Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Bobcat News

BOBCAT LANZA LA NUEVA GENERACIÓN DE CARGADORAS TELESCÓPICAS PARA AGRICULTURA

Bobcat lanza la nueva generación de la gama de cargadoras telescópicas de la serie R para la agricultura, ofreciendo una selección de siete modelos con motores Stage V. Las nuevas cargadoras telescópicas cubren capacidades máximas de elevación de entre 2,6 y 4,3 toneladas con alturas de elevación de entre 6 y 8 m. Se trata de la última fase del revolucionario programa «Next is Now» de Bobcat, que combina el desarrollo y la diversificación de productos innovadores con tecnologías y servicios más inteligentes y conectados que reconfiguran la forma de realizar el trabajo en la granja.

BOBCAT LANZA LA NUEVA GENERACIÓN DE CARGADORAS TELESCÓPICAS PARA AGRICULTURA

Gustavo Otero, presidente de Doosan Bobcat EMEA, comentó sobre la serie R: «Las cargadoras telescópicas son un activo fundamental de nuestra estrategia empresarial y un pilar clave de nuestra iniciativa Next is Now. Nuestra nueva e innovadora gama de la Serie R ofrece máquinas superiores que combinan comodidad durante todo el día, máxima productividad y fiabilidad, características inteligentes, una fabricación robusta con un manejo intuitivo y una excelente ergonomía de 360º. Con estos nuevos modelos y el aumento de la inversión en nuestro negocio de manipuladores telescópicos, nos proponemos duplicar la producción de cargadoras telescópicas Bobcat para 2025.»

La nueva gama de cargadoras telescópicas de la serie R de Bobcat incluye los siguientes modelos:
  • Modelos compactos: TL26.60, TL30.60 y TL30.70
  • Modelos grandes: TL35.70, TL34.65HF, TL38.70HF y TL43.80HF
Gustavo Otero añadió: «Las cargadoras telescópicas Bobcat son muy conocidas en todo el mundo. Queremos mejorar aún más nuestra presencia y acelerar nuestro crecimiento en todos los mercados agrícolas con esta nueva generación de máquinas.»

La nueva cabina ofrece un espacio de trabajo y una experiencia para el operador de primera calidad

Las cargadoras telescópicas Bobcat de la serie R ofrecen un espacio de trabajo de primera calidad con un nuevo diseño de cabina. El interior de la cabina, contemporáneo y de alta calidad, cuenta con la marca, los colores y las texturas distintivos de la serie R que reflejan de forma clara el ADN de Bobcat. En el diseño ergonómico, todas las superficies se han optimizado para ofrecer mayor espacio y visibilidad. Los mandos retro iluminados están al alcance de la mano y se identifican rápidamente gracias a su código de colores, que es idéntico de día y de noche.

Se ha prestado especial atención a los espacios de almacenamiento. El compartimento isotérmico refrigerado o calentado hace que un día completo de trabajo en la granja sea aún más agradable. La insonorización general de la máquina es otro aspecto en el que se ha trabajado, reduciendo el nivel de ruido en la cabina a la mitad.

El nuevo asiento Grammer Maximo Dynamic con suspensión neumática y calefacción, que cuenta con un reposabrazos suspendido con joystick, proporciona una excelente conducción y un gran confort de para trabajar. La nueva pantalla LCD en color proporciona información interactiva y optimizada y está disponible con una pantalla táctil más grande de 7 pulgadas con radio incorporada y una página para teléfono que permite al operador marcar sus contactos al instante. Para aumentar la seguridad y facilitar las maniobras, la imagen de la cámara trasera se muestra en la pantalla en cuanto se mete la marcha atrás y el espejo eléctrico del lado derecho también se puede ajustar rápidamente desde la cabina. Como toque final, un paquete de luces completo LED proporciona una visibilidad de 360° y convierte la noche en día para el operador.

El nuevo joystick multifuncional de Bobcat permite realizar operaciones más rápidas. El botón FNR (avance, marcha atrás, punto muerto), situado en la parte posterior del joystick, se controla fácilmente con el dedo índice, lo que permite al operador utilizar el pulgar para accionar las funciones habituales de la pluma y las funciones auxiliares, así como las nuevas funciones inteligentes, como el agarre automático, la función de sacudida del cucharón, la flotación de la pluma y el sistema de cambio de velocidad.

Olivier Traccucci, product manager de telescópicos Bobcat, dijo: «El objetivo de esta nueva generación de cargadoras telescópicas es ofrecer una experiencia de usuario de primera clase aprovechando la nueva identidad de la serie R. La cabina completamente rediseñada es un espacio de trabajo moderno, intuitivo e inteligente que ofrece un nivel de confort muy elevado. Además, el nuevo pack AGRI de 4 estrellas constituye un valioso escaparate tecnológico y proporciona a Bobcat un posicionamiento de mercado premium en la agricultura.»

Todas las cargadoras telescópicas de la serie V tienen un nuevo capó con un perfil más pronunciado que aumenta la visibilidad y reduce los puntos ciegos en un 15 % en el lado derecho de las máquinas. Esto proporciona una excelente visibilidad sin obstáculos desde la cabina, lo que permite al conductor moverse por la explotación agrícola con facilidad.


BOBCAT LANZA LA NUEVA GENERACIÓN DE CARGADORAS TELESCÓPICAS PARA AGRICULTURA

Mayor eficiencia y productividad

La gran visibilidad desde la cabina se optimiza aún más con las luces de trabajo de 360° LED, las mejores velocidades de la pluma de su clase, la potente transmisión y los movimientos automatizados de la pluma en las nuevas cargadoras telescópicas Bobcat de la serie R, lo que permite a los agricultores completar su trabajo de forma más eficiente y en menos tiempo. Las cargadoras telescópicas de la serie R también ofrecen una serie de funciones operativas nuevas y probadas para proporcionar un control más inteligente y una mayor productividad:
  • Job Manager: ajuste y guarde la configuración de varios implementos y trabajos
  • Dos modos de conducción que se adaptan a las necesidades y hábitos del operador
  • El control de tracción Flex para gestionar por separado las revoluciones del motor y la velocidad de conducción
  • Funciones automatizadas de la pluma
La nueva funcionalidad Job Manager permite al operador guardar y recuperar ajustes personalizados para diferentes implementos o aplicaciones para trabajar rápidamente con los mejores ajustes de la máquina, tales como: Caudales auxiliares de entrada/salida, velocidades de la pluma, agarre automático, aproximación o sincronización del ventilador reversible.

Para aprovechar al máximo la alta productividad de las cargadoras telescópicas Bobcat de la serie R, el operador puede cambiar rápidamente de la conducción suave a la conducción dinámica cuando se requiera un rendimiento más rápido de la máquina, con cambios más rápidos hacia delante y hacia atrás y fases de aceleración y desaceleración más rápidas. El modo de tracción Flex utiliza el acelerador de mano para aportar una nueva dimensión a la conducción de la cargadora telescópica, con la velocidad de avance gestionada independientemente del régimen del motor con el pedal derecho y sin necesidad de jugar con el pedal de avance lento izquierdo en la fase de aproximación.

Este nuevo cuarto modo llamado «semidiagonal» permite mantener las ruedas traseras en la posición deseada y dirigir la máquina con las ruedas delanteras. Este nuevo modo simplifica la limpieza junto a las paredes de los establos y cuando se trabaja en las pilas de ensilado.


BOBCAT LANZA LA NUEVA GENERACIÓN DE CARGADORAS TELESCÓPICAS PARA AGRICULTURA

Nuevas funciones automatizadas de la pluma

Ángulo máximo de la pluma: El operador establece el ángulo máximo deseado de la pluma para limitar el área de trabajo en altura. Esta función es perfecta para evitar colisiones cuando se trabaja en edificios con techos bajos.

Volver al suelo: Con esta función el operador establece la posición de trabajo deseada (el ángulo de la pluma retraída). Cuando la pluma desciende, se retrae automáticamente y se detiene al alcanzar la posición memorizada. Esta función permite al operador empezar a trabajar más rápidamente y evita dañar el suelo o el implemento.

Agarre automático: Con esta función no hay necesidad de mantener el pulgar en el rodillo para abrir o cerrar el cucharón de la grapa o cualquier tipo de pulgar. En su lugar, el operario sólo tiene que sobrepresionar el rodillo y la acción se realiza automáticamente.


BOBCAT LANZA LA NUEVA GENERACIÓN DE CARGADORAS TELESCÓPICAS PARA AGRICULTURA

Diseñados para la agricultura

En las nuevas cargadoras telescópicas de la serie R, Bobcat ha mantenido el diseño del bastidor soldado en la caja que tanta aceptación y éxito ha tenido, con protección de chapa de acero en la base de la máquina, una característica distintiva de todas las cargadoras Bobcat. Este diseño de bastidor de la caja protege la transmisión y el sistema hidráulico, y el centro de gravedad muy bajo de la máquina garantiza una estabilidad de trabajo excepcional. Gracias a la combinación de máquinas bien equilibradas, un centro de gravedad bajo, un contrapeso pesado y una larga distancia entre ejes, las cargadoras telescópicas Bobcat de la serie R pueden manejar cargas pesadas a cualquier altura, de forma fácil y segura.

Motor diseñado para facilitar el mantenimiento

También se ha mejorado el acceso al compartimento del motor, lo que facilita el mantenimiento. Bajo el capó, las cargadoras telescópicas de la serie R están equipadas con nuevas versiones mejoradas del motor Bobcat D34 Stage V, que utilizan el pos tratamiento DPF, que se regenera automáticamente sin afectar al rendimiento y sin molestias para los operadores.

Las nuevas cargadoras telescópicas de la serie R están disponibles con una selección de cuatro niveles de acabado diferentes AGRI. Los equipos de cada paquete están claramente definidos y están destinados a satisfacer diferentes niveles de expectativas de los clientes en términos de facilidad de uso y nivel de confort. Este nuevo paquete AGRI de 4 estrellas está equipado con todos los nuevos equipos de confort y productividad de esta nueva generación de máquinas. Está dirigido a los agricultores más exigentes y aspira a crear una imagen de marca de excelencia en maquinaria agrícola.

Garantía estándar de 3 años incluida

Al igual que con todas las nuevas cargadoras telescópicas Bobcat, la serie R ofrece a los clientes tranquilidad con una garantía se serie de 3 años (o 3000 horas) en toda la máquina, ampliable a 5 años y 5000 horas. Bobcat es el único fabricante que ofrece una garantía de 3 años de serie, lo que permite a los clientes centrarse plenamente en el crecimiento de su negocio agrícola sin preocuparse por las máquinas.

www.bobcat.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP