Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
NORD Drivesystems

Tecnología de accionamiento descentralizado para la fábrica digital del futuro

La futura producción es modular, flexible y autónoma. Esto requiere nuevos sistemas con inteligencia descentralizada, que puedan hacer frente a la complejidad creciente de los procesos. NORD DRIVESYSTEMS suministra una amplia selección de tecnología de accionamiento descentralizado con convertidores de frecuencia que pueden adaptarse a cualquier aplicación requerida e integrarse de manera flexible en la planta.

Tecnología de accionamiento descentralizado para la fábrica digital del futuro
Los accionamientos descentralizados de NORD DRIVESYSTEMS se pueden integrar de manera flexible en la planta

Los convertidores de frecuencia descentralizados ofrecen muchas ventajas: ahorran espacio en los armarios de control, reducen los costes de cable y cableado, simplifican el mantenimiento y, por lo tanto, aumentan la eficiencia de todo el sistema de accionamiento. Con su amplia gama de productos modulares para electrónica de accionamiento descentralizada, NORD DRIVESYSTEMS cubre prácticamente todos los requisitos y aplicaciones. Los componentes del accionamiento alcanzan una potencia de hasta 22 kW y un PLC integrado, como estándar, para permitir un alto nivel de capacidad de conexión. Se pueden configurar libremente, para adaptarlos a cualquier aplicación. La tecnología de accionamiento descentralizado de NORD se puede integrar en cualquier arquitectura de automatización y reduce significativamente los costes de diseño de la planta.


Tecnología de accionamiento descentralizado para la fábrica digital del futuro

Los accionamientos inteligentes conectados en red de NORD permiten la supervisión continua del estado y, por lo tanto, constituyen la base para el mantenimiento predictivo

NORD tiene el accionamiento del futuro.
Los accionamientos de NORD están conectadas en red, son autónomos y pueden adaptarse modularmente a escala (según su función), y por lo tanto cumplen con todas las condiciones necesarias para la integración en una arquitectura de la Industria 4.0. El PLC integrado de los convertidores de frecuencia puede reducir la carga del sistema de control de nivel superior y asumir tareas de control independientes. Esto permite un diseño de planta con grupos de producción autónomos e islas de producción. El PLC, programable libremente, procesa los datos de los sensores y los actuadores y puede iniciar secuencias de control, así como la comunicación de datos de la aplicación y el accionamiento a un centro de control, a la red de componentes o al almacenamiento en la nube. Esto permite supervisión continua del estado la condición y, por lo tanto, constituye la base de los conceptos de mantenimiento predictivo, así como el dimensionamiento óptimo de la planta.


Tecnología de accionamiento descentralizado para la fábrica digital del futuro

La serie de distribuidores de campo NORDAC LINK incluye convertidores de frecuencia de hasta 7,5 kW y arrancadores de motor de hasta 3 kW, para una instalación flexible cerca del motor

NORDAC LINK: la solución variable para cualquier requisito
Este control de accionamiento para una instalación descentralizada flexible está disponible como convertidor de frecuencia (hasta 7,5 kW) o como arrancador de motor (hasta 3 kW) y proporciona todo lo necesario para una puesta en servicio rápida, y un funcionamiento y mantenimiento sencillos. Con NORDAC LINK, todas las conexiones se realizan mediante conectores rápidos (plug connectors). Además de la alta capacidad de conexión (plug-in), los interruptores de mantenimiento que integra y los interruptores para la operación manual aseguran una gran facilidad de uso.


Tecnología de accionamiento descentralizado para la fábrica digital del futuro

Gracias a sus funciones adaptables a escala, el convertidor de frecuencia descentralizado NORDAC FLEX puede adaptarse a cualquier aplicación del cliente.

NORDAC FLEX: máxima flexibilidad
De instalación flexible y mantenimiento sencillo: con su potencia de hasta 22 kW, su amplia gama de funciones y su amplia gama de accesorios, el NORDAC FLEX es el convertidor de frecuencia más flexible de NORD. Con la simple transferencia de parámetros mediante memoria EEPROM, la instalación y el servicio son rápidos y fiables.
Gracias a su estructura modular, los convertidores de frecuencia de NORD se pueden ampliar fácilmente y ofrecen una impresionante variedad de escenarios para su uso en redes de automatización de la Industria 4.0. Sus campos de utilización van desde la tecnología de transporte y la logística interna, hasta tareas de accionamiento en las industrias de envasado y alimentaria, así como en aplicaciones de bombas e ingeniería mecánica en general.
Metatítulo:

Tecnología de accionamiento descentralizado por NORD DRIVESYSTEMS

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP