Damos la bienvenida a las nuevas excavadoras de voladizo cero de Yanmar CE: la ViO38-7 y la ViO33-7
Estos modelos de nueva generación, que sustituyen a las actuales ViO38-6 y ViO33-6, mejoran el rendimiento, la eficiencia y el confort del operador, todo ello en un elegante y compacto paquete «Rojo Premium».
www.yanmar.com
Yanmar Compact Equipment EMEA (Yanmar CE) ha anunciado el lanzamiento de dos excavadoras de giro de voladizo cero de nueva generación: las reimaginadas ViO38-7 y ViO33-7. Presentadas en la feria GaLaBau de este año en Núremberg (Alemania), las unidades están diseñadas para sobresalir en una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen (aunque sin limitarse a ellas) la ingeniería civil, el paisajismo, la construcción y los trabajos municipales. Sustituyendo a las actuales ViO38-6 y ViO33-6 de Yanmar, los modelos nuevos y mejorados son ideales para proyectos en los que el espacio es un bien escaso, y en los que el rendimiento y la comodidad del operador siguen siendo primordiales.
Rendimiento mejorado
La ViO38-7 y la ViO33-7 ofrecen mejoras sustanciales respecto a sus predecesoras. La ViO38-7, con un peso operativo de 3.585 kg, ofrece una fuerza de excavación de la cuchara de 32,8 kN a 2.200 rpm. La ViO33-7, más ligera y con un peso operativo de 3.265 kg, proporciona 30,69 kN de fuerza de excavación, lo que significa que ambas unidades, muy compactas, pueden realizar tareas exigentes en lugares estrechos con facilidad. Ambas máquinas también se benefician de mejoras en el sistema hidráulico y de un motor Yanmar de 18,5 kW, lo que se traduce en operaciones más suaves y rápidas y una mejora del 7% en la eficiencia de excavación en comparación con sus homólogas anteriores.
Se ha mejorado el ángulo de giro de la pluma hacia el lado izquierdo de la máquina, lo que repercute en el radio de giro de ambas unidades; el resultado es una reducción de 115 mm en comparación con los modelos anteriores, y proporciona a los operadores una mayor versatilidad y un rango de trabajo más amplio. Cambios adicionales en la posición de la parte inferior del cuerpo y en la forma de la cuchara mejoran la capacidad de despeje durante la excavación hacia delante, lo que hace que estos modelos sean muy adaptables a las diferentes condiciones del lugar de trabajo.
Dimensiones compactas con una excelente transportabilidad
La estrecha anchura de 1.550 mm de la ViO33-7 la hace perfectamente adecuada para satisfacer las necesidades dinámicas de nuestro moderno y congestionado paisaje, al igual que la anchura de 1.740 mm de la ViO38-7. Ambos modelos son también muy transportables, con pesos de transporte de 3.210 kg (cabina) y 3.090 kg (cubierta) para la ViO33-7, y de 3.530 kg (cabina) y 3.405 kg (cubierta) para la ViO38-7. Las mejoras en el motor de traslación y la bomba hidráulica también aumentan la eficacia del trabajo de remoción de tierra.
Combinadas, estas actualizaciones permiten a las excavadoras desplazarse más rápido en pendientes, reduciendo el tiempo total de desplazamiento. La ViO33-7 ofrece ahora una velocidad máxima de 4,8 km/h, lo que supone un aumento del 7% en la velocidad sobre terreno llano, y una mejora del 25% en la velocidad bajo carga. Además, la función estándar de desaceleración automática de la velocidad contribuye a un funcionamiento más eficiente, garantizando que cada segundo en la obra se utilice eficazmente.
Diseño centrado en el operador con funciones modernas y estilizadas
El confort del operador y el lujo moderno han sido un punto clave en el desarrollo de la ViO38-7 y la ViO33-7. En respuesta a los comentarios directos de los clientes, las dos nuevas unidades presentan un nuevo y atrevido diseño que fusiona la funcionalidad de giro de cola cero característica de Yanmar con una estética elegante y moderna. Estos modelos ofrecen un aspecto llamativo acabado en la pintura «Rojo Premium» característica de Yanmar, a la vez que proporcionan facilidad y practicidad al operador, incluyendo una mayor visibilidad, mejor transportabilidad y características de seguridad mejoradas.
Las cabinas rediseñadas ergonómicamente proporcionan un entorno más espacioso y silencioso, aumentando tanto la seguridad como el confort durante las largas jornadas de trabajo. Mientras tanto, una nueva pantalla en color de 4,3 pulgadas añade un toque moderno al interior de la cabina, mientras que actualizaciones clave como las rejillas de ventilación del aire acondicionado optimizadas y las opciones de almacenamiento accesibles refinan aún más la experiencia del operador. Estas cuidadas mejoras hacen que la ViO38-7 y la ViO33-7 sean ideales para los operadores que buscan funcionalidad y comodidad en una amplia gama de obras.
www.yanmar.com