Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
VOLVO CE News

VOLVO CE LANZA EL DÚMPER RÍGIDO DE 95 TONELADAS EN EL MERCADO MUNDIAL

Volvo CE expande la distribución de su dúmper rígido R100 de 95 toneladas (105 toneladas largas) de contrastado rendimiento. El lanzamiento ha sido posible gracias a la implementación de un motor con certificación Etapa V/Tier 4 Final.

VOLVO CE LANZA EL DÚMPER RÍGIDO DE 95 TONELADAS EN EL MERCADO MUNDIAL

El dúmper rígido R100 de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha demostrado su rendimiento en obras de todo el mundo, y ahora viene equipado con un motor Etapa V/Tier 4 Final que permite su distribución en los mercados con las regulaciones de emisiones más estrictas, con lo que su disponibilidad es global. Con un tamaño y una capacidad que hacen de este dúmper la mayor máquina de este tipo del catálogo de la compañía, el R100 promete minimizar los costes operativos de los clientes mejorando la productividad, la eficiencia de combustible, el confort del operador y la disponibilidad.

El sofisticado motor Etapa V/Tier 4 Final desarrolla una potencia de 783 kW (1075 cv), y su grupo motriz combinado proporciona un gran par, una fuerza de tracción imbatible y un rimpull inigualable para ofrecer un rendimiento óptimo. El rendimiento del grupo motriz viene de la mano del Dynamic Shift Control de Volvo, que selecciona automáticamente la marcha, la velocidad y el par más adecuados para mejorar la eficiencia del combustible.

El R100 permitirá a los clientes reducir los costes por trayecto gracias al diseño de doble inclinación de su carrocería de 79 yd3(60,4 m3) de capacidad con una óptima retención y un mínimo desplazamiento de la carga. La política de perfil de carga permite al operador manipular volúmenes de materiales consistentes, mientras que su rápido tiempo de ciclo de vuelco garantiza una eficiencia integral. El R100 Etapa V/Tier 4 Final incluye el modo de cambio de marcha seleccionable "Economy" para tareas ligeras o de alta velocidad, un sistema de parada del motor con sincronización adaptable que detiene el ralentí cuando no se necesita para reducir el desgaste del motor y los costes operativos.

Volvo ha partido de las virtudes que caracterizan a su dúmper rígido, es decir, su enorme capacidad y su gran rendimiento de carga, y le ha sumado sistemas inteligentes de supervisión. Con el sistema opcional de pesaje de a bordo (OBW) es posible optimizar la carga de la máquina de forma totalmente segura para aumentar la rentabilidad del trabajo.

Es posible equipar el R100 con CareTrack, el sistema de telemática de Volvo que permite monitorizar remotamente los datos operativos del dúmper, como el consumo de combustible, el uso de la máquina, los informes de inactividad y el posicionamiento mediante GPS.

Los clientes que busquen aumentar su productividad en proyectos actuales y futuros pueden acceder al Programa de simulación de obra de Volvo con la ayuda de su concesionario Volvo más cercano. Esta herramienta facilita la planificación de la flota más rentable, de la configuración de la obra y de los resultados del proyecto según las necesidades del cliente. Esta simulación permite a los clientes y a los concesionarios trabajar juntos en el diseño de un plan de equipamiento antes de emprender un proyecto.

Diseñado para durar

Su resistente diseño prima su productividad y disponibilidad, lo que ofrece un elevado nivel de protección de sus componentes, una mayor vida útil, y unos mayores intervalos entre las labores de mantenimiento programadas.

Con una carrocería de acero 400-HBW de alta resistencia a los impactos y a la abrasión y un bastidor fuerte y resistente, el dúmper rígido R100 es capaz de ofrecer un rendimiento duradero gracias a las siguientes características:
  • Bajo centro de gravedad.
  • Suspensión delantera dinámica de tipo McPherson.
  • Ancho de vías y distancia entre ejes específicamente diseñados para proporcionar una excelente estabilidad capaz de absorber cualquier tipo de imperfección en el terreno.
  • Bastidor de diseño de "collera" con flexibilidad torsional para una mayor durabilidad durante desplazamientos por terrenos irregulares.
  • Bastidor con depósitos de montaje suspendido y casquillos perforados para una mayor durabilidad y fiabilidad estructural.
La elección del operador

El R100 también hace hincapié en la productividad y seguridad del operador por medio de una cabina de certificación ROPS/FOPS y unos peldaños y pasarelas antideslizantes para acceder a la máquina de forma segura. La cabina está atornillada sobre montajes de aislamiento de tipo viscoso para reducir las vibraciones y el ruido exterior. Además, se combina con la suspensión delantera dinámica de tipo McPherson para proporcionar un excelente nivel de confort para el operador.

Desde el asiento, el operador puede ver la obra y los alrededores del dúmper gracias a unas amplias lunas y a un parabrisas de baja inclinación. A este elevado nivel de visibilidad se le suma un sistema de visión de 360º proporcionado por Volvo Smart View. Se trata de un sistema con múltiples cámaras instaladas en el exterior que cubren un ángulo de visión extraordinariamente ancho. El resultado es una imagen de vista aérea tanto del vehículo como de la zona circundante de la obra que se proyecta en la pantalla de a bordo.

Además de contar con un sistema de dirección de bajo esfuerzo, todas las pantallas y los ergonómicos controles para los dedos están convenientemente situados al alcance desde el asiento de suspensión neumática de Volvo, totalmente ajustable según la complexión del operador.

El R100 está equipado con dos sistemas de retardo para un mayor control de velocidad y navegación. Al seleccionarlo manualmente, el retardador de la transmisión reduce la velocidad del grupo motriz para minimizar el bloqueo de las ruedas en pendientes pronunciadas y en superficies mojadas. A su vez, el retardador modular de frenado se activa automáticamente al separar el pie del pedal del acelerador para mantener el motor a una velocidad constante al bajar pendientes. Estas funciones minimizan la cantidad de operaciones que el conductor necesita llevar a cabo para facilitar el uso de la máquina. El dúmper también cuenta con otros sistemas que proporcionan un mayor nivel de seguridad automatizada para proteger tanto al operador como la máquina, por ejemplo, un inhibidor de movimiento en punto muerto, un sistema de protección contra el embalamiento del motor y sistemas secundarios de dirección y frenado.

Mantenimiento en orden

El R100 viene repleto de características resistentes que aumentan el nivel de protección para optimizar las tareas y ampliar los intervalos de mantenimiento, con la consiguiente reducción en los gastos operativos. Las estudiadas posiciones de los puntos de mantenimiento del R100 permiten llevar a cabo las tareas de mantenimiento de forma rápida y eficiente.

Estos puntos de mantenimiento se agrupan y ubican al alcance desde el suelo y la plataforma de mantenimiento, mientras que el diseño de las ruedas montadas directamente en las llantas facilita su instalación y desinstalación de forma rápida y segura. Para facilitar aún más el mantenimiento, el vehículo dispone de un conjunto de sistemas de información de a bordo que proporciona datos sobre presiones, temperaturas e informe de averías, entre otros.

Por último, pero no por ello menos importante, el R100 cuenta con un alto grado de filtración para un mejor rendimiento y una mayor vida útil de sus componentes. Cada elemento funcional del sistema hidráulico está equipado con filtros de succión magnéticos, así como un sistema de filtrado de presión para el sistema de dirección, una bomba de accionamiento de frenado y unidades de refrigeración para los frenos. Los filtros de combustible principales y auxiliares integrados en el motor se asocian con la filtración avanzada del aceite de dos etapas para eliminar componentes contaminantes dañinos, y gracias a los filtros de aire aspirado, el aire entra más limpio en el motor y la vida útil de los filtros aumenta.

www.volvoce.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP