Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
CNH Industrial

Inaugurada oficialmente la nueva planta de CNH Industrial en Cesena

Las nuevas instalaciones, gracias a importantes inversiones, serán estratégicas para la producción de maquinaria compacta para construcción, incluidos modelos eléctricos. Esta inauguración tiene lugar tras la apertura de otra planta en San Piero in Bagno, el pasado 26 de junio.

Inaugurada oficialmente la nueva planta de CNH Industrial en Cesena

Se acaba de inaugurar en Cesena (Italia) una nueva planta de CNH Industrial dedicada a la producción de miniexcavadoras de hasta 2 toneladas, incluyendo modelos eléctricos, y minicargadoras. La ceremonia de inauguración se celebró en presencia de Vincenzo Colla, Consejero de Desarrollo Económico de la Región de Emilia-Romagna; Enzo Lattuca, Alcalde de Cesena y Presidente de la Provincia de Forlì-Cesena; Stefano Pampalone, Presidente de CNH Industrial Construction; y Federico Bullo, Director de Construction Europe de CNH Industrial.

Durante la inauguración, Stefano Pampalone anunció una donación por valor de 500.000€ a protección civil, confirmando así el compromiso de la empresa con la zona de Cesena y su proximidad a las localidades afectadas por las recientes inundaciones.

Gracias a la adquisición de Sampierana Spa, que tuvo lugar a finales de 2021, así como a las posteriores inversiones realizadas por CNH Industrial, la planta de Cesena, inaugurada esta semana, podrá gestionar mejor el aumento de los volúmenes de producción, ofreciendo soporte y trabajando para ello junto con la planta histórica de San Piero in Bagno, que en sus 14.000 m2 alberga las oficinas administrativas, el centro de diseño y un centro de I+D especializado en electrificación y producción de máquinas compactas. La planta, que también dispone de un nuevo comedor, fue inaugurada por los directivos de CNH Industrial en presencia del Vicealcalde de Bagno di Romagna, Enrico Spighi.


Inaugurada oficialmente la nueva planta de CNH Industrial en Cesena

La capacidad industrial de CNH, fuertemente asentada en la región, cuenta ahora con más de 400 empleados entre San Piero in Bagno y Cesena, un 60% de los cuales tienen menos de 35 años. También destaca por el diseño y el desarrollo de productos que siempre han sido un punto de referencia en el sector, apreciados internacionalmente y exportados a todo el mundo con las marcas CASE Construction Equipment, New Holland Construction y Eurocomach.

Vincenzo Colla comentó: “Esta inauguración representa una importante inversión para nuestra región y tiene un valor muy simbólico para esta zona, que está preparada para relanzarse y competir en el mercado global. La nueva planta, un Centro de Excelencia para las máquinas compactas de construcción, demuestra la cualificación de nuestra plantilla, así como la visión de una gran multinacional con sólidas raíces en esta zona, que siempre está mirando hacia el futuro”.


Inaugurada oficialmente la nueva planta de CNH Industrial en Cesena

"Gracias a las habilidades, el nivel de innovación, la pasión y el compromiso de la población de Cesena y San Piero in Bagno, estamos siguiendo nuestra estrategia de desarrollo internacional y potenciando el segmento de construcción en los principales mercados”, señaló Pampalone. “Nuestra decisión de iniciar la actividad en estos tiempos difíciles para la región subraya el compromiso de nuestra empresa apoyando un retorno a la actividad empresarial en la zona y las ayudas a las comunidades afectadas por las inundaciones”.


Inaugurada oficialmente la nueva planta de CNH Industrial en Cesena

Federico Bullo declaró: "Cuando adquirió esta planta a finales de 2021, CNH Industrial se marcó como objetivo que creciera aún más, invirtiendo para ello en tecnología, investigación y desarrollo y, por encima de todo, en las personas. La inauguración del comedor en San Piero y de la planta de Cesena son una prueba tangible de este compromiso”.


Inaugurada oficialmente la nueva planta de CNH Industrial en Cesena

La mañana finalizó con un recorrido por la nueva planta y una presentación de las máquinas, incluida la nueva miniexcavadora totalmente eléctrica de 1,5 toneladas que sigue la estrategia de electrificación de los equipos de construcción de CNH Industrial, a la que pronto se unirá un modelo mayor, de 2,5 toneladas. Ambos modelos cubrirán los dos segmentos más importantes del mercado teniendo en cuenta la sostenibilidad y un impacto reducido sobre el medio ambiente.
 

Inaugurada oficialmente la nueva planta de CNH Industrial en Cesena

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP