Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
VOLVO CE News

Energía Volvo para alimentar la EC230 Eléctrica y la L120H con conversión eléctrica

La unidad de energía Volvo es la última incorporación a un catálogo de soluciones de carga cada día más completo. Se ha diseñado para llevar electricidad a las obras con una conexión a la red eléctrica deficiente o, directamente, inexistente.

Energía Volvo para alimentar la EC230 Eléctrica y la L120H con conversión eléctrica

La unidad de energía está pensada para proporcionar electricidad de forma estable a máquinas eléctricas de construcción grandes, pero también a otros vehículos alimentados por batería, como camiones eléctricos. Se trata de un sistema de almacenamiento de energía con baterías que gestiona la energía obtenida de la red de una forma mucho más eficiente y también más sostenible que las alternativas tradicionales con motor diésel.

En obras o espacios con una conexión eléctrica deficiente, una de las grandes ventajas es la posibilidad de utilizar la solución “peak shaving”, que permite la carga continua a baja potencia de las baterías o una carga rápida de alta potencia cuando hace falta.
Esta unidad de energía abre la puerta a unas obras totalmente sin emisiones, con los máximos niveles de fiabilidad y productividad. Esta solución formará parte de un futuro catálogo de soluciones de carga diseñadas a la medida de las diferentes necesidades de los clientes.



Una unidad de energía móvil
Los operadores necesitan una solución eficiente y silenciosa, capaz de suministrar energía en el momento y el lugar adecuados. En muchas obras, resulta más sencillo llevar la estación de carga a la máquina que hacerlo al revés, ya que permite mejorar su disponibilidad y ganar flexibilidad. Así, por ejemplo, en el caso de entornos sin red eléctrica es posible transportar la unidad de energía hasta un lugar donde sí haya.

El cargador es una auténtica unidad móvil, fácil de transportar e instalar según sus necesidades. La posibilidad de cargar la unidad sobre el terreno o en otro lugar, allí donde tenga acceso a la red eléctrica, le garantiza un suministro eléctrico fiable para sus máquinas eléctricas.

Baterías con mucha vida
La unidad de energía es un cargador móvil con baterías integradas, con una capacidad de entre 330 y 400 kWh en el caso del modelo PU500. La unidad de energía (PU500) puede configurarse con paquetes de baterías nuevos o reacondicionados, en función de sus necesidades.

En muchos casos, los paquetes de baterías de la unidad se han utilizado previamente en otros productos Volvo, como camiones, autobuses o equipos de construcción. Si los paquetes de baterías se reacondicionan en lugar de reciclarse se prolonga considerablemente su vida útil. Y las ventajas no son solo económicas, sino también en el terreno de la sostenibilidad y el medio ambiente.


Energía Volvo para alimentar la EC230 Eléctrica y la L120H con conversión eléctrica

La unidad de energía está actualmente a disposición de algunos clientes para la recarga de la EC230 Eléctrica y la L120H con conversión eléctrica.

www.volvoce.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP