Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Carrier

La solución de Carrier mejora el confort y favorece la conservación del arte en las Estancias de Rafael de los Museos Vaticanos

Carrier diseñó un nuevo sistema para proporcionar una potente calefacción y refrigeración sin alterar el espacio histórico.

La solución de Carrier mejora el confort y favorece la conservación del arte en las Estancias de Rafael de los Museos Vaticanos
© Governatorato S.C.V. - Direzione dei Musei
Durante el verano, las temperaturas en Roma pueden llegar a alcanzar los 40 ºC, lo que hace que el aire acondicionado de Carrier sea bienvenido a las Estancias de Rafael.

Una innovadora solución de aire acondicionado de Carrier está ayudando a garantizar una ventilación y un confort óptimos en las históricas Estancias de Rafael. Durante un verano normal, la temperatura en Roma puede llegar a alcanzar los 40 ºC/104 ºF, por lo que fue fácil tomar la decisión de instalar aire acondicionado en las Estancias de Rafael por primera vez. Para satisfacer las necesidades únicas del espacio histórico, los ingenieros de Carrier desarrollaron e instalaron una solución a medida utilizando un nuevo diseño de sistema que proporciona calefacción y refrigeración en una cuarta parte del espacio tradicional, todo ello sin alterar la infraestructura histórica existente. Carrier, líder mundial en soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración de alta tecnología, forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), el principal proveedor mundial de soluciones saludables, seguras, sostenibles e inteligentes para la construcción y la cadena de frío.

“Los Museos Vaticanos tienen la misión de garantizar la protección y la seguridad de las obras de arte, los espacios y los visitantes. Carrier fue extraordinario porque, al igual que su trabajo anterior en la Capilla Sixtina, el equipo supo trabajar con nuestras divisiones técnicas y actualizar estas estancias que no fueron concebidas como un museo”, dijo Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos. “El resultado no solo nos ayuda en nuestra misión de conservación para futuras generaciones, sino que nos ayuda a seguir disfrutando de esta herencia, a la que vienen diariamente numerosos visitantes, más de 6 millones cada año”.

“Fue un enorme honor que los Museos Vaticanos nos pidieran de nuevo que proporcionásemos soluciones innovadoras. Este proyecto destaca nuestro papel de líder en el sector, que cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar soluciones de HVAC únicas y personalizadas”, dijo Didier Genois, vicepresidente y director general de Carrier HVAC Europe. “Dispusimos nuestros recursos de ingeniería y diseño de clase mundial en este proyecto y estamos excepcionalmente orgullosos del resultado”.

La solución adecuada para el espacio tenía que instalarse sin afectar a ninguno de los elementos históricos de las habitaciones, pero que siguiera funcionando para proporcionar una ventilación adecuada y mantener temperaturas agradables. Los Museos Vaticanos volvieron a recurrir a Carrier, que en 2014 instaló un innovador sistema HVAC en la Capilla Sixtina. Los ingenieros de Carrier diseñaron específicamente bobinas de ventilador pequeñas, pero de gran capacidad, para hacer circular el aire, que se instalaron debajo de las ventanas de las Estancias de Rafael, quedando invisibles para los visitantes. También se instaló refrigeración Carrier AquaSnap 30RQV de bajo consumo en una ubicación imperceptible para los visitantes, y se ha instalado un sistema de automatización de edificios iVu para ayudar a optimizar los sistemas HVAC con el fin de ofrecer un entorno interior más saludable, seguro y eficiente a los visitantes.


La solución de Carrier mejora el confort y favorece la conservación del arte en las Estancias de Rafael de los Museos Vaticanos
© Governatorato S.C.V. - Direzione dei Musei
Las bobinas de ventilador se instalaron debajo de las ventanas en las Estancias de Rafael, permaneciendo invisibles para los visitantes.


“El espacio disponible para los equipos dentro de las Estancias de Rafael era muy reducido. Tuvimos que diseñar una pequeña bobina de ventilador de 2,5 kW pero con 10 kW de capacidad, un equipo potente. La solución es única puesto que este tipo de producto no existe. Tuvimos que imaginar y desarrollar un producto que cumpliera esta función en un espacio reducido”, dijo Michel Grabon, director de Carrier AdvanTEC/Building Solutions Group Europe.

Adornadas con frescos pintados entre 1508 y 1524 por el artista renacentista Rafael, las Estancias de Rafael son universalmente conocidas como una de las mayores obras de arte jamás creadas, y en aquí se puede encontrar un vídeo que destaca el proyecto. Para obtener más información sobre las soluciones personalizadas de Carrier, visite www.carrier.es.


Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP