Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
NORD Drivesystems

NORD DRIVESYSTEMS con nuevos productos en FMB 2019

Del 6 al 8 de noviembre de 2019, NORD DRIVESYSTEMS volverá a exponer en FMB en Bad Salzuflen. Ya que 'The Supplier Show for Mechanical Engineering (El Salón de Proveedores para Ingeniería Mecánica)', FMB aborda el espectro completo de maquinaria e ingeniería industrial, donde la tecnología de accionamiento juega un papel central. Los productos destacados presentados por NORD incluyen un nuevo motor síncrono que logra una mejora significativa en la eficiencia energética, una nueva generación de convertidores de frecuencia para armario de control y un módulo PROFIsafe para la seguridad funcional de las instalaciones y la maquinaria.

NORD DRIVESYSTEMS con nuevos productos en FMB 2019

El nuevo motor IE5+ de NORD ofrece una alta densidad de potencia e inicialmente se presentará en un tamaño para el margen de potencia de 0,25 a 1,1 kW.

El motor síncrono de imanes permanentes energéticamente eficiente de última generación tiene unas pérdidas considerablemente menores que la serie IE4 actual. El motor de superficie lisa sin ventilación alcanza una alta eficiencia que, a veces, es significativamente superior a la clase de eficiencia IE5 en un amplio margen de par, y es óptimamente adecuado para funcionar a carga parcial. El motor compacto IE5+ ofrece una alta densidad de potencia con un espacio de instalación menor y se lanzará inicialmente en un tamaño para el margen de potencia de 0,25 a 1,1 kW con un par continuo de 1,6 a 4,8 Nm. Este concepto de motor se ampliará gradualmente con más tamaños y potencias. Es ideal para usar en entornos hostiles sensibles a la higiene porque es fácil de limpiar, resistente a la corrosión y lavable a presión. El tratamiento superficial nsd tupH y la clase de protección IP69K están disponibles opcionalmente. El nuevo motor IE5+ se puede combinar con reductores NORD y electrónica de accionamiento como sistema modular y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020.

Prestaciones óptimas en el armario de control
Con el NORDAC PRO SK 500P, NORD lanza una nueva generación de convertidores de frecuencia. Utiliza la última tecnología de componentes y presenta los mejores niveles de funcionalidad, conectividad y modularidad. Además de la interfaz CANopen como estándar, la interfaz Ethernet universal permite la adaptación simple a los estándares Ethernet más importantes como Profinet, EtherCAT, Powerlink y EtherNet/IP mediante la configuración de parámetros. El nuevo NORDAC PRO está disponible como un convertidor con todas las funciones para la aplicación (SK 530P y SK 550P) y como un convertidor de máquina (SK 500P) con un número reducido de interfaces que, sin embargo, realiza tareas funcionalmente exigentes mediante el PLC que integra, control en lazo cerrado y posicionamiento. El SK 530P también cuenta con una ranura para tarjeta SD, interfaz USB y la posibilidad de expansión mediante un módulo opcional SK CU5. Por otra parte, el SK 550P es la primera opción para la conexión a sistemas de control mediante de Ethernet Industrial. Además de características mejoradas y mayor rendimiento, la nueva generación ofrece un mejor coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) que los dispositivos anteriores.

Módulo PROFIsafe: seguridad adicional
La seguridad funcional de la planta y la maquinaria es de vital importancia en la producción. El módulo de opción NORD SK TU4-PNS de NORD DRIVESYSTEMS respalda la implementación simple de respuestas seguras y amplía el convertidor de frecuencia NORDAC FLEX. En combinación con un PLC de seguridad, la electrónica del accionamiento se comunica de manera fiable a través del Profinet existente mediante PROFIsafe. Se pueden integrar funciones como SLS (Safety Limited Speed, velocidad limitada con seguridad), SSR (Safely Speed Range, margen de velocidad limitada con seguridad), SDI (Safe Direction Input, entrada segura de dirección), SOS (Safe Operating Stop, parada segura de funcionamiento) y SSM (Safe Speed Monitoring, supervisión segura de velocidad y amplían las funciones de parada segura STO y SS1 de los accionamientos. Con esto, el módulo de interfaz PROFIsafe proporciona seguridad integral para el funcionamiento fiable de la planta y la maquinaria.

Puede encontrar a NORD DRIVESYSTEMS en la caseta (stand) D2.2 del pabellón (hall) 20 en FMB.


NORD DRIVESYSTEMS con nuevos productos en FMB 2019

Además de características mejoradas y mayor rendimiento, los nuevos convertidores de frecuencia para armario de control de NORD ofrecen un mejor coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) que los dispositivos anteriores.


NORD DRIVESYSTEMS con nuevos productos en FMB 2019

El módulo NORD SK TU4-PNS PROFIsafe cumple con los requisitos de seguridad más estrictos y garantiza una comunicación segura en entornos Profinet.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP