Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Ausa News

AUSA proyecta las bases para una economía circular en sus máquinas

AUSA es un fabricante industrial con un firme compromiso hacia la transición ecológica, siendo la innovación en sus procesos, en sus productos y en el propio negocio, sus principales áreas de trabajo hacia una mayor sostenibilidad.

AUSA proyecta las bases para una economía circular en sus máquinas

Con este objetivo, la compañía ha puesto en marcha un proyecto de remanufactura con el que pretende alargar hasta un 30% la vida útil de sus máquinas. Con este proyecto, AUSA pretende reducir el alto volumen de residuos generados durante el complejo proceso de reciclaje de todos sus productos cuando llegan al fin de su vida útil.

La propuesta de proyecto pasa por alargar y minimizar el impacto de la generación de residuos, consumos innecesarios de recambios y desaprovechamiento de vehículos aún con vida productiva. En este sentido, se pretende desarrollar la recompra de maquinaria usada con la finalidad de reacondicionar, reutilizar y rehabilitarla para volver a introducirla en el mercado con altos estándares de calidad y garantía.

Asimismo, el objetivo es también el de revertir el contexto actual del sector de la maquinaria industrial, en el que el uso de un bien ha pasado de un uso propio de larga duración a un uso intensivo mediante su alquiler, en el que la rotación de los productos es muy elevado y acorta la vida de los vehículos destinados a los sectores de la construcción privada, obras públicas y agricultura.

El proyecto contempla la creación de nuevas líneas de producción especializadas dentro de las instalaciones de AUSA en su sede central en Manresa, Barcelona.

www.ausa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP