Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
NSK

Los Agri Disc Hub de NSK destacan por su fiabilidad en condiciones extremas

En el caso de los rodamientos utilizados en el sector agrícola, abundan los riesgos potenciales, como humedad, polvo del suelo, fertilizantes corrosivos y cargas de impacto muy elevadas (como las generadas por el desprendimiento de piedras). Sin embargo, el diseño robusto de los rodamientos y el sellado altamente eficaz de los Agri Disc Hub de NSK los convierte en una opción comprobada en condiciones de funcionamiento extremas. Fabricadas en Alemania, estas unidades innovadoras son una opción popular para los utillajes agrícolas comunes, como gradas de discos cortos, sembradoras y segadoras acondicionadoras.

Las condiciones de trabajo extremadamente duras, junto con las rutinas de lavado a alta presión, imponen una serie de exigencias a los rodamientos y a los sellados que se utilizan en los equipos para la industria agrícola. Un rodamiento de baja calidad no será lo suficientemente robusto ni en el diseño ni en los niveles de rendimiento para proporcionar el tiempo de actividad necesario con el fin de conseguir un funcionamiento fiable y productivo. En lugar de ello, probablemente generará frecuentes períodos de inactividad y averías con gran impacto.

La solución de NSK a este desafío es Agri Disc Hub, una unidad de rodamientos autolubricados que destaca por una serie de beneficios importantes a los usuarios de implementos agrícolas. Los Agri Disc Hubs de alto rendimiento disponen de rodamientos de bolas de contacto angular de doble hilera con capacidad para soportar altas cargas axiales y radiales, mientras que su configuración meticulosamente diseñada posiciona los rodamientos en el interior de un soporte robusto que se conecta directamente (y de manera simple) al disco o útil mediante la brida que incorpora.

Es importante destacar que NSK puede ofrecer una disponibilidad rápida a toda Europa de los Agri Disc Hub ya que la fabricación se realiza en Alemania. Las instalaciones de Munderkingen pueden presumir de casi 70 años de producción de alta calidad.

Junto con la tecnología de rodamientos de alto rendimiento, los bujes Agri Disc Hub están equipados con un sistema de sellado altamente eficaz con el fin de alcanzar una gran protección para su uso en aplicaciones sometidas a condiciones extremas. Este completo sistema es una combinación de sellado de contacto y cierres laberinticos, que sirven para evitar tanto la entrada de contaminantes como las fugas de grasa. Los rodamientos Agri Disc Hub "engrasados de por vida" permiten que los usuarios disfruten de un funcionamiento sin mantenimiento.

El innovador diseño de los rodamientos y del sistema de sellado aumenta considerablemente la vida útil. Incluso bajo estrés extremo, los rodamientos Agri Disc Hub, y por lo tanto el utillaje que soportan, disfrutan de una vida útil varias veces superior a la de otras soluciones comerciales disponibles, mientras que su modularidad significa que pueden adaptarse muy rápidamente a los requisitos particulares de los usuarios. En tales casos, la fabricación flexible en la planta de Munderkingen asegura entregas rápidas a unos costes competitivos, más aún para pedidos personalizados.

Fundada en 1954, la planta de Munderkingen inició la fabricación de rodamientos para un fabricante líder de maquinaria del sector agrícola. La adquisición de la planta por parte de NSK en 1990 pronto condujo a la introducción de plantas de producción altamente flexibles que creaban las condiciones necesarias para fabricar con alta eficiencia incluso pequeños lotes específicos de rodamientos para el cliente. NSK Europe dispone en stock de discos con diámetros de hasta 800 mm.

1) Una vista en sección del alojamiento del Agri Disc Hub muestra los rodamientos de contacto angular de doble hilera de bolas, que pueden soportar altas cargas axiales y radiales


Los Agri Disc Hub de NSK destacan por su fiabilidad en condiciones extremas

2) Primer plano en el que se puede apreciar el elaborado recorrido del sistema de sellado completo de NSK, que hace prácticamente imposible que la contaminación pueda penetrar en el interior del rodamiento
 

Los Agri Disc Hub de NSK destacan por su fiabilidad en condiciones extremas

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP