Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Doosan News

Nueva excavadora de ruedas de radio reducido Doosan DX165WR-7

Doosan lanza al mercado la excavadora de ruedas DX165WR-7 de Fase V, una máquina con voladizo corto que resulta perfecta para trabajar en espacios reducidos, especialmente en zonas urbanas o en carreteras estrechas con tráfico intenso.

Nueva excavadora de ruedas de radio reducido Doosan DX165WR-7

La DX165WR-7 tiene el mismo tren inferior que el nuevo modelo Doosan DX160W-7 de Fase V, que presenta un centro de gravedad óptimo gracias a la gran distancia entre ejes y a la perfecta distribución del peso. Como resultado, la DX165WR-7 ofrece un rendimiento máximo porque combina un radio de giro muy reducido con la mejor estabilidad y capacidad de elevación de su clase.

Con el control de excavación muy preciso, potente y suave que se requiere para cavar zanjas y realizar trabajos de elevación, la DX165WR-7 ofrece en cualquier área un rendimiento superior al de las máquinas de la generación anterior de Fase IV. Igual que el resto de nuevas excavadoras de ruedas ‘DX-7’, la DX165WR-7 ofrece una combinación de confort optimizado, más capacidad del portaherramientas y nuevas funciones de asistencia al operador, además de características nuevas que fomentan un menor consumo de combustible, mayores periodos de actividad y una mayor rentabilidad, todo ello acompañado de una potencia, productividad, robustez y agilidad claramente superiores.

Nueva cabina avanzada de gran confort
La nueva cabina de última generación de la DX165WR-7 ofrece una sensación de espacio y una ergonomía simplemente excelentes que permiten que el operador pueda disfrutar de un confort y una operatividad superiores. Además de un nuevo asiento de alta calidad, la cabina mejorada ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y una alta precisión en todas las aplicaciones.

La cabina cuenta con un volante estándar de primera calidad con radio y logotipo cromados. El nuevo diseño de volante con dos radios ofrece una mayor visibilidad para el operador. La columna de dirección también cuenta con un nuevo diseño que incluye una función telescópica de 80 mm que permite al operador acercarse más el volante para así encontrar una posición de conducción todavía más óptima.

Además, también dispone de una nueva palanca de inclinación que ofrece una inclinación de 15 grados con la cual se incrementa la visibilidad sobre el volante cuando se están realizando tareas de apertura de zanjas, por ejemplo. El diseño más estrecho de la columna de elevación también contribuye a optimizar la visibilidad.


Nueva excavadora de ruedas de radio reducido Doosan DX165WR-7

Otras nuevas características clave del interior y de alrededor de la cabina Incluyen:

  • Nueva pantalla táctil Doosan Smart Touch de 8 pulgadas que ofrece más información en una pantalla un 30 % más grande
  • Audio DAB (sistema de llamada manos libres y Bluetooth)
  • Encendido sin llave (Doosan Smart Key) y apertura/cierre remoto de puertas
  • Asiento de suspensión neumática totalmente regulable y con calefacción (con función de refrigeración opcional)
  • Sistema de limpiaparabrisas paralelo y nuevo diseño de pedales
  • Caudal de aire mejorado para el deshielo de la escarcha y el aire acondicionado
  • 7 luces LED de trabajo estándar
  • 4 luces LED adicionales (opcionales)
  • Monitor de visión periférica (AVM) con cámaras de 360° (opcional)

Capacidad optimizada del portaherramientas
La nueva DX165WR-7 ofrece un movimiento delantero mejorado para las herramientas giratorias como, por ejemplo, las desbrozadoras, a la vez que también se ha mejorado el rango de trabajo de las secciones delanteras articuladas. La carrera del cilindro de la pluma articulada se ha incrementado, manteniendo la posición de montaje como ya estaba. Se ha añadido una válvula de bloqueo sobre el cilindro de la pluma para así evitar que el cilindro de la pluma articulada pudiera soltarse inadvertidamente durante los trabajos de excavación.

La DX165WR-7 incorpora un contrapeso extraordinario de 3,3 toneladas de fábrica para las configuraciones tanto de pluma monobloque como de pluma articulada, pero también puede equiparse con un contrapeso opcional de 3,8 toneladas. Esto contribuye a crear unas capacidades de elevación y excavación superiores en la DX165WR-7, en comparación con el modelo de la generación anterior. Con el contrapeso opcional un 15 % más pesado, la excavadora DX165WR-7 es especialmente adecuada para trabajar con implementos más pesados como los rotores basculantes.

Nuevo modo de rotor basculante Tiltrotator
El panel de control de la DX165WR-7 dispone de un nuevo modo de rotor basculante (Tiltrotator) que puede seleccionarse para garantizar un caudal hidráulico optimizado que ayudará a maximizar la precisión del trabajo del rotor basculante a través de eliminar la contrapresión. Este nuevo modo Tiltrotator de rotor basculante es un modo de caudal bidireccional que, no obstante, está gestionado por el EPOS como si se tratara de un modo de caudal de una única dirección, con retorno directo al depósito en cada una de las direcciones, para así evitar los efectos de la contrapresión e incrementar tanto el caudal como la capacidad de control.

Para acomodar el contrapeso más pesado, la DX165WR-7 está equipada con el eje ZF3060, que es más resistente. La DX165WR-7 también cuenta con una nueva estructura superior que ofrece el espacio y la durabilidad necesarios para los contrapesos estándar y opcionales, y las secciones delanteras articuladas. La adopción de un montaje tipo atornillado permite incrementar el saliente en el tren inferior delantero/trasero y, de este modo, ofrecer incluso una mejor estabilidad.

A fin de complementar el incremento de estabilidad que ofrece el nuevo contrapeso, la DX165WR-7 tiene un nuevo e inteligente sistema hidráulico que ofrece una gran mejora de alrededor del 30 % del trabajo de los implementos en comparación con el modelo de excavadora anterior. El nuevo sistema aplica una inteligente lógica hidráulica que optimiza la distribución del índice de caudal hidráulico cuando tanto el brazo como el implemento están trabajando simultáneamente. La incorporación de una nueva válvula de prioridad y una línea hidráulica adicional permiten mantener el continuo caudal hidráulico al implemento incluso cuando se está utilizando el brazo.

Nuevas funciones de asistencia al operador
La excavadora de ruedas DX165WR-7 ofrece la nueva función de freno de excavación automática, que retiene automáticamente el freno de servicio en posición cuando el vehículo se detiene (y la velocidad es cero), sin que el conductor tenga que presionar con el pie el pedal del freno. El conductor puede activar o desactivar la función de freno de excavación automática pulsando el botón de la misma función en el panel de control. Cuando el conductor pisa el pedal del acelerador, la función de freno de excavación automática se libera.

Otra de las nuevas opciones es la de la dirección del joystick, la cual permite al conductor girar la máquina con el conmutador de ruedecilla del joystick (sin usar el volante) cuando la máquina está trabajando y funcionando en modo de trabajo. El sistema de dirección del joystick solo funciona a velocidades inferiores a los 20 km/h cuando la máquina avanza en primera o segunda. La función se activa o desactiva pulsando el conmutador de ruedecilla de la dirección en el panel de control durante al menos un segundo.

El sistema de aislamiento de carga (LIS) es otra de las nuevas opciones que optimizan el confort del operador durante la conducción, a través de mitigar el impacto transmitido a la parte delantera de la máquina, cuando esta circula fuera de la vía pública o por terrenos desnivelados. La función de suspensión de la pluma (LIS) también se activa pulsando un botón en el panel de control. Puede activarse cuando la velocidad de conducción es de 5 km/h (± 0,5 km/h) o superior, mientras que la función se desactiva a 4 km/h (± 0,5 km/h).

Otra de las nuevas funciones estándar es la Fine Swing, la cual minimiza las sacudidas a las que se ve sometido un objeto elevado tanto al principio como al final de un movimiento de giro de la excavadora. Este modo incrementa el confort del operador gracias a unos movimientos más suaves y ayuda a proteger la seguridad de las personas que trabajan en las inmediaciones, evitando que pudieran causarse daños de ningún tipo si el objeto cayera de la excavadora.

La excavadora de ruedas DX165WR-7 incorpora una nueva argolla de elevación estándar que forma parte del molde de fundición de la varilla de empuje del enganche del cucharón al final del brazo. La nueva argolla de elevación tiene una capacidad máxima de 5 toneladas y tiene un casquillo insertado que evita la deformación del orificio de elevación.


Nueva excavadora de ruedas de radio reducido Doosan DX165WR-7

SPC3 Smart Power Control
Para cumplir los requisitos de emisiones de los motores de Fase V, la nueva excavadora de ruedas DX165WR-7 monta el motor diésel Perkins 1204J que desarrolla 102 kW (137 CV) a 2000 rpm. El aumento de la eficiencia en consumo de combustible del motor, la nueva válvula hidráulica principal y la nueva generación de mandos de control inteligente de potencia SPC3 ofrecen un mayor ahorro de combustible en comparación con la máquina de la generación anterior.

La DX165WR-7 cuenta con cuatro modos de potencia que ayudan a simplificar el funcionamiento de la nueva excavadora, en comparación con la opción más compleja de ocho modos de potencia y combinaciones SPC de la máquina anterior. El operador puede elegir el modo de potencia (P+, P, S o E) en los modos de trabajo unidireccional y bidireccional.

Cuando conduzca la excavadora de ruedas, el operador podrá seleccionar el modo de desplazamiento de dos bombas a través de un mando de control táctil en el panel principal. Esto reduce las revoluciones en unas 300 rpm cuando está activado, resultando en una reducción de hasta el 10 % en el consumo de combustible durante el desplazamiento. La función de aceleración también se ha mejorado para que el operador sienta una respuesta más rápida al pulsar el pedal de aceleración. La desactivación del modo de desplazamiento de dos bombas ofrecerá un par más alto durante la conducción en pendientes cuesta arriba, pero siempre que la pendiente no sea extrema se seguirá recomendando el uso del modo de desplazamiento de dos bombas.

Sistema telemático DoosanCONNECT
El nuevo modelo DX165WR-7 incorpora de fábrica el avanzado sistema inalámbrico estándar de control de flotas DoosanCONNECT. El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo. Está disponible como equipamiento de serie en la nueva generación de excavadoras de Doosan (a partir de 14 toneladas), la nueva generación de cargadoras de ruedas de Doosan y los ADT de Doosan.

www.eu.doosanequipment.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP