Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Ausa News

AUSA lanza su nuevo dumper de dos toneladas en la feria Matexpo

AUSA, fabricante de vehículos industriales compactos todoterreno, ha estado presente en Matexpo, la feria de maquinaria de construcción más importante del área del Benelux, la cual se ha celebrado del 6 al 10 de septiembre en Kortrijk, Bélgica.

AUSA lanza su nuevo dumper de dos toneladas en la feria Matexpo

Durante este evento, AUSA ha lanzado su nuevo dumper de 2.000 kg de capacidad de carga que, junto a la gama eléctrica de la marca, ha atraído a un gran número de visitantes.

Nuevo dumper D201AHG, cuando la rentabilidad es la prioridad
El nuevo dumper de 2.000 kg de capacidad de carga es el primer dumper articulado de esta capacidad de AUSA, y que se sitúa en un espacio entre el D150AHG de 1.500 kg y el D301AHG de 3.000 kg. Uno de los principales puntos destacados de este nuevo modelo es que, gracias al efectivo diseño de la tolva giratoria, esta puede transportar más de 1.300 litros de material, lo que lo convierte en el dumper de su segmento con mayor capacidad.

El D201AHG está pensado para trabajar en obras municipales, pues gracias a sus reducidas dimensiones de solo un metro y medio de ancho es ideal para transportar tierra o escombros en localizaciones con poco margen para maniobrar. Junto a una miniexcavadora crean una combinación perfecta en estos espacios, consiguiendo realizar las tareas con gran eficiencia y, por lo tanto, ofreciendo una mayor rentabilidad.

Para minimizar al máximo los tiempos de parada en el caso de tareas de mantenimiento o cualquier incidencia, cuenta con una cabina abatible hacia atrás, lo que permite acceder fácilmente a cualquier componente. En este espacio se encuentra la unidad de potencia, un fiable motor Kubota de 18,5 kW sin filtro de partículas.

Este motor, sumado a la tracción todoterreno, permite al dumper D201AHG superar pendientes de hasta el 50%.

En el apartado de la seguridad, el AUSA D201AHG equipa diferentes elementos que aumentan la tranquilidad del operador y de su entorno:
En primer lugar, la potencia es transmitida mediante una transmisión hidrostática que permite unas operaciones mucho más cómodas y seguras. Además, el puesto de conducción está provisto con un asiento con detector de presencia y un cinturón con sensor de abrochado, con el fin de evitar la puesta en marcha de la máquina si no se han tomado las medidas de precaución indicadas y para evitar movimientos involuntarios de ésta. Por otro lado, se ha equipado un freno negativo electrónico, el cual se activa automáticamente al apagar el motor del dumper para asegurar su completa detención.



AUSA expone por primera vez en Matexpo
La primera edición a la que AUSA ha estado presente en Matexpo ha sido con una considerable exposición exterior de los principales modelos de la marca. Durante los cinco días de evento, los visitantes han podido conocer de primera mano los dumpers, carretillas todoterreno y manipuladores telescópicos del fabricante. Entre ellos, los que más han destacado han sido el nuevo D201AHG y la gama de vehículos eléctricos, formada por el dumper D151AEG y el telescópico T164E.


AUSA lanza su nuevo dumper de dos toneladas en la feria Matexpo

“Matexpo es la feria más importante del sector de la construcción en el Benelux, por lo que estar aquí refuerza nuestra apuesta por este mercado”, afirma Mario Torres, Country Manager de AUSA. “Durante el primer trimestre de 2022 pusimos en marcha en esta zona unas nuevas instalaciones de 1.200 m2 dedicados exclusivamente a la distribución de maquinaria AUSA, recambios y servicio postventa, convirtiendo al Benelux en uno de nuestros mercados prioritarios para el crecimiento de la marca. Durante estos días hemos podido confirmar que los usuarios de esta zona cada vez conocen mejor las cualidades de nuestros productos, percibiendo un gran interés sobre todo en la gama de vehículos eléctricos y el nuevo dumper D201AHG. Nos vamos muy satisfechos de haber estado en esta feria.”

www.ausa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP