Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Case News

EXCAVACIONES BERGANTIÑOS APROVECHA LA VERSATILIDAD DE CASE CX145D SR: DE NOCHE EN LAS VÍAS DE TREN Y DE DÍA EN OBRAS CIVILES

La compañía asturiana Excavaciones y Demoliciones Bergantiños adquirió la excavadora de cadenas CASE CX145D SR a través del concesionario Ruvicsa, y la está utilizando con gran éxito tanto en trabajos de obra civil como de ferrocarril. Esta versátil máquina está equipada para trabajar perfectamente en todo tipo de vías.

EXCAVACIONES BERGANTIÑOS APROVECHA LA VERSATILIDAD DE CASE CX145D SR: DE NOCHE EN LAS VÍAS DE TREN Y DE DÍA EN OBRAS CIVILES

Excavaciones y Demoliciones Bergantiños, empresa asturiana de la construcción ubicada en Las Vegas (Corvera), ha mostrado su satisfacción tras la adquisición de una excavadora CASE CX145D SR. La compañía utiliza esta máquina tanto en trabajos de obra civil como de ferrocarril, y está resultando especialmente valiosa en este último ámbito, que actualmente ocupa el 80% de las operaciones de Excavaciones y Demoliciones Bergantiños.

Las características de la excavadora de cadenas CASE CX145D SR hacen que esté mucho mejor preparada que otras máquinas para los trabajos en vías ferroviarias españolas, ya que está equipada para operar en tres tipos de vías diferentes, incluyendo la medida conocida como “ibérica”, que es más ancha de lo habitual.

La versatilidad de esta excavadora le permite desenvolverse fácilmente tanto en vías anchas como estrechas, a favor de lo cual juega también su relativamente pequeño tamaño en comparación con otras excavadoras, que resulta ideal para moverse con comodidad al trabajar en espacios reducidos.

“Tuve que comprar una excavadora de cadenas como la CASE CX145D SR porque en la vía estrecha de un metro las otras vuelcan y esta tiene mucha más estabilidad”, explica Manuel Bergantiños Rodríguez, propietario de Excavaciones y Demoliciones Bergantiños. Además, Bergantiños destaca que la máquina es “muy económica en consumo y muy versátil para todo tipo de trabajo”, y asegura que entre sus planes está aumentar la flota de la compañía con más máquinas de CASE.

Ruvicsa, concesionario oficial de CASE en Asturias y Cantabria
De hecho, no es el primer producto de CASE que adquiere la compañía, que ya contaba también en su flota con una CASE X90 y una CASE 210. Excavaciones y Demoliciones Bergantiños ha realizado todas estas adquisiciones a través del concesionario Ruvicsa, referente en la venta de maquinaria de construcción y servicio técnico en Asturias, y que distribuye de forma oficial los productos de CASE en dicha comunidad autónoma y también en Cantabria.

“Yo siempre he trabajado con servicio de Ruvicsa”, afirma Manuel Bergantiños. “El servicio es perfecto y siempre me atienden en todo momento, incluso si trabajamos en ferrocarril de noche y les tengo que llamar porque se queda una máquina en medio de la vía”.

Excavaciones y Demoliciones Bergantiños fue fundada en el año 1975. Inicialmente, la compañía centró sus actividades en obras y servicios para hacer excavaciones de chalets y edificios, entre otros trabajos. A partir de 1995 inició su andadura en el sector ferroviario, que a día de hoy ocupa la mayor parte de sus operaciones. La compañía dispone actualmente de una flota de casi 20 máquinas para llevar a cabo estos trabajos.

www.casece.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP