora Develon DX20Z-7 es muy fácil de manejar, además de ser muy cómoda para el operador. La visibilidad inmejorable, así como el confort de la cabina, la seguridad y la robustez.”

Diseñada pensando en el operador, la DX20Z-7 posee una ergonomía óptima. Su cabina dispone de un amplio espacio para los pies, pedales ergonómicos y un fácil acceso a todos los mandos de control. Mientras que la visibilidad desde la cabina es muy buena. Sus materiales de larga duración garantizan que la DX20Z-7 ofrezca un rendimiento resistente y robusto ante cualquier tipo de aplicación. El portón trasero de acero de grueso calibre garantiza una mayor durabilidad y tranquilidad durante el trabajo. Las protecciones del cilindro y la cubierta de la batería proporcionan protección adicional.

“En cuanto a consumo de combustible hemos constatado que es muy reducido.

Otro de los motivos para elegir Develon fue el servicio del distribuidor de nuestra zona, Boadella Vallsmadella, junto con el apoyo de Centocar. Consideramos que tener un servicio oficial cerca es importante y lo más beneficioso para nuestro equipo para un servicio de proximidad y personalizado.

Nuestra valoración general sobre con la miniexcavadora Develon DX20Z-7 sería de 10.”

www.develon-ce.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP