Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
NSK

Agritechnica 2023: los robustos rodamientos NSK contribuyen a la adopción de soluciones agrícolas respetuosas con el campo

En Agritechnica 2023 (del 12 al 18 de noviembre, Hannover, Alemania), NSK abordará un trío de temas candentes que afectan al sector agrícola: la labranza sostenible, el control de malezas sin agentes químicos y el uso de la robótica.


Desde el estand C12 del pabellón 15, NSK demostrará su capacidad para ayudar a los fabricantes de maquinaria agrícola de forma que puedan aprovechar las últimas tecnologías de rodamientos y con ello conseguir impulsar un mayor rendimiento, sostenibilidad y economía. Los visitantes del estand podrán constatar tres ejemplos de sistemas reales de clientes que utilizan las innovadoras soluciones de rodamientos de NSK.

Los sistemas de lubricación continua y el sellado óptimo son algunos de los atributos diferenciadores que garantizan que los rodamientos NSK disfruten de una larga vida útil, incluso en condiciones de funcionamiento adversas. La mejor forma de validar esta afirmación es mostrar proyectos de éxito, que es precisamente el enfoque de la empresa en Agritechnica. Todas las soluciones para clientes que se expondrán estarán relacionadas con los sistemas sostenibles de desbrozado y mantenimiento que ayudan a la industria agrícola a sustituir el glifosato y preservar el suelo de forma respetuosa con el medio ambiente.

Un ejemplo de ello es el robot FarmDroid FD20 que está equipado con paneles solares, ecológico y neutral en emisiones de CO2, que se utiliza en las operaciones de eliminación de maleza y siembra. Gracias a su funcionamiento autónomo las 24 horas del día sin costes energéticos externos, FarmDroid estima un periodo de amortización de unos 12 meses para aquellos que inviertan en éste.

En cuanto a su funcionamiento, el FD20 utiliza una señal GPS para marcar la colocación de los cultivos en el momento de la siembra y posteriormente realiza un control mecánico de las malas hierbas, tanto entre las hileras como dentro de ellas. Para ejecutar estas tareas de forma fiable, el FD20 aprovecha los rodamientos de bolas de ranura profunda de precisión de la serie 6004 de NSK con sellado DDU por ambas caras para impedir la entrada de contaminación. Para reforzar aún más la robustez de este rodamiento, los anillos interior y exterior están fabricados con el acero inoxidable ES1 patentado por NSK, que proporciona una mayor resistencia a la corrosión que el acero inoxidable martensítico estándar sin por ello comprometer su dureza. ¿Y el resultado? Reducción de los costes de mantenimiento y de los períodos de inactividad.

Otro cliente importante que presentará sus productos en el stand de NSK será la segadora frontal Ferri para el desbroce de taludes y el recorte de lindes. La trituradora de mayales Ferri, que se fija a vehículos portaherramientas como el Unimog, es ideal para tareas de mantenimiento en la granja. Estas innovadoras segadoras aprovechan los Agri Disc Hubs de NSK: rodamientos de bolas de contacto angular de doble hilera con un anillo interior dividido que absorbe las elevadas fuerzas axiales y de inclinación durante el movimiento. Alojados en una robusta unidad, NSK suministra los Agri Disc Hubs con las dimensiones específicas para cada cliente y una combinación de diseños de sellado de contacto y de laberinto para evitar tanto la entrada de contaminantes como las fugas de grasa.

El foco de atención de NSK también se centrará en el rodillo de arado para viñedos y huertos Adelhelm, diseñado para el desbroce mecánico. Este tipo de sistema de labranza mecánica permite desbrozar sin utilizar productos químicos, al tiempo que proporciona una preparación óptima del suelo. En estas azadas rotativas, que no requieren un accionamiento externo, los Agri Disc Hubs de NSK aseguran la rotación de los rodillos con bajo índice de fricción en condiciones de funcionamiento difíciles que incluyen la presencia de piedras, polvo, suciedad, humedad y cargas de impacto.

Incluso en condiciones extremas, los Agri Disc Hubs -y, por tanto, los equipos a los que sirven- ofrecen una vida útil varias veces superior a la de otras soluciones disponibles en el mercado. Además, la modularidad de estas unidades rentables, autolubricantes y listas para instalar garantiza una rápida adaptabilidad a requisitos específicos.

NSK también presentará en Agritechnica 2023 otras innovaciones en rodamientos específicos para el sector, la mayoría producidos en su factoría de Neuweg, Munderkingen, Alemania. La planta, fundada en 1954 como planta de producción de rodamientos para un importante fabricante de maquinaria agrícola y adquirida por NSK en 1990, disfruta de unas instalaciones de producción especialmente flexibles. Esta capacidad permite producir con gran eficiencia incluso lotes pequeños de rodamientos específicos para cada cliente.

"Contamos con décadas de experiencia y conocimientos sobre las condiciones de funcionamiento de los rodamientos en la maquinaria agrícola", afirma Gregory Paczek, Director de la Industria de Tecnología Agrícola de NSK. "Nuestro historial de apoyo a los fabricantes de equipos originales agrícolas en el desarrollo de soluciones nuevas y sostenibles es insuperable, tal como descubrirán los visitantes de Agritechnica"

1) El robot autónomo de siembra y desbrozado FarmDroid FD20 ecológico y neutro en emisiones de CO2 se presentará en el estand de NSK en Agritechnica. Foto: FarmDroid


Agritechnica 2023: los robustos rodamientos NSK contribuyen a la adopción de soluciones agrícolas respetuosas con el campo

2) El FarmDroid FD20 utiliza rodamientos de bolas de ranura profunda de precisión de la serie 6004 de NSK con sellado DDU en ambos lados para evitar la entrada de partículas contaminantes en condiciones de funcionamiento adversas. Foto: FarmDroid


Agritechnica 2023: los robustos rodamientos NSK contribuyen a la adopción de soluciones agrícolas respetuosas con el campo

3) Los Agri Disc Hubs de NSK cuentan con grandes rodamientos de bolas de contacto angular para poder soportar sin problemas elevadas fuerzas axiales y de inclinación, un sellado efectivo y una conexión de soportes tipo brida para el montaje directo en la máquina. Foto: NSK
  

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP