Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Case News

CASE respalda The Beach Care Project, que impulsa la investigación medioambiental, la educación y la eliminación de plástico en las playas

CASE Construction Equipment, en colaboración con su empresa matriz CNH Industrial y la plataforma multimedia 4 Elements, respalda The Beach Care Project.

CASE respalda The Beach Care Project, que impulsa la investigación medioambiental, la educación y la eliminación de plástico en las playas

Este vanguardista programa medioambiental, que se extenderá a lo largo de varios años, consta de investigación, limpieza de playas, becas y educación, contribuyendo a la comunidad y reciclando residuos para transformarlos en nuevos productos.

A la cabeza de la limpieza se encuentra la cargadora de neumáticos CASE 621G Evolution, equipada con una cuchara de rejilla de tres metros cúbicos. La cargadora de neumáticos recoge los residuos plásticos de la arena en playas italianas y francesas, evitando así que sean arrastrados hacia el Mar Mediterráneo. Los residuos recogidos por la máquina de CASE, con la ayuda de los alumnos de primaria de la zona, se reciclarán para convertirse en cargadoras de neumáticos de juguete hechas de plástico, generando de este modo una economía circular.

The Beach Care Project pone de manifiesto el valor fundamental de CASE de ayudar a crear comunidades, y en fases posteriores se ampliará a la limpieza de playas en España y Reino Unido. No obstante, la limpieza es solo una parte de este proyecto, el cual cuenta con el respaldo de la investigación llevada a cabo por prestigiosas instituciones europeas. Entre otras actividades, se incluye la creación de becas escolares en institutos de investigación especializados que puedan conducir a carreras investigadoras consagradas a la futura transformación de los ecosistemas de las playas.

Federico Bullo, director general para Europa de CASE Construction Equipment, explica que “CASE respalda numerosas iniciativas de sostenibilidad diseñadas para fomentar el interés por el cuidado y la protección del medioambiente. The Beach Care Project es la más reciente de ellas, y propiciará que CASE y sus socios participen en la limpieza de las playas para devolvérselas a la comunidad, que lleven a cabo investigaciones académicas de vanguardia, que ofrezcan educación y que fomenten valores responsables entre las generaciones más jóvenes. Asimismo, el proyecto demuestra la versatilidad de las máquinas CASE”.

Varios socios participarán en The Beach Care Project, constituyendo un magnífico ejemplo de economía circular, recolección, análisis, reciclaje, utilización y distribución. Los prestigiosos institutos académicos europeos Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR) de Italia y Comité national de la recherche scientifique (CNRS) de Francia prestan su colaboración a la investigación y el análisis de los ecosistemas, mientras CASE recoge los plásticos de playas contaminadas. Especialistas en tecnología de reciclaje de plásticos transforman los residuos para que los fabricantes puedan hacer uso de ellos y convertirlos en juguetes con forma de cargadora de neumáticos de CASE. Una organización educativa elabora material didáctico para fomentar la adopción de hábitos de vida sostenibles en las escuelas.

El respaldo de personas famosas supone otra parte del apoyo a la iniciativa, gracias a que apoyan activamente las causas sostenibles y la educación, y fomentan las cuestiones medioambientales entre su gran número de fans y seguidores. Entre ellos se encuentra la presentadora de televisión italiana Roberta Morise y Sergio Parisse, un jugador de rugby italoargentino que juega en el RC Toulonnais y que tiene el récord de más partidos jugados con la selección italiana.


CASE respalda The Beach Care Project, que impulsa la investigación medioambiental, la educación y la eliminación de plástico en las playas

Se procedió a la limpieza de dos playas italianas en noviembre: Foce Varano hasta Capoiale (Apulia) y Carini (Sicilia). Las playas que se limpiarán en Francia durante el mes de diciembre son las de Petite Afrique, Paloma y des Fourmis en Beaulieu-sur-Mer, en la zona de la Riviera Francesa, entre Niza y Mónaco. En 2022, el proyecto seguirá adelante con playas españolas y británicas.

Bullo concluye: “A partir de enero de 2022, más de 10.000 niños italianos y franceses aprenderán acerca de los ecosistemas de las playas, ya que The Beach Care Project se impartirá en escuelas con material didáctico y clases específicas. Esta es solo la primera fase del proyecto, que tiene como objetivo hacer partícipes y sensibilizar a todos los municipios bañados por el Mar Mediterráneo”.

The Beach Care Project es un proyecto de tres años de CASE, marca de CNH Industrial, en colaboración con 4 Elements, una fábrica de contenidos de proyectos multimedia enfocados a temas de sostenibilidad.

www.casece.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP