Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
FPT News

EL MOTOR F28 DE FPT INDUSTRIAL RECIBE EL PREMIO «DIESEL OF THE YEAR®»

Acaba de salir al mercado y ya es un campeón: el motor F28 de FPT Industrial, presentado el pasado mes de noviembre, ha recibido su primer galardón, el «Diesel of the Year®». Este prestigioso reconocimiento es otorgado una vez al año por la revista Diesel para premiar la mejor innovación en el desarrollo y la fabricación de motores diésel en todas las aplicaciones industriales y automovilísticas.

EL MOTOR F28 DE FPT INDUSTRIAL RECIBE EL PREMIO «DIESEL OF THE YEAR®»


EL MOTOR F28 DE FPT INDUSTRIAL RECIBE EL PREMIO «DIESEL OF THE YEAR»

Este año, el jurado internacional ha elegido el motor F28 por su combinación de características ganadoras: compacidad, productividad y respeto del medio ambiente. La compacidad convierte este motor en la solución ideal para la maquinaria agrícola, incluidos los tractores especiales y pequeños utilitarios, así como para los equipos ligeros para la construcción, tales como las minicargadoras y las cargadoras estándar.


EL MOTOR F28 DE FPT INDUSTRIAL RECIBE EL PREMIO «DIESEL OF THE YEAR»

Por lo que respecta a la sostenibilidad, el F28 cumple las normativas de emisiones Stage V y Tier 4 Final, y aprovecha la solución ultracompacta de postratamiento de la Marca, que utiliza un catalizador de oxidación diésel (DOC) más un filtro de partículas diésel (DPF) para el mercado europeo, y solamente un DOC para Norteamérica, manteniendo el mismo diseño para ambas regiones.

El aspecto que más ha apreciado el jurado es el enfoque modular con el que se ha construido este motor. Desarrollado como conjunto de motor y transmisiones alimentados tanto con diésel como con gas natural, también está preparado para usarlo en modo híbrido eléctrico.

La versión 100 % de gas natural (NG) del F28 tiene la misma cilindrada y conexiones que la versión diésel, con componentes base comunes y un catalizador de 3 vías en el sistema de postratamiento, lo que confirma el lema de la Marca: «prestaciones como las de un diésel». El F28 NG reduce aún más las emisiones contaminantes para ser más sostenible aún.

Si funciona con biometano, puede reducir las emisiones de CO2 prácticamente a cero. El proceso de producción de biometano contribuye también a la economía circular reduciendo no solo las emisiones de gases invernadero sino también restaurando la materia orgánica del suelo y ayudando a los granjeros a disminuir los costes de producción.

Como fabricante de motores, FPT Industrial es el único que ha recibido tres veces el premio «Diesel of the Year®». Con anterioridad había sido galardonado por su motor F32 de 3,2 litros en 2008 y por el Cursor 16 en 2014.

«Hemos elegido el motor F28 de FPT Industrial por sus características innovadoras y su enfoque modular», afirma Fabio Butturi, redactor jefe de Diesel. «Desde su presentación en la feria Agritechnica, ha demostrado que es capaz de afrontar misiones diversas y ha probado su fiabilidad ante los clientes».

«En nombre de FPT Industrial, es un honor para nosotros haber ganado de nuevo el premio “Diesel of the Year”. El premio representa el reconocimiento y la apreciación de nuestra trayectoria de innovación, porque este motor ha sido ideado para ser modular y multienergía. ¡Mi aplauso va para todo el equipo por este resultado excelente!», afirma Annalisa Stupenengo, CEO de FPT Industrial.

La ceremonia oficial de entrega de premios tendrá lugar el 10 de marzo, durante la feria Conexpo de Las Vegas (EE. UU.).


F28 diésel Stage V / Tier 4 Final


Arquitectura:                                   Motor de 4 cilindros en línea

Sistema de inyección (bares):        Common Rail (hasta 1600 bares)

Gestión del aire:                             Waste-gate (TC/TCA)

Válvulas por cilindro (número):       2

Cilindrada (l):                                  2,8

Potencia máxima (kW):                  55 kW a 2300 rpm

Par máximo (Nm):                          375 Nm a 1400 rpm

Intervalo de cambio de aceite:       600 h

ATS:                                               ecEGR+DOC+DPF (Stage V)
                                                       ecEGR+DOC (Tier 4 Final)

www.fptindustrial.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP