Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL PRESENTÓ EN CIIE SU INNOVADOR Y ECOLÓGICO "NÚCLEO" DE POTENCIA

Del 5  al 10 de noviembre de 2022, FPT Industrial asistió a la 5ª edición de la CIIE (China International Import Expo), una plataforma internacional de innovación e intercambio de productos de alta tecnología en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái. Cerca de 3.000 empresas de más de 120 países y regiones se reunieron para mostrar nuevos productos, tecnologías y servicios, entre ellos Iveco Group y su marca, que se estrenaron oficialmente en el mercado chino.


FPT Industrial, la marca de Iveco Group dedicada al diseño, producción y venta de trenes de potencia para diversos segmentos, expuso sus soluciones de vanguardia para la movilidad del futuro y sus tecnologías innovadoras, como el motor F1C Euro VI Step E y el Cursor X, el concepto de fuente de energía del futuro.


FPT INDUSTRIAL PRESENTÓ EN CIIE SU INNOVADOR Y ECOLÓGICO NÚCLEO DE POTENCIA
Federico Gaiazzi, Vicepresidente de Operaciones Comerciales en Asia, Australia y Nueva Zelanda, en la CIIE

En la CIIE, FPT Industrial hizo gala de sus logros de desarrollo tecnológico y su calidad de fabricación global, junto con su compromiso integral y creciente con la sostenibilidad en todos sus productos y procesos industriales. El objetivo es potenciar un modelo de producción industrial que conviva y prospere armoniosamente con las personas y las comunidades, fabricando productos respetuosos con el medio ambiente de la forma más sostenible posible, sin sacrificar las necesidades de los clientes ni la rentabilidad.

En China, FPT Industrial produce localmente motores de alto rendimiento para los sectores de carretera, todoterreno y de generación de energía a través de la empresa conjunta SAIC Fiat Hongyan (SFH), y tecnología de sistemas de postratamiento.

F1C EURO VI STEP E: LÍDER EN POTENCIA Y PAR MOTOR
Nacido para propulsar eficientemente vehículos comerciales ligeros, el motor F1C Euro VI Step E es el resultado de más de 40 años de experiencia en I+D y producción de FPT Industrial. Con hasta 152kW y hasta 470Nm, este motor duradero y fiable proporciona la mejor potencia y par motor de su clase. Los avanzados sistemas de tratamiento del aire, como los turbocompresores de geometría variable controlados electrónicamente, logran una excepcional respuesta a la carga y una potencia y par extremadamente eficientes.
Desarrollados para mejorar la fiabilidad, la durabilidad y la capacidad de servicio, los motores F1C cuentan con volante de inercia de doble masa, inyección múltiple de combustible, cárter de aceite suspendido y bancada además del bloque motor.
Disponible en versiones diésel, metano e híbrida, y para instalación transversal y longitudinal, el F1C Euro VI Step E ofrece un rendimiento óptimo en una amplia gama de condiciones de funcionamiento al tiempo que garantiza una flexibilidad de instalación constante.
Los modelos se pueden personalizar con opciones que incluyen radiador, filtro de aire, silenciador y accesorios para la instalación del compresor de aire y el aire acondicionado.

CONCEPTO CURSOR X: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
El concepto Cursor X encarna la estrategia de transición energética adoptada por FPT Industrial para desarrollar soluciones de propulsión nuevas y más "verdes", garantizando al mismo tiempo la continuidad de sectores estratégicos, como la agricultura, la construcción y el transporte, que todavía dependen de la actual tecnología de motores de combustión interna.
Este concepto de motor y esta estrategia se distinguen por tres M y una C: Multienergía, modular, multiaplicación y consciente.
Multienergía significa seguir diferentes caminos tecnológicos para poder aprovechar una variedad de fuentes de energía (diésel, gas natural, biometano, hidrógeno y electricidad), ofreciendo a los clientes el mayor rendimiento con el menor impacto ambiental.
Modular es la forma en que se diseñan los motores de FPT Industrial, pensando desde el principio en los diferentes requisitos de la misión y las normas de emisiones. El resultado es un sistema de propulsión de base única que permite una fácil integración en el vehículo y la personalización de las prestaciones, en función de la aplicación específica. Multiaplicación significa la extensión de los beneficios de la innovación y su rápida transferencia entre diferentes sectores. Consciente es la capacidad incorporada de aprender del entorno y de interactuar con otros sistemas conectados para adaptar el rendimiento y predecir el mantenimiento. Mediante un hardware específico y un software propio, las cadenas cinemáticas de FPT Industrial reducen su impacto ecológico y económico, ofreciendo un rendimiento fiable para todas las misiones.

“En un futuro muy próximo, China y el resto de países asiáticos impulsarán cada vez más la evolución de la tecnología en el mercado de los trenes de potencia”, dice Federico Gaiazzi, Vicepresidente de Operaciones Comerciales en Asia, Australia y Nueva Zelanda de FPT Industrial. “Para FPT Industrial es estratégico formar parte de este juego como actor clave y facilitador de un proceso de transición energética sin fisuras”.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP