Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
thyssenkrupp News

IMPULSANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: BERCO LANZA UNA INNOVADORA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LOS PRODUCTOS DE POSVENTA

Berco, líder global en el suministro de componentes de trenes de rodaje para los principales fabricantes de maquinaria pesada y mercado de la posventa, anuncia hoy el lanzamiento de su nueva plataforma de comercio electrónico. La página web, dirigida a los clientes que operan en el mercado de la posventa global, reúne las ofertas de productos de Berco USA para los mercados americanos y de Berco SpA para los clientes de Europa y Asia.

IMPULSANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: BERCO LANZA UNA INNOVADORA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LOS PRODUCTOS DE POSVENTA

«La nueva plataforma de comercio electrónico», comenta Piero Bruno, CEO de Berco, «representa un paso fundamental para ofrecer a nuestros clientes unos servicios digitales con un alto valor añadido. Berco se encuentra en un proceso de transformación digital en relación con sus productos, servicios y producción. Esto nos hará más ágiles y flexibles, y nos permitirá adaptarnos mejor a las necesidades del mercado global actual. El lanzamiento de la nueva tienda online proporcionará a nuestros vendedores de todo el mundo una excelente experiencia de cliente».

5.000 artículos disponibles de las tres líneas de producto
«El nuevo servicio de comercio electrónico ofrece una gestión de pedidos completa», comenta Diego Buffoni, Head of Aftermarket en Berco. «El cliente puede controlar, desde un mismo lugar, todo el proceso para cursar pedidos y su posterior seguimiento. Con este proyecto hemos creado una plataforma que proporciona la experiencia de usuario que esperan hoy en día los clientes que compran online», termina Buffoni.

Los vendedores tienen a su disposición un catálogo completo de productos para trenes de rodaje, que actualmente contiene 5.000 artículos, destinado a las piezas de recambio de posventa. El catálogo se ha diseñado para que sea fácil de navegar y de usar. Ofrece una búsqueda de producto avanzada para cada máquina. Los clientes pueden efectuar búsquedas según el código de primer equipo o utilizando el código Berco. Cada código va acompañado de una descripción exacta del artículo correspondiente, además de imágenes y detalles técnicos. El vendedor puede elegir su producto de entre las tres líneas de posventa de Berco: Service, Original o Platinum.

Información en tiempo real e historial de compras
Además de los resultados de la búsqueda de producto, los vendedores de Berco pueden ver de inmediato la disponibilidad de existencias de cada componente, su precio y los plazos de entrega, las promociones actuales y las ofertas especiales. También pueden enviar una solicitud para obtener un presupuesto completo. Una vez finalizado y confirmado el pedido, los usuarios pueden realizar un seguimiento del envío de sus productos, permitiéndoles ajustar los procesos de almacén.

El historial de pedidos está disponible en la sección «Mi cuenta», en la que el usuario puede buscar un producto específico o la fecha de compra, así como realizar nuevos pedidos. La gestión de las reclamaciones relacionadas con la calidad del producto o con los errores de envío también se realiza directamente utilizando una herramienta de software específica de nueva creación.

«Este proyecto es esencial en dos sentidos. Por una parte, ha mejorado la experiencia de nuestros clientes y por otra ha cambiado la mentalidad de nuestra empresa, que se está preparando cada vez más para el mundo digital», explica Luciana Finazzi, Head of Communications de Berco y directora del proyecto de comercio electrónico.

La oferta de posventa de Berco se divide actualmente en tres líneas de producto diferentes: Original, Platinum y Service. La línea Original proporciona a los clientes componentes idénticos a las piezas de primer equipo correspondientes, en términos de geometría y procesos de producción. La línea Platinum tiene un nivel de calidad superior, sobrepasando al primer equipo en términos de calidad, durabilidad y rendimiento. La línea Service se creó para máquinas que se utilizan en la construcción y ofrece resultados y rendimientos óptimos.

www.thyssenkrupp-berco.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP