Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Liebherr News

De obra a obra: la nueva MK 73-3.1 de Liebherr en funcionamiento

Breve tiempo de funcionamiento, elevaciones potentes: la nueva grúa de construcción móvil MK 73-3.1 de Liebherr ha demostrado su eficacia como grúa taxi compacta en el trabajo cotidiano en la obra. Puede utilizarse sin problema en distintas ubicaciones a lo largo del día. También permite llegar fácilmente a obras que se encuentran en zonas densamente edificadas. Sus clientes valoran sobre todo sus sistemas de asistencia inteligentes y el concepto de potencia híbrida.

De obra a obra: la nueva MK 73-3.1 de Liebherr en funcionamiento

Incluso en los cascos urbanos densamente edificados, como aquí en Haarlem, la MK 73-3.1 convence con sus dimensiones compactas y su gran alcance.

  • Gracias a sus compactas dimensiones, la grúa de construcción móvil es perfecta para utilizarse en zonas densamente edificadas
  • Los sistemas de asistencia inteligentes y la cabina de elevación continua resultan muy útiles durante las elevaciones y la colocación de cargas pesadas
  • Los clientes valoran el funcionamiento sin emisiones en la obra

La más pequeña de la familia de grúas de construcción móviles de Liebherr hace su entrada triunfal en las obras de difícil acceso. Tanto en zonas residenciales como en cascos urbanos densamente edificados, la MK 73-3.1 llega sin problema a los lugares donde se requiere su uso. Sus 13,80 m de longitud total, sus 2,75 m de anchura y sus 4,0 m de altura hacen que sea extremadamente manejable. A pesar de su forma compacta, los clientes no tienen que renunciar a nada, ya que posee todas las características de su hermana mayor, la MK 88-4.1.

La grúa de construcción móvil es especialmente apropiada para obras pequeñas y usos de poca duración, como quedó patente en los Países Bajos: en la ciudad de Haarlem, muy cerca de Ámsterdam, la MK 73-3.1 ayudó a despertar de su letargo a un edificio histórico. Según los registros del juzgado municipal, en el densamente edificado centro de la ciudad hay más de 70 viviendas nuevas. La misión de la grúa era levantar el aislamiento del tejado. La grúa pudo estacionarse cerca del lugar de uso, ya que los bordes dificultosos debidos a la forma angulosa del edificio no le suponían ningún problema.


De obra a obra: la nueva MK 73-3.1 de Liebherr en funcionamiento
Todo bajo control: Tim Hoekstra (Koninklijke Saan B.V.) maneja la grúa con precisión para levantar a buen ritmo el aislamiento del tejado.

Sistemas de asistencia inteligentes
El poco espacio en la obra, los accesos estrechos y generar el menor impacto medioambiental posible fueron desafíos que la empresa de alquiler de grúas Koninklijke Saan B.V. pudo superar con una MK 73-3.1. «La grúa es muy compacta y me ha encantado que también pueda accionarse con el suministro eléctrico de la obra», afirma Tim Hoekstra (Koninklijke Saan B.V.). Fue el encargado de conducir y manejar la grúa aquel día: «En los lugares estrechos, como aquí en Haarlem y en Ámsterdam, donde trabajo mucho, los anchos de apoyo variables son ideales para la construcción». Los sistemas de asistencia inteligentes de los que dispone la MK son, por ejemplo, el Load Plus o el recorrido de carga horizontal en posiciones de inclinación.

La empresa de alquiler de grúas Koninklijke Saan B.V. utiliza la nueva grúa de construcción móvil con buenos resultados en zonas urbanas. Sus compactas dimensiones combinadas con un gran alcance y una gran capacidad convencen a los clientes. Además, la MK 73.3-1 puede utilizarse en la obra en modo eléctrico o con el grupo electrógeno integrado. En el modo de funcionamiento eléctrico es muy silenciosa y no genera emisiones. Desde el punto de vista de Koninklijke Saan B.V., esto es un auténtico valor añadido que cada vez descubren, y también exigen, más clientes.


De obra a obra: la nueva MK 73-3.1 de Liebherr en funcionamiento
En Voorburg, la MK 73-3.1 aprovecha al máximo su alcance para trasladar plataformas para trabajos de pintura con un peso de aprox. 800 kg.

Fácil montaje, rápido cambio de ubicación
A unos 50 km al sur, otra MK 73-3.1 de Liebherr tenía un trabajo: en Den Haag, concretamente en el barrio de Voorburg, la grúa tuvo que trasladar plataformas para trabajos de pintura con un peso de aprox. 800 kg. Completamente desplegada, la grúa de construcción móvil ofrece capacidades de carga de hasta 2000 kg que, dependiendo de la posición inclinada, pueden aumentar hasta 2800 kg.

Las piezas que debían trasladarse se encontraban a 20 m de altura, sobre el tejado de un edificio de viviendas, y tenían que moverse hacia atrás 30 metros. Desde el suelo, las plataformas para trabajos de pintura no se veían, algo que no supuso ningún obstáculo gracias a la cabina de elevación de ajuste continuo de la MK 73-3.1. Los modernos sistemas de cámaras sirvieron de ayuda al gruista para las elevaciones. Este calificó la vista como «muy buena», ya que la carga y el carretón estaban siempre en su campo de visión gracias a los sistemas de asistencia.

La grúa de construcción móvil, que pertenece a la flota de la empresa de grúas Nederhoff B.V., trabajó en la obra aproximadamente un día. Está diseñada para un solo operador y lista para empezar a trabajar en apenas 10 minutos. No se necesitan otros vehículos de transporte. Gracias al concepto de grúa taxi, es posible utilizarla sin problema en distintas ubicaciones a lo largo del día.

www.liebherr.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP