Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
VOLVO CE News

Volvo Construction Equipment amplía su oferta global de Análisis de líquidos

Volvo Construction Equipment acaba de presentar su nuevo programa de Análisis de líquidos. El nuevo servicio amplía las opciones de su actual programa de Análisis de aceite para incluir también lubricantes, combustibles diésel, AdBlue y refrigerantes.

Volvo Construction Equipment amplía su oferta global de Análisis de líquidos
  • Primer análisis de líquidos basado en una plataforma de inteligencia artificial (IA), que identifica metales de desgaste y contaminantes en máquinas o cambios en los estados de los líquidos.
  • Volvo Construction Equipment ha ampliado su programa de Análisis de líquidos, además de aumentar en un 250% su capacidad global de prueba, lo que equivale al trabajo de 20 laboratorios.
  • El nuevo proceso digitalizado, que incluye un portal de cliente en la nube y la app móvil Fluid Analysis, utiliza datos obtenidos con inteligencia artificial (IA) para facilitar a los clientes informes y datos de fácil lectura y gran precisión que les ayudarán a tomar decisiones con más criterio.
  • Ahora los clientes lo tienen más fácil para adoptar medidas preventivas contra la contaminación y el desgaste, para mejorar la disponibilidad y reducir el coste total de propiedad (TCO).
La IA acelera el proceso de ensayo y agiliza y simplifica los análisis. De este modo los técnicos pueden centrarse en aspectos más delicados de las pruebas, como el análisis de muestras anómalas o prioritarias y, por tanto, ofrecen información y recomendaciones más útiles.

Además de la ampliación del programa, Volvo también ha colaborado con un organismo de pruebas líder en el sector para garantizar los máximos niveles de coherencia y eficiencia a escala internacional. Esta colaboración no solo permitirá aumentar notablemente la capacidad de prueba, sino que reducirá los plazos y simplificará el proceso de muestreo y análisis.

Teniendo en cuenta que el 75% de los costes de reparaciones y las paradas de las máquinas tienen su origen en lubricantes y combustibles contaminados y que un 65-75% de los fallos en los cojinetes se debe a problemas de lubricación, un análisis de líquidos eficaz se antoja totalmente fundamental. Una identificación temprana de posibles signos de contaminación o desgaste permitirá a los clientes adoptar medidas para anticiparse a posibles paradas imprevistas, para mantener la productividad y ahorrarse los costes de posibles reparaciones.

Un proceso optimizado
Con su última oferta, Volvo amplía el horizonte de posibilidades del análisis de líquidos y pone en manos de los clientes unos informes prácticos y de fácil lectura. El proceso digitalizado es rápido y sencillo y permite obtener informes con los máximos niveles de precisión.

Una vez obtenida una muestra de la máquina, se envía a la red ampliada de laboratorios internacionales de Volvo, donde se analiza y se obtiene un diagnóstico a partir de las trazas encontradas.

Una vez finalizadas las pruebas, los informes (y las acciones recomendadas) están disponibles al instante a través del práctico portal de clientes Volvo Fluid Analysis. Esta plataforma en la nube gira en torno a una sencilla interfaz, que presenta los informes en un formato muy visual y de fácil interpretación. También es la primera solución de análisis de líquidos del mercado que utiliza análisis de datos por IA, lo que garantiza una solución intuitiva con unas recomendaciones coherentes y fáciles de entender.

El proceso todavía es más sencillo con la app móvil Fluid Analysis, que permite a los usuarios registrar sus muestras desde cualquier lugar del mundo, acceder rápidamente a informes de muestras y recibir notificaciones si algo requiere su atención.

Un universo de ventajas
El conocimiento es poder y está demostrado que los análisis de líquidos rutinarios reducen los tiempos de parada en un 15%. Con un proceso de prueba más eficaz, una mayor capacidad de prueba y unos informes intuitivos, el Análisis de líquidos de Volvo ayuda a los clientes a obtener más fácilmente los datos que necesitan para adoptar medidas que permitan ahorrar costosas reparaciones y paradas inesperadas.

Nada más detectarse un posible problema de contaminación o desgaste, los clientes recibirán el aviso correspondiente, junto con los datos necesarios para tomar las decisiones más acertadas a la hora de elegir lubricantes, refrigerantes y combustibles diésel.

El resultado es una mejora de la disponibilidad, gracias a la posibilidad de realizar un mantenimiento y unas reparaciones predictivos, y en última instancia una reducción del coste total de propiedad.

www.volvoce.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP