Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Case News

CASE 321F: impulsando la industria pesquera noruega cuatro años

En un ramal del fiordo Øyfjord, en la región más septentrional de Noruega, Senjen Invest gestiona una empresa de recepción pesquera en la isla de Husøy i Troms.

CASE 321F: impulsando la industria pesquera noruega cuatro años

Las instalaciones reciben pescado del mar de Noruega y de Barents, y elaboran el famoso pescado seco noruego para su venta en el mercado internacional. Hace cuatro años, Senjen Invest recibió una de las primeras midicargadoras con neumáticos, la CASE 321F. Desde entonces, el equipo de Case Construction ha demostrado su gran utilidad en todos los trabajos diarios que se llevan a cabo en este singular sector de actividad.

Rolf Bjørnar Tøllfsen, el director ejecutivo de Senjen Invest, necesitaba una máquina para recibir el pescado directamente desde los barcos pesqueros, trasladar la carga para su almacenaje y distribución y colgar el pescado que estaba listo para su secado, durante los meses de invierno. En un principio, pensó en una carretilla elevadora, pero se dio cuenta de que la misma no sería lo suficientemente robusta para las labores requeridas, y por ello se acercó a pedir consejo a Dagenborg, distribuidor de CASE Construction Equipment.



“Necesitábamos una máquina multitarea capaz de operar en un entorno muy exigente: Husøy es precioso en los meses de verano, pero en invierno es un lugar duro e implacable”, explica Tøllfsen. “La máquina tenía que ser lo suficientemente ágil para pasar por los estrechos pasillos de nuestro almacén, pero también tenía que ser capaz de lidiar con el terreno difícil en el traslado del pescado directamente desde los barcos. Necesitábamos la capacidad de control para poder colgar adecuadamente el pescado en los soportes de secado, pero también la potencia para limpiar el camino durante la temporada de nieve. La verdad es que no esperábamos encontrar una máquina que fuera capaz de llevar a cabo todas estas tareas, pero Dagenborg nos ayudó a encontrar una solución”.


CASE 321F: impulsando la industria pesquera noruega cuatro años

En 2016, el modelo CASE 321F se acababa de poner a la venta y Dagenborg se puso manos a la obra para diseñar las modificaciones necesarias para cumplir con los requisitos de Senjen Invest.

Kathrine Dagenborg, directora de Marketing de Dagenborg, aclara: “Senjen Invest necesitaba una máquina multitarea, pero cada una de sus diferentes aplicaciones era exigente de por sí. Por lo general, en este entorno una carretilla elevadora se utilizaría para trasladar y vaciar los cajones de pescado, así que diseñamos unas horquillas hidráulicas giratorias para adaptar la CASE 321F a esta tarea específica. Las horquillas giran 360 grados para que los cajones puedan vaciarse en cuestión de segundos. La velocidad es algo muy importante para Senjen Invest, ya que, si la descarga y el procesado se hacen rápidamente, se garantiza la frescura del producto y también se permite a los barcos volver a sus labores lo antes posible. También instalamos en la máquina un acoplamiento multifaster para poder cambiar de implemento de forma automática, siendo Senjen Invest uno de los primeros clientes en recibir un equipo con esta funcionalidad. Gracias a ello, el operador puede pasar de forma rápida de la descarga de cajones, al desplazamiento de redes y luego a colgar el pescado”.

Después de cuatro años de funcionamiento diario en Senjen Invest, la CASE 321F sigue cumpliendo lo prometido. “Utilizamos la CASE 321F para todo. Al buscar una máquina que pudiera satisfacer todas nuestras necesidades de transporte y carga, tuvimos que confiar en que la misma funcionase con fiabilidad durante todos los días del año”, prosigue Tøllfsen. “No es fácil transportar maquinaria pesada a Husøy y, si la máquina se para, nuestro negocio también. Ya llevábamos trabajando con Dagenborg desde hace varios años, de modo que decidimos confiar en su equipo para que encontrara una solución práctica a nuestras necesidades. Después de cuatro años, podemos decir que la CASE 321F ha cumplido nuestras expectativas con creces”.


CASE 321F: impulsando la industria pesquera noruega cuatro años

Joseph O’Grady, director comercial para el norte de Europa de CASE Construction Equipment, comenta a su vez: “Aplicaciones específicas, como el uso que Senjen Invest hace de la 321F en la industria pesquera, ponen de manifiesto la gran adaptabilidad de las máquinas de CASE, sobre todo cuando se las equipa con implementos avanzados. Como resultado, en estos cuatro años, nuestro cliente ha sido capaz de aumentar su productividad y estamos seguros de que lo seguirá haciendo en el futuro”.

www.casece.com

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP