Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Doosan News

EXCAVADORAS DOOSAN TRABAJAN EN EL CENTRO DE SANTANDER

“La obra de vaciado en roca entre edificaciones, en el casco urbano de Santander, en plena calle Alta, frente al parlamento cántabro para ganar espacio edificable, se inició con la perforación del terreno en el que se encuentra un suelo muy duro y rocoso”, indica Gabriel González, presidente de la compañía Excavaciones Gaby, empresa encargada de dicha edificación.

EXCAVADORAS DOOSAN TRABAJAN EN EL CENTRO DE SANTANDER

“La obra consiste en la excavación, vaciado y retirada de materiales para la futura construcción de viviendas de protección oficial, promovidas por el Ayuntamiento de Santander. Ello conlleva un vaciado bastante profundo para la creación de garajes y se da la circunstancia de que todo el terreno está en roca bastante dura.”


Todas estas tareas están siendo realizadas con maquinaria Doosan: “Dos excavadoras Doosan DX340 NLC-3 con martillos rompedores y una Doosan DX 255-3 están a pie de obra. Estamos hablando de un vaciado de aproximadamente unos 50.000 metros cúbicos.”

La excavadora DX340 NLC-3 se caracteriza entre otras cosas por su potencia, en especial con las labores más duras o por su rendimiento excepcional y eficaz, que se traduce en ahorro de tiempo y dinero. Mientras que la DX 255-3 destaca por su motor DL06, que sin duda es uno de los motores más fiables y con consumo más bajo que nunca haya diseñado Doosan.

“Se han elegido precisamente estos modelos para efectuar estos trabajos porque se requerían máquinas potentes, con martillos rompedores grandes, y porque la dureza de la roca nos lo exige. En cuanto al consumo de combustible en estos dos modelos es bastante razonable, lo que es importante para nosotros. Además son rápidas, ágiles y fiables.”


“Hemos confiado en Doosan por las prestaciones de sus equipos. Nuestras máquinas evidentemente tienen averías y se rompen como todas, debido al tipo de trabajo, y a las condiciones extremas a las que las sometemos, pero las reparaciones no son tan caras como las de otras marcas, algo que también valoramos.”


“El feedback de los operadores es bueno, están contentos, de hecho a ellos les pedimos su opinión a la hora de cambiar o renovar el parque de maquinaria. Son máquinas fáciles de manejar. Trabajar con una marca u otra no varía demasiado en cuanto a modo de uso sin embargo sí que apreciamos, en general, los movimientos más exactos y la rapidez de estos modelos Doosan. Las excavadoras Doosan cumplen las expectativas de nuestros operadores: los mandos son suaves, el puesto de conducción para el operario es ergonómico, cómodo, con buena visibilidad y estas son muy agiles.”


EXCAVADORAS DOOSAN TRABAJAN EN EL CENTRO DE SANTANDER

“Habitualmente usamos maquinaria Doosan para edificación, construcción o movimiento de tierras para carreteras. Hicimos también con nuestras máquinas Doosan un vaciado en roca de 100.000 metros cúbicos en Santurce (Vizcaya), que fueron 90.000 metros en roca a base de martillo, el resto de tierra, y para ello también se usaron estos modelos, la DX340 NLC-3, la DX300LC de 30 toneladas, la DX 255-3 y alguna mayor que alquilamos.”


“Cualquier máquina puede realizar este tipo de trabajos pero nosotros trabajamos con maquinaria Doosan porque nos da fiabilidad, son rápidas, y con consumos asequibles como ya comentaba anteriormente. Tenemos máquinas con 22.000 horas de trabajo a las cuales hemos tenido que hacer reparaciones puntuales por desgaste, pero están perfectas y en mi opinión la máquina también la hace buena o mala el distribuidor y el servicio que ofrece, porque puedes tener una máquina muy buena con un servicio muy malo, y aquí se da la circunstancia de que tenemos unas máquinas buenas con un servicio muy bueno de Adal Exclusivas Generales, distribuidor oficial Doosan de la zona.”


EXCAVADORAS DOOSAN TRABAJAN EN EL CENTRO DE SANTANDER

“Antes de cambiar nuestro parque a Doosan operábamos con otra marca reconocida en el mercado y con el cambio lo que hemos logrado sobre todo es mejorar el consumo de combustible de nuestras máquinas. Ello es un ahorro importante que repercute en el beneficio de cada trabajo. Actualmente prácticamente todo nuestro parque de maquinaria es Doosan, y estoy muy satisfecho con todas las máquinas, así como con el servicio post venta, por lo que seguiremos confiando en dicha marca.”


Excavaciones Gaby es una empresa familiar, con más de 30 años de experiencia, ubicada en Val de San Vicente (Unquera -Cantabria), especializada inicialmente en el movimiento de tierras y desde hace 20 años también en obra civil. Actualmente se definiría mejor como una constructora. Realizan todo tipo de obras, movimiento de tierras, etc., trabajan sobre todo en su comunidad autónoma, pero también a nivel nacional e internacional. Excavaciones Gaby posee 8 máquinas Doosan, excavadoras de orugas y de ruedas que van desde la DX 85 R 3, DX 255 LC 3, DX 225 LC 3, DX 225 LCA-5 a la DX340 NLC-3.

“Además tuve la oportunidad de visitar las fábricas y las instalaciones de Doosan en Corea y me impresionó realmente lo potente que es Doosan como grupo, y a nivel mundial. Algo que creo que no se conoce realmente en España entre los usuarios de maquinaria, o al menos yo no era consciente de ello hasta que efectué ese viaje con el que quedé gratamente sorprendido, cambiando mi percepción y con la imagen de que Doosan es una gran marca.”

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP