Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Bomag News

NOVEDAD EN LA CARTERA DE PRODUCTOS DE BOMAG: LA BANDEJA COMPACTADORA MONODIRECCIONAL BR 95

¿Pisón o bandeja compactadora? ¿Es que no hay una tercera opción? Pues sí la hay: La nueva bandeja compactadora BR 95 de BOMAG es la combinación ideal de eficiencia y capacidad de maniobra. Ligera y ágil en el manejo, demuestra todo de lo que es capaz en las obras civiles de tierra, siempre que haya que compactar de forma precisa en un espacio mínimo, como p. ej. cerca de muros de edificios y postes o en las zanjas para cables o tuberías. Todo ello es posible gracias a la placa base cuadrada con esquinas redondeadas y un diseño de la máquina tan esbelto como ergonómico. Con la barra de maniobra continua de 360°, el operario mantiene la máquina bajo control en cualquier situación y está expuesto a unas bajas vibraciones, para trabajar sin fatiga.

NOVEDAD EN LA CARTERA DE PRODUCTOS DE BOMAG: LA BANDEJA COMPACTADORA MONODIRECCIONAL BR 95

BOMAG, con la BR 95, amplía su gama de productos de Equipos ligeros con una bandeja compactadora monodireccional compacta para la compactación de gravillas, arenas y suelos de granulometría mixta. Especialmente en los trabajos de reparación y retoques en la pavimentación y obras de tierra, la placa base cuadrada con esquinas redondeadas (450 mm) despliega todas sus ventajas. Esta máquina tan maniobrable está concebida para trabajar en espacios angostos, porque es capaz de compactar hasta el mismo borde. La velocidad de trabajo de 30 m/min asegura una elevada eficiencia. La altura de capa en un solo ciclo de trabajo es de 25 cm, en función del material. Gracias a su baja amplitud en comparación con un pisón, la BR 95, con su peso de 92 kg, se dirige con especial comodidad y seguridad. El resultado es una superficie nivelada de gran calidad.

Cerca de todas las paredes, por cada lado
Esta innovación de BOMAG, la más reciente de todas, tiene una placa base cuadrada con esquinas redondeadas muy bien pensada. Este diseño, de hecho, permite llevar cada lado de la bandeja hasta la misma pared o borde, para compactar sin juntas. Por encima de la placa base, el esbelto diseño de la columna evita cualquier elemento sobresaliente de la placa, para una máxima libertad de movimientos.

Barra de maniobra circular, muy práctica para dirigir la máquina
También en cuestión de ergonomía laboral, BOMAG ha aprendido mucho de sus clientes, que han acompañado estrechamente el proceso de innovación en todas sus etapas. El resultado es una barra de maniobra continua todo alrededor, situada por encima del motor: El operario, con esta barra de maniobra de 360 grados, puede dirigir la máquina de forma segura en cualquier posición, igual que con un volante. Permite realizar virajes con agilidad pero con un control total, incluso en entornos estrechos, como p. ej. en las zanjas para cables.

Las oscilaciones mecánicas se han podido reducir al mínimo: Si examinamos la transmisión de vibraciones al brazo y la mano, esta máquina convence con unos valores excelentes por debajo de 2,5 m/s2, con lo que un operario puede trabajar hasta 8 horas con la BR 95 de BOMAG, simplificando así la documentación obligatoria. La máquina, por su centro de gravedad absolutamente bajo, se dirige con comodidad y tiene siempre una posición estable.

Un desgaste mínimo como principio constructivo
Todas las piezas importantes están protegidas óptimamente de los golpes y la suciedad, lo que reduce al mínimo el desgaste a pesar de unas condiciones de trabajo duras. Una protección lateral contribuye a la prolongada vida útil del potente motor de 3,5 kW. El filtro ciclónico reduce considerablemente el mantenimiento: El aire se filtra previamente, con lo que llegan menos partículas de polvo al filtro principal. La correa trapezoidal está, por supuesto, totalmente protegida de la suciedad y el polvo. Los gases de escape se conducen hacia abajo y el tubo de escape tiene un escudo térmico, es decir, otro punto a favor en términos de seguridad laboral.

www.bomag.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP