Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Blumaq News

Consejos técnicos de Blumaq para el bloque motor

El bloque motor es el corazón del motor porque constituye la parte más fundamental del mismo. Es la estructura en la cual se ubican todos los elementos del motor: los cilindros, los pistones y otros más.

Consejos técnicos de Blumaq para el bloque motor

La función principal del bloque motor es albergar las partes más importantes del motor. Esta pieza contiene los orificios para los cilindros y en su interior funcionan los pistones para quemar el combustible. Una de las funciones del bloque motor es suministrar la principal línea de aceite a las partes más importantes del motor.

De qué está hecho el bloque de motor
Los dos materiales más utilizados para fabricar el bloque de motor son: fundición o aluminio. La ventaja de la fundición es que tiene una resistencia proporcional a su volumen, pero es más pesado.

La fabricación de un bloque motor
El bloque de motor se fabrica a partir de un molde que está hecho de una mezcla de arena de zirconio, cola y endurecedor. La arena de zirconio tiene un punto de fundición muy alto, así que es ideal para esta tarea. La mezcla de arena se introduce en el molde maestro y se solidifica a través de un gas. Los diferentes moldes se pegan entre sí utilizado una cola capaz de soportar altas temperaturas. Una vez que todo el molde esté listo, se le inyecta todo material del que estará hecho el motor.

¿Cuáles son las partes de un bloque motor?
Cilindros

Los cilindros son el lugar donde están ubicados los pistones, los cuales a su vez generan el movimiento del motor con las explosiones. Los cilindros pueden tener diferentes tamaños, pero estos son determinados por el movimiento o el tamaño del pistón.

Canales de refrigeración
Las Galerias del Bloque son los canales por los cuales circula el Agua. Estos canales se encuentran alrededor de los cilindros y su diseño ayuda a disipar el calor al entrar en contacto con el líquido, pero ayudando a mantener la resistencia de las paredes.

El cigüeñal
El cigüeñal se encuentra en la parte inferior del bloque motor en el van montadas las bielas. En Blumaq sabemos de la importancia de la calidad en todos los componentes que comercializamos, por eso la calidad junto con el stock y el buen servicio son factores que nos identifican como empresa, Blumaq es tu proveedor de calidad.

www.blumaq.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP