Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
FPT News

DAKAR 2020: FPT INDUSTRIAL CALIENTA PARA EL RALLY DE ARABIA SAUDÍ

FPT Industrial comienza 2020 con su habitual cita en el mundialmente famoso rally Dakar que se celebra en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero. Una vez más FPT Industrial patrocina el equipo Petronas Team De Rooy IVECO y motoriza sus camiones con motores Cursor 13.

DAKAR 2020: FPT INDUSTRIAL CALIENTA PARA EL RALLY DE ARABIA SAUDÍ

Después de África y Sudamérica esta es la primera edición del rally Dakar en Oriente Medio, donde recorrerán más de 7500 km del país más grande de la región. En Arabia Saudí los conductores inician la competición en Yeda, el centro comercial del país, y recorren las primeras etapas por las montañas, cañones y alguna duna en dirección a Riad. La segunda semana el recorrido transcurre principalmente por las arenas del desierto, y los ganadores se reúnen en Qiddiya, el lugar de ocio del país.

Para soportar una competición tan extrema FPT Industrial le da al Cursor 13 una configuración de carreras en su centro de Investigación y desarrollo de Arbon. El motor de 13 litros está diseñado originalmente para cubrir las necesidades más duras y exigentes de las aplicaciones industriales, como por ejemplo los camiones de larga distancia y tractores y cosechadoras de gran tamaño. El motor Cursor 13 diseñado para los camiones IVECO de Dakar proporciona robustez, una gran fiabilidad y durabilidad, y la máxima potencia que alcanza los 1000 CV.

Con la experiencia de ingeniería y tecnología de FPT Industrial el equipo ha conquistado ya competiciones en el pasado. En la edición 2019 del Dakar, en Perú, todos los corredores del equipo Petronas Team De Rooy IVECO terminaron el rally entre los diez mejores.

Este año, el equipo Petronas Team De Rooy IVECO compite con tres camiones Powerstar y un Trakker. Gerard de Rooy no corre, pero sigue y ayuda al equipo, que está distribuido como sigue:

#505 Janus van Kasteren (conductor); Frank van Hoof (copiloto); Erwin van den Bosch (mecánico)
#517 Albert Llovera (conductor); Ramón Peters (copiloto); Ferrán Marco Alcayna (mecánico)
#522 Victor Willem Corne Versteijnen (conductor); Andreas van der Sande (copiloto); Teun van Dal (mecánico)
#531 Michiel Becx (conductor); Edwin Kuijpers (copiloto); Bernard der Kinderen (mecánico)

www.fptindustrial.com


 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP