Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Mecalac News

MECALAC PRESENTA IMPORTANTES EVOLUCIONES EN SU GAMA DE DUMPERS DE OBRA MDX

Tras el éxito mundial de su gama MDX y el reciente lanzamiento de su variante de 3,5 toneladas, el 3,5MDX, que han marcado las pautas de los dumpers de obra en términos de seguridad, confort y rendimiento, Mecalac ha anunciado una serie de importantes evoluciones en su cartera de dumpers de obra. La primera será la de los nuevos modelos 6MDX de seis toneladas y 9MDX de nueve toneladas, equipados con una transmisión hidrostática opcional de última generación. La segunda evolución se refiere a la disponibilidad del arco protector ROPS (Roll-Over Protective Structure) abatible, que hace que la cabina sea opcional en estos nuevos modelos.

MECALAC PRESENTA IMPORTANTES EVOLUCIONES EN SU GAMA DE DUMPERS DE OBRA MDX

La elección de la transmisión hidrostática para mejorar el confort y la seguridad de los Mecalac 6MDX y 9MDX

Ampliamente utilizada en la industria de equipos de construcción, la adopción de la transmisión hidrostática sustituye a la transmisión mecánica con relaciones de cambio fijas. Esto garantiza un funcionamiento más sencillo sin necesidad de cambiar de marcha y proporciona la ventaja añadida de un frenado dinámico con gran capacidad de respuesta. Esto hace que el funcionamiento sea más fácil y seguro tanto para los operadores experimentados como para los nuevos, lo que significa que los nuevos 6MDX y 9MDX hidrostáticos son perfectos tanto para las flotas de alquiler como para las empresas que cambian regularmente de operador.

La incorporación de la transmisión hidrostática también garantiza una mayor comodidad para el operador, gracias a una aceleración suave y constante. La eliminación de la palanca de cambios permite un entorno más espacioso para el operador, mientras que un menor número de piezas significa menos mantenimiento y, en general, menos desgaste, lo que se traduce directamente en un menor coste total de propiedad. Tanto el 6MDX como el 9MDX ofrecen un rendimiento, un par y una tracción extraordinarios, sobre todo en pendientes pronunciadas donde los cambios de marcha pueden provocar a menudo la pérdida de tracción.



Además de contar con transmisión hidrostática, los dos nuevos modelos estarán disponibles con la opción de cabina integrada o con el nuevo arco protector ROPS abatible. Los nuevos modelos ROPS, que marcan la pauta en materia de seguridad en las obras y presentan un diseño elegante desde el principio, son fáciles de transportar entre las obras y permiten a los operadores trabajar en zonas de baja altura con facilidad.

La estructura es fácilmente plegable, gracias a un asa y a un amortiguador de gas, lo que significa que plegar y desplegar el arco ROPS es seguro y requiere un mínimo esfuerzo manual. Como el arco protector ROPS abatible tiene muchos menos componentes que una cabina, es una opción económica, pero sigue ofreciendo una protección superior al operador.

Para mayor seguridad y comodidad, los 6MDX y 9MDX pueden equiparse con la cabina aislada MDX para minimizar las vibraciones y el ruido, mientras que el aire acondicionado opcional proporciona un extraordinario bienestar al operador en todas las condiciones meteorológicas. Con el fin de garantizar un mayor nivel de protección del operador en cualquier situación la cabina MDX certificada ROPS/FOPS ha sido diseñada y probada específicamente por Mecalac para soportar los impactos durante la carga del dumper.

www.mecalac.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP