Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
caterpillar News

VERSÁTILES Y EFICIENTES, LAS NUEVAS MANIPULADORAS DE MATERIALES CAT® MH3022 Y MH3024 OFRECEN MEJORES TIEMPOS DE CICLO

Diseño a medida para una operación fiable y eficiente en aplicaciones de manipulación de residuos y chatarras, el nuevo diseño de la manipuladora de materiales Cat® MH3022 y MH3024 proporciona un excelente rendimiento, unos bajos costes de operación y un mayor confort.

VERSÁTILES Y EFICIENTES, LAS NUEVAS MANIPULADORAS DE MATERIALES CAT® MH3022 Y MH3024 OFRECEN MEJORES TIEMPOS DE CICLO

Su avanzado sistema electrohidráulico optimiza el equilibrio de potencia y eficacia, con lo que mejora los tiempos de ciclo para manipular más material en el mismo tiempo y, por tanto, mejorando el potencial de beneficios.

Estas manipuladoras de materiales de la próxima generación están equipadas con el motor Cat C4.4, capaz de operar con hasta biodiésel B20. El sistema de postratamiento sin mantenimiento del motor cumple con los estándares de emisiones fase V de la UE y EPA Tier 4 Final de EE. UU. además de reducir los costes de operación y maximizar el tiempo de actividad de la máquina. Gracias a poder elegir entre los modos de potencia Power y Eco es posible ajustar perfectamente los requisitos de potencia a la tarea que se esté realizando, con lo que se obtiene un ahorro de hasta el 10 % en consumo de combustible frente a los modelos anteriores sin sacrificar rendimiento de la máquina.

Una huella estabilizada y un 12 % más ancha aumenta la estabilidad operativa de la Cat MH3022 para ofrecer un mejor rendimiento a la hora de realizar operaciones de elevación de alcance extendido. La MH3024 ofrece hasta un 7 % más de par de giro para mover más material más rápido. El modo de elevación intensivo de ambos modelos aumenta la capacidad de elevación para manipular más eficientemente las cargas pesadas. Al permitir que la pluma se desplace libremente hacia arriba y abajo sin utilizar caudal de la bomba, el SmartBoom de serie permite que el operador se centre en el control de la grapa y tenga un ciclo más suave.

Hay disponibles una serie de accesorios y nuevas opciones de alcance para distintas aplicaciones para mejorar la flexibilidad de operación de la MH3022 y MH3024. Ambas manipuladoras de materiales pueden equipase con un generador de 15-kW y así aumentar su versatilidad y obtener un funcionamiento magnético.

Tecnología
Ahora tecnologías de serie en las manipuladoras de materiales Cat MH3022 y MH3024 aumentan la protección de las operaciones. La evitación de cabina ayuda al operador a evitar el contacto entre el accesorio y la cabina. Al solicitar un código PIN para arrancar el motor, el nuevo ID de operador impide el funcionamiento no autorizado de la máquina.

Diseñadas para un funcionamiento seguro
Gracias a las grandes ventanas de cristal templado con pequeños pilares en el nuevo diseño de la cabina se mejora la visibilidad y la seguridad de las operaciones. Las cámaras estándar de visión trasera y derecha, que se pueden actualizar a una visión de 360 grados, muestran las imágenes de vídeo en la gran pantalla táctil de la cabina para mejorar aún más la visibilidad de la zona de trabajo. Parabrisas más gruesos y con alta resistencia a impactos o resistentes a impactos que cumplen las normas EN356, P8B y P5A respectivamente.

El interruptor de desconexión a nivel del suelo permite interrumpir el paso de combustible al motor y apagar la máquina. Las válvulas anti caída del balancín y pluma estándar mantienen el varillaje delantero en su lugar de forma segura evitando el flujo de aceite inverso en caso de una pérdida inesperada de presión hidráulica. Todos los puntos de mantenimiento diario son fácilmente accesibles a nivel del suelo mientras que una nueva plataforma de servicio con peldaños proporciona un acceso fácil, rápido y seguro al área de servicio superior.

Confort reinventado
Con opciones entre diseños Deluxe y Premium, la nueva cabina de la próxima generación cuenta con una opción de dirección mediante palanca tipo joystick, con lo que se elimina la columna de dirección para mejorar enormemente la visibilidad delantera, el espacio para las piernas y contar con una entrada a la cabina más fácil. Para una entrada y salida aún más fácil de la cabina, la consola izquierda bascula hacia arriba. Todos los controles están cómodamente posicionados en la parte delantera y al alcance del operador para evitar movimientos innecesarios.

Una pantalla táctil de alta resolución más grande de 254 mm (10") con control secuencial ofrece una fácil navegación de los intuitivos controles del operador. Los distintos operadores de la máquina pueden guardar su ajuste preferido de la palanca tipo joystick y de modo de potencia y la máquina recuperará automáticamente dichos ajustes basándose en el ID del operador. Ambos modelos ofrecen una altura máxima de cabina de 5750 mm (18' 10") para mejorar la visibilidad durante la carga y la manipulación de materiales.

Máxima facilidad de mantenimiento
Product Link de serie captura los datos de funcionamiento críticos como la ubicación, horas, uso de combustible, productividad, tiempo de inactividad, alertas de mantenimiento y códigos de fallo, a los que puede accederse y realizar un seguimiento de forma remota y así impulsar la eficiencia de la gestión de la flota.

Con una duración un 50 % mayor que los diseños anteriores, el nuevo filtro de aceite hidráulico mejora la filtración y aumenta los intervalos de cambio a 3000 horas de funcionamiento. Las nuevas válvulas antidrenaje mantienen limpio el aceite hidráulico durante la sustitución del filtro. Todos los filtros de combustible cuentan con un intervalo de cambio coordinado de 1000 horas de funcionamiento y el nuevo filtro de admisión de aire con antefiltro dura hasta 1000 horas para reducir los requisitos de mantenimiento.

Los operadores pueden realizar cómodamente el seguimiento de los intervalos de mantenimiento y la duración de los filtros de la máquina a través del monitor del interior de la cabina. El ventilador de refrigeración de alta eficiente elimina la necesidad de interacción del operador y cuenta con una función de inversión automática estándar para mantener los núcleos limpios con lo que se maximiza el tiempo de actividad de la máquina. Una pantalla de refrigeración vibratoria opcional se activa durante el funcionamiento de inversión del ventilador para mejorar aún más la eliminación de polvo y residuos.

ESPECIFICACIONES DE LAS MANIPULADORAS DE MATERIAL MH3022 Y MH3024

VERSÁTILES Y EFICIENTES, LAS NUEVAS MANIPULADORAS DE MATERIALES CAT MH3022 Y MH3024 OFRECEN MEJORES TIEMPOS DE CICLO
La potencia neta indicada es la potencia disponible en el volante cuando el motor está equipado con ventilador girando a su velocidad mínima, sistema de admisión de aire, sistema de escape y alternador.

www.cat.com
 
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP