Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Blumaq News

4 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL TREN DE RODAJE DE TU EXCAVADORA

En este artículo te indicamos algunos consejos para el correcto mantenimiento del tren de rodaje de tu excavadora, es muy importante para reducir tiempo y ahorrar dinero frente a costosas reparaciones.

4 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL TREN DE RODAJE DE TU EXCAVADORA

Consejo n. ° 1: Mantener el tren de rodaje siempre limpio

Es importante después de cada jornada de trabajo, el poder limpiar la cadena de tu excavadora de una forma correcta, por ejemplo, utilizando sistemas de lavado a presión, esta puede ser una buena alternativa.

Una dejadez en las funciones de limpieza puede significar un desgaste prematuro de los componentes del tren de rodaje, especialmente con climas fríos y sistemas de roca dura.

Uno de los ejemplos más claros, en climas con bajas temperaturas, es el congelado de algunos de los restos en las cadenas, para proceder a su limpiado deberemos frotar los pernos, aflojar las guías y desatascar los rodillos, si no hacemos correctamente este sencillo mantenimiento, corremos el riesgo de provocar un desgaste acelerado de nuestro tren de rodaje.

Además, con un incorrecto limpiado de la cadena de nuestra excavadora, podemos aumentar el consumo de combustible e incluso poner en riesgo la integridad del personal de obra y la nuestra propia.


4 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL TREN DE RODAJE DE TU EXCAVADORA

Consejo n. ° 2: Revisar el tren de rodaje de forma diaria

Es importante realizar una inspección completa del tren de rodaje para detectar un desgaste excesivo o desigual, así como buscar componentes dañados o faltantes. Si la máquina se utiliza en aplicaciones difíciles u otras condiciones climáticas más duras, es posible que sea necesario inspeccionar el tren de rodaje con más frecuencia.

Es importante controlar y revisar las posibles fugas que pudiera haber, estas fugas podrían indicarnos un sellado defectuoso en la máquina, lo que supondría un posible riesgo para el trabajo con la misma.


4 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL TREN DE RODAJE DE TU EXCAVADORA

Consejo n. ° 3: Unas buenas prácticas suponen un correcto funcionamiento

Algunos trabajos reportan más desgaste que otros para nuestra máquina, en concreto para las cadenas y trenes de rodaje de las excavadoras, por esto es importante tener unas buenas prácticas que nos ayuden a respetar la degradación del tren de rodaje y la máquina en general.

Algunos consejos que pueden ayudar a minimizar el desgaste de las cadenas y el tren de rodaje son:
  • Hacer giros más amplios: los giros bruscos pueden provocar un desgaste acelerado y aumentar la posibilidad de desvío.
  • Minimice el tiempo de trabajo en pendientes: el funcionamiento constante en pendientes o colinas en una misma dirección puede acelerar el desgaste.
  • Intente evitar en la medida de lo posible los caminos asfaltados o rocosos.
  • Seleccione el ancho de teja correcto: Elija el ancho de teja adecuado considerando el peso de la máquina y la aplicación. Por ejemplo, las tejas de excavadora más estrechas son más adecuadas para suelos duros y condiciones rocosas porque tienen una mejor penetración y agarre del suelo. Las tejas anchas suelen funcionar bien en condiciones de suelo blando porque tienen más flotación con menor presión sobre el suelo.


4 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL TREN DE RODAJE DE TU EXCAVADORA

Consejo n. ° 4: Una tensión adecuada en las cadenas

La tensión incorrecta de las cadenas de nuestra máquina, puede provocar un mayor desgaste de la cadena, por lo que es importante una tensión adecuada. Como norma general, cuando se trabaja en condiciones de terreno blandas y embarradas, se recomienda una presión más suelta en las cadenas de las excavadoras.

Blumaq comercializa los componentes de rodaje Berco, componentes para el rodaje de tu maquinaria de obra pública y minería, como distribuidor autorizado para España, Turquía, Sudáfrica y Zambia. Esto nos permite, no solo el poder ofrecer a nuestros clientes los componentes para rodaje de la mejor calidad del mercado, ahora además con la nueva gama de 20 a 30 toneladas, sino también el servicio de entrega y garantía de calidad que Blumaq acostumbra a dar en todas nuestras filiales.


4 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL TREN DE RODAJE DE TU EXCAVADORA

Un buen mantenimiento del tren de rodaje de tu excavadora, o de la maquinaria de obra pública y minería en general, asegura un trabajo seguro y sin averías innecesarias, Blumaq te ofrece los repuestos de la máxima garantía y calidad para asegurar el correcto funcionamiento de tu máquina.

www.blumaq.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP