Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
CASE Construction Equipment

CASE CONSTRUCTION EQUIPMENT ANUNCIA UNA GAMA DE EXCAVADORAS DE RUEDAS

CASE anuncia una gama formada por cuatro modelos de excavadoras de ruedas dentro de su Serie E, así como un quinto modelo más grande que se sumará a la serie en el futuro. Las máquinas se fabricarán según un acuerdo de suministro existente con el fabricante surcoreano Hyundai Construction Equipment.

CASE CONSTRUCTION EQUIPMENT ANUNCIA UNA GAMA DE EXCAVADORAS DE RUEDAS

Esta gama de excavadoras de ruedas de CASE estará formada por los modelos de voladizo de giro convencional WX140E y WX160E, así como por los modelos de voladizo corto de giro WX155E SR y WX175E SR. A estos cuatro modelos se sumará la excavadora de voladizo de giro convencional WX210E en una fase posterior. Estas son algunas de sus características:

  • Funcionamiento suave y máximo control gracias a los sistemas hidráulicos con uso compartido de flujo y carga independiente de Bosch Rexroth en los cuatro modelos más pequeños.
  • Durabilidad, fiabilidad y desplazamiento eficiente gracias a los ejes ZF de alta resistencia y las transmisiones hidrostáticas.
  • Mayor protección en el puesto de trabajo gracias a la cabina de gran tamaño del operario con el Monitor Maximum View de CASE, que permite ver las imágenes de cámaras con visión de 360° y radar trasero de proximidad.
  • Máximo confort durante los desplazamientos, control de conducción opcional y manejo mediante joystick.
  • Funcionan con varios tipos de biodiésel, HVO y otros combustibles sintéticos gracias a sus motores diésel Cummins Stage V, que no necesitan recirculación de gases de escape (EGR).

Las nuevas excavadoras de ruedas de la Serie E de CASE incorporarán componentes de calidad probada.
Se suministrarán con chasis más bajos y varias combinaciones de hojas dózer delanteras y traseras, así como estabilizadores delanteros o traseros.
El equipamiento superior estará constituido por brazos de una o dos piezas para todas las máquinas excepto la WX175E SR, que se entregará solo con un brazo articulado de dos piezas. El control de crucero estándar facilitará el desplazamiento entre los lugares de trabajo, mientras que el transporte de material en un lugar de trabajo será más eficiente gracias al control de conducción opcional, más aún si se usan los controles de la dirección mediante joystick.

Tecnología probada
Las nuevas excavadoras de ruedas de CASE son propulsadas por motores diésel Cummins que cumplen el reglamento Stage V de la UE. Los cuatro modelos más pequeños usarán un motor Cummins B4.5, que proporciona una potencia máxima extraordinaria de 129 kW, que se sitúa por encima de lo habitual en el sector, mientras que el WX210E incorporará el B6.7, un motor más grande que ofrece una potencia máxima de hasta 145 kW.

Los motores cuentan con un módulo de tratamiento de los gases de escape de alta eficiencia que incorpora un catalizador de oxidación diésel (DOC), reducción catalítica selectiva (SCR) y filtro de partículas diésel (DPF).

Dado que no necesita un complejo sistema de recirculación de gases de escape (EGR) para cumplir los requisitos de Stage V, el coste de mantenimiento se ve muy reducido. Además los intervalos de mantenimiento del filtro de combustible son de 1.000 horas y los intervalos establecidos para el aceite y el filtro del motor son de 800 horas, permitiendo así al operario maximizar el tiempo de funcionamiento de la máquina.

Los motores admiten diversos combustibles para adaptarse al cliente, como biodiésel B7 y B20, aceites vegetales hidrotratados (HVO) y combustibles parafínicos obtenidos a partir de gas (GTL), carbón (CTL) y biomasa (BTL).

Los modelos WX140E a WX175E SR utilizan un sistema hidráulico con uso compartido de flujo y carga independiente de Bosch Rexroth. Este sistema proporciona un control suave y progresivo al operario y mejora el manejo de las múltiples funciones del brazo, el balancín y la cuchara. El sistema de control cuenta con un compensador de presión que permite compartir el flujo en operaciones simultáneas de desplazamiento y de accionamiento de la pluma.

El modelo más grande WX210E se suministrará con un sistema hidráulico de centro abierto con control eléctrico de flujo positivo de Kawasaki. Este sistema se basa en un diseño de doble bomba que ofrece la distribución de la potencia necesaria para un funcionamiento suave y productivo. Una válvula electrohidráulica de reducción de presión proporcional ayuda a reducir el consumo de combustible y a aumentar el rendimiento.

Los operarios también pueden aprovechar el freno de excavado automático opcional y un control preciso del giro con el fin de facilitar el control de los movimientos de la máquina. Un bloqueo automático de protección, similar al del sistema instalado en las excavadoras de cadenas de la Serie E de CASE, evita el movimiento no deseado de la estructura superior de la máquina cuando se ha liberado el bloqueo de la puerta.


CASE CONSTRUCTION EQUIPMENT ANUNCIA UNA GAMA DE EXCAVADORAS DE RUEDAS

Las especificaciones de la cabina mejoran el confort del operario

La cabina de la Serie E incorpora una columna de dirección telescópica con dos puntos de inclinación con el fin de ofrecer una postura de conducción confortable a operarios de cualquier estatura. El parabrisas tiene limpiaparabrisas paralelos en las secciones superior e inferior para proporcionar la máxima visibilidad posible y las máquinas se pueden entregar con una cámara de visión trasera opcional en el lado derecho. El Monitor Maximum View, de 360° de CASE, también se ofrece como opción junto con un radar trasero de proximidad para alcanzar los máximos niveles de visibilidad y seguridad.

El Maximum View Monitor de CASE utiliza cuatro cámaras, montadas en el perímetro de la máquina, para proporcionar una visión aérea de 360°. Esto ofrece al operario una vista completa de la máquina y del lugar de trabajo, lo cual incrementa la protección y la visibilidad además de prevenir colisiones potenciales. La alarma de radar opcional se puede ajustar a cinco distancias de la máquina para que advierta al operario ante cualquier posible colisión por la parte trasera o por los lados de la excavadora. Incorpora seis luces de trabajo LED de serie, mejorando así aún más la visibilidad cuando la iluminación es escasa.

Una pantalla táctil de 8” permite acceder al sistema de menú que controla todas las funciones de la máquina. También cuenta con una pantalla auxiliar para las cámaras. El operario puede navegar por la pantalla principal mediante un mando rotatorio que también controla la aceleración (potencia) del motor. Este mando rotatorio selecciona entre 10 posiciones de rpm del motor.

El monitor ofrece ayuda ECO al operario y le muestra un conjunto de datos que incluye tiempos al ralentí para ayudar al conductor a mejorar su rendimiento y su productividad mientras trabaja. Los controles proporcionales mediante joystick vienen de serie con un interruptor de selección de avance/retroceso en el cabezal de la palanca. La palanca también permite controlar la oscilación del eje delantero y ofrece una función de retención. La dirección a través del joystick es opcional ya que se trata de una tecla inteligente con arranque por pulsador.

El operario puede seleccionar dentro de los menús del monitor hasta 10 ajustes preestablecidos del flujo hidráulico auxiliar y de la presión. Esto facilita el cambio de accesorios hidráulicos con flujos hidráulicos adaptados para cada herramienta de trabajo. El joystick del lado derecho también dispone de un interruptor para activar el flujo auxiliar en una o dos direcciones.

Disponibilidad a través de distribuidores
CASE amplía su oferta de máquinas con la incorporación de las excavadoras sobre ruedas de la Serie E con el fin de cubrir las necesidades de sus clientes en toda Europa. Los distribuidores podrán suministrar a los clientes todas las especificaciones de los accesorios y las máquinas para satisfacer la demanda de cada empresa.

Soluciones de Asistencia CASE
Los servicios de CASE han sido desarrollados para asistir al cliente con todos los equipos de CASE, aumentar su productividad y mejorar el tiempo de funcionamiento de cualquier máquina. También ayudan a los responsables de las flotas y los lugares de trabajo a optimizar el funcionamiento, uso y mantenimiento de la máquina.

Principales especificaciones
WX140E

Peso operativo: 14.900-15.860 kg.
Motor: Cummins B4.5 Stage V.
Potencia máxima: 129 kW.
Brazo: monobloque o dos piezas.
Distancia entre ejes: 2,6 m.
Velocidad de desplazamiento: 20 km/h o 35 km/h.

WX155E SR
Peso operativo: 16.860-17.170 kg.
Motor: Cummins B4.5 Stage V.
Potencia máxima: 129 kW.
Brazo: monobloque o dos piezas.
Distancia entre ejes: 2,6 m.
Velocidad de desplazamiento: 20 km/h o 35 km/h.

WX160E
Peso operativo: 17.580-18.390 kg.
Motor: Cummins B4.5 Stage V.
Potencia máxima: 129 kW.
Brazo: monobloque o dos piezas.
Distancia entre ejes: 2,6 m.
Velocidad de desplazamiento: 20 km/h o 35 km/h.
WX175E SR
Peso operativo: 18.820 kg.
Motor: Cummins B4.5 Stage V.
Potencia máxima: 129 kW.
Brazo: dos piezas.
Distancia entre ejes: 2,6 m.
Velocidad de desplazamiento: 20 km/h o 35 km/h.

WX210E

Peso operativo: 21.280-22.510 kg.
Motor: Cummins B6.8 Stage V.
Potencia máxima: 145 kW.
Brazo: monobloque o dos piezas.
Distancia entre ejes: 2,85 m.
Velocidad de desplazamiento: 35 km/h.

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP