Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
NORD Drivesystems

NORD: Accionamientos para aplicaciones en grúas de todo tipo

Las grúas necesitan unos accionamientos especiales: las cargas se han de elevar de forma segura, posicionar con precisión y depositar con suavidad, también con movimientos simultáneos de grúas y carros. NORD DRIVESYSTEMS dispone de las soluciones de accionamiento adecuadas para todo ello.

NORD: Accionamientos para aplicaciones en grúas de todo tipo
NORD-cranes.jpg: NORD DRIVESYSTEMS suministra sistemas de accionamiento adecuados para grúas de todo tipo, incluidas las grúas para puertos. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

NORD ofrece componentes de accionamiento perfectamente adaptados y de un solo proveedor: reductores,reductores industriales, motores eléctricos y electrónica de accionamiento para todo tipo de grúas y rangos de carga, bien sean grúas en edificios, puentes o grúas flotantes. El sistema modular de NORD es flexible, de modo que permite configurar la solución óptima de accionamiento en función de los diversos requisitos de las aplicaciones en grúas. Todos los componentes ofrecen eficiencia energética y un posicionamiento preciso, además de facilitar el soporte técnico y el mantenimiento.

Reductores industriales MAXXDRIVE®
Con unos pares de salida de hasta 282 000 Nm, los reductores industriales MAXXDRIVE® están indicados para grandes elevadores con cargas pesadas. “Junto con los variadores de frecuencia y los motores, nuestros reductores industriales modulares MAXXDRIVE® constituyen un potente sistema de accionamiento que combina potencia e inteligencia”, destaca Jörg Niermann, Jefe de Marketing de NORD. Los reductores industriales MAXXDRIVE® ofrecen diversas opciones y soluciones especializadas para cada sector. Para elevadores más pequeños, el amplio catálogo de motorreductores de NORD, formado por reductores de ejes paralelos, de engranaje cónico o coaxiales, proporciona la solución perfecta de accionamiento.

Especialmente para reductores de elevación en grúas, NORD también ha desarrollado la serie MAXXDRIVE® XD. Gracias a la mayor distancia entre ejes del reductor se ha mejorado aún más el coste y el dimensionamiento a medida de accionamientos para elevación en aplicaciones de grúas. El espacio de
instalación se aprovecha de manera óptima, permitiendo así reducir el peso del accionamiento hasta un 60 por ciento.

Cárter UNICASE especialmente robusto
Todos los reductores de NORD se han construido a partir del diseño especialmente robusto de UNICASE, que demuestra su capacidad con cargas pesadas y en entornos adversos. Se fabrican en un solo paso, de ahí que todos los alojamientos de los rodamientos ofrezcan una alta precisión y estén alineados exactamente entre sí. De este modo disminuye la susceptibilidad a errores y aumenta la vida útil del reductor. Al integrar los alojamientos de los rodamientos en un solo cárter, no hay superficies de sellado sometidas a pares y cargas radiales.


NORD: Accionamientos para aplicaciones en grúas de todo tipo
NORD-industrial-gear-units-modular-system.jpg: El sistema modular para los reductores industriales MAXXDRIVE® permite configurar sistemas de accionamiento a medida. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

Más aplicaciones de alta resistencia
NORD también ofrece sistemas de accionamiento potentes y fiables para otras aplicaciones de alta resistencia como elevadores, equipos de posicionamiento y mesas elevadoras como las utilizadas para manipular materiales de metal o papel, así como en contenedores de almacenamiento.

Para clientes potenciales, los expertos de NORD DRIVESYSTEMS en el sector desarrollan soluciones de accionamiento a medida para grúas en función de sus requisitos concretos. También ofrecen asistencia técnica de alto nivel para diseño, puesta en marcha y servicio postventa.


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP