constructionequipmentmag.es
10
'25
Written on Modified on
Las renovadas máquinas eléctricas compactas de Volvo dan un salto adelante en autonomía
El nuevo ECR25 Electric de Volvo ofrece el doble de autonomía, menor peso y carga más rápida; los L20/L25 Electric cuentan con baterías más grandes y nuevas opciones.
www.volvoce.com

Volvo CE ha emprendido una importante actualización de su gama de máquinas eléctricas compactas, a través de una serie de nuevas características y opciones que aportan más versatilidad a los clientes, además de mejorar la autonomía de sus excavadoras ECR25 Electric y sus cargadoras de ruedas L20 Electric.
Seis años después de su lanzamiento inicial en el salón Bauma 2019, Volvo CE ya tiene a punto su nueva generación de excavadoras y cargadoras de ruedas eléctricas compactas, empezando por los modelos ECR25 Electric, L20 Electric y L25 Electric, que sitúan el listón de calidad más alto que nunca.
Más horas de trabajo con la ECR25 Electric
La nueva excavadora ECR25 Electric ofrece el doble de autonomía que su predecesora, gracias a una batería de iones de litio que pasa de 20 kWh a 40 kWh, lo que proporciona hasta ocho horas de autonomía en las aplicaciones más habituales. Y todo con el mismo tiempo de carga, a pesar del mayor tamaño de la batería. También se ha reducido el peso de la máquina. Si a todo esto le sumamos su tamaño compacto, el resultado es un transporte más sencillo entre obras sobre remolque.
Con menos ruido, cero emisiones y un radio de giro corto, la ECR25 Electric es perfecta para espacios reducidos, aplicaciones en interior como obras en sótanos, demolición de edificios y zonas con restricciones en materia de emisiones o ruido.

Hay disponibles diferentes opciones de carga, como la Power Unit móvil PU40. Dos cargadores a bordo permiten la carga de CA trifásica del 10% al 100% en cinco horas con conexión a la red eléctrica, mientras que con un cargador rápido CC puede alcanzarse el 80% en 1,5 horas. La carga simplificada y los indicadores LED de colores mejoran la experiencia del usuario.
Cargadoras eléctricas al servicio de la versatilidad
La cargadora de ruedas L20 Electric tiene un 21% más de capacidad de batería, por lo que se sitúa al nivel de la L25 Electric, de mayor tamaño. Una batería opcional de 56 kWh amplía la capacidad en un 40% más respecto a la generación anterior. Tanto la L20 Electric como la L25 Electric pueden cargarse de forma más sencilla.
Además, estas cargadoras de ruedas compactas disponen de más opciones de implementos, como las horquillas de carga ajustables hidráulicamente con posicionamiento de púas y desplazamiento lateral, una cuchara de alto volteo de 1,1 m³ o una cuchara de garras para reciclaje de 0,7 m³ para aplicaciones especializadas. También hay diferentes neumáticos disponibles, como los neumáticos L5 resistentes a cortes y pinchazos o los neumáticos de caucho macizo para condiciones exigentes, como el reciclaje, así como los nuevos neumáticos especiales de baja presión sobre el suelo, ideales para terrenos deportivos, campos de golf y agricultura.
Las mejoras en la cabina incluyen un potente sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que aporta más confort al operador y nuevas opciones de seguridad como luces de trabajo LED en el techo de cabina, faros de circulación diurna, pasamanos de color naranja y una cámara de marcha atrás. Sin emisiones y prácticamente sin ruido, estas máquinas ofrecen movimientos 100% paralelos, una tracción máxima y una capacidad y estabilidad todoterreno extraordinarias.

Thomas Bitter, director de la división de máquinas compactas de Volvo Construction Equipment, afirma: “Con nuestra nueva generación de máquinas eléctricas compactas, hemos subido aún más el listón para ofrecer a nuestros clientes unas soluciones versátiles y sin emisiones, capaces de funcionar mucho más tiempo con una sola carga. Hemos escuchado a nuestros clientes y sus diferentes necesidades para introducir en el mercado soluciones eléctricas compactas y resistentes en respuesta a sus requisitos. Además, estas máquinas son ideales para centros urbanos y entornos sensibles, ya que no generan emisiones de sustancias como el NOx, perjudiciales para la calidad del aire y la salud humana. Con estos nuevos modelos eléctricos compactos, Volvo CE se reafirma en su compromiso de acelerar la transición a la electromovilidad.”
La ECR25 Electric estará disponible en algunos mercados de Europa, como Alemania, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Países Bajos y Suecia, a partir del primer trimestre de 2026. Los modelos L20 Electric y L25 Electric también estarán disponibles en algunos mercados europeos. Los clientes podrán encargar las máquinas más adelante a lo largo de este año y se espera que las entregas comiencen antes de fin de año.
www.volvoce.com

