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Doosan News

Tres nuevas excavadoras de ruedas de Fase V y 18-22 toneladas de Doosan

Doosan Infracore Europe ha sacado al mercado las nuevas excavadoras de ruedas DX170W-7, DX190W-7 y DX210W-7 de Fase V que ofrecen en cualquier área un rendimiento superior al de las máquinas de la generación anterior de Fase IV.

Tres nuevas excavadoras de ruedas de Fase V y 18-22 toneladas de Doosan

Combinan las nuevas funciones de asistencia al operador novel, un confort optimizado y una capacidad del portaherramientas superior con nuevas características, gracias a las cuales ofrecen un menor consumo de combustible, unos mayores períodos de actividad y una mayor rentabilidad, todo ello acompañado de una potencia, robustez y agilidad superiores.

Capacidad optimizada del portaherramientas
Las excavadoras DX170W-7, DX190W-7 y DX210W-7 ofrecen un movimiento delantero mejorado para las herramientas giratorias como, por ejemplo, las desbrozadoras, a la vez que también se ha mejorado el rango de trabajo de las secciones delanteras articuladas. La carrera del cilindro de la pluma articulada también se ha incrementado, manteniendo la posición de montaje como ya estaba. Se ha añadido una válvula de bloqueo sobre el cilindro de la pluma para así evitar que el cilindro de la pluma articulada pudiera soltarse inadvertidamente durante los trabajos de excavación.

Las nuevas excavadoras de ruedas tienen un nuevo sistema hidráulico e inteligente que ofrece una gran mejora de alrededor del 30 % del trabajo de los implementos en comparación con los modelos anteriores. El nuevo sistema aplica una inteligente lógica hidráulica que optimiza la distribución del índice de caudal hidráulico cuando tanto el brazo como el implemento están trabajando simultáneamente. La incorporación de una nueva válvula de prioridad y una línea hidráulica adicional permiten mantener el caudal hidráulico continuo al implemento incluso cuando se está utilizando el brazo.

Tanto la DX170W-7 como la DX190W-7 están equipadas de serie con un contrapeso de 3,2 toneladas, pero la DX170W-7 también puede equiparse con un contrapeso opcional de 3,7 toneladas. La versión con pluma monobloque recta de la DX210W-7 tiene un contrapeso de 4 toneladas, mientras que la excavadora articulada tiene un contrapeso de 3,2 toneladas de serie. Existen contrapesos opcionales de 4,5 y 4 toneladas para los modelos recto y articulado respectivamente. Con el contrapeso opcional más pesado, las excavadoras DX170W-7 y DX210W-7 resultan especialmente adecuadas para trabajar con implementos más pesados, como los rotores basculantes.

Las tres excavadoras de ruedas cuentan con nuevas estructuras superiores que ofrecen el espacio y la durabilidad necesarios para los contrapesos estándar y opcionales, y las secciones delanteras articuladas. Además, las excavadoras ofrecen ahora un eje ancho de 2750 mm como opción, lo que proporciona un aumento del 8-9 % en la capacidad de elevación lateral, en comparación con el eje estándar.

Nuevo modo de rotor basculante Tiltrotator
El panel de control de las excavadoras DX170W-7, DX190W-7 y DX210W-7 dispone de un nuevo modo de rotor basculante (Tiltrotator) que puede seleccionarse para garantizar un caudal hidráulico optimizado que ayudará a maximizar la precisión del trabajo del rotor basculante a través de eliminar la contrapresión. Este nuevo modo Tiltrotator de rotor basculante es un modo de caudal bidireccional que, no obstante, está gestionado por el EPOS como si se tratara de un modo de caudal de una única dirección, con retorno directo al depósito en cada una de las direcciones, para así evitar los efectos de la contrapresión e incrementar tanto el caudal como la capacidad de control.


Tres nuevas excavadoras de ruedas de Fase V y 18-22 toneladas de Doosan

Nueva función de giro de precisión Fine Swing
Otra de las nuevas funciones estándar es la Fine Swing, la cual minimiza las sacudidas a las que se ve sometido un objeto elevado tanto al principio como al final de un movimiento de giro de las excavadoras. Este modo incrementa, por tanto, la seguridad de las personas que trabajan en las inmediaciones y evita que pudieran causarse daños de ningún tipo si el objeto cayera de la excavadora. Cuando se activa el modo Fine Swing, el rebasamiento desaparece, permitiendo que las excavadoras de ruedas alcancen suavemente la máxima velocidad de giro, a la vez que elimina el impacto que genera la inversión de giro en el momento de la parada, resultando en una parada suave.

Las nuevas excavadoras incorporan una nueva argolla de elevación estándar que forma parte del molde de fundición de la varilla de empuje del enganche del cucharón al final del brazo. La nueva argolla de elevación tiene una capacidad máxima de 5 toneladas y tiene un casquillo insertado que evita la deformación del orificio de elevación.

Nuevas funciones de asistencia al operador
La cabina de última generación de los modelos DX170W-7, DX190W-7 y DX210W-7 destaca por su gran espacio y ergonomía, gracias a los cuales el operador podrá ejercer un mejor control y llevar las operaciones a otro nivel. Además de un nuevo asiento de alta calidad, la cabina mejorada ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y una alta precisión en todas las aplicaciones.

Por ejemplo, las excavadoras de ruedas ofrecen la nueva función de freno de excavación automática, que retiene automáticamente el freno de servicio en posición cuando el vehículo se detiene (y la velocidad es cero), sin que el conductor tenga que presionar con el pie el pedal del freno. El conductor puede activar o desactivar la función de freno de excavación automática pulsando el botón de la misma función en el panel de control. Cuando el conductor pisa el pedal del acelerador, la función de freno de excavación automática se libera.

Otra de las nuevas opciones es la de la dirección del joystick, la cual permite al conductor girar la máquina con el conmutador de ruedecilla del joystick (sin usar el volante) cuando la máquina está trabajando y funcionando en modo de trabajo. El sistema de dirección del joystick solo funciona a velocidades inferiores a los 20 km/h cuando la máquina avanza en primera o segunda. La función se activa o desactiva pulsando el conmutador de ruedecilla de la dirección en el panel de control durante al menos un segundo.

El sistema de aislamiento de carga (LIS) es otra de las nuevas opciones que optimizan el confort del operador durante la conducción, a través de mitigar el impacto transmitido a la parte delantera de la máquina, cuando esta circula fuera de la vía pública o por terrenos desnivelados. La función de suspensión de la pluma (LIS) también se activa pulsando un botón en el panel de control. Puede activarse automáticamente cuando la velocidad de conducción es de 5 km/h (± 0,5 km/h) o superior, mientras que la función se desactiva a 4 km/h (± 0,5 km/h).

La cabina cuenta con un volante estándar de primera calidad con radio y logotipo cromados. El nuevo diseño de volante con dos radios ofrece una mayor visibilidad para el operador. La columna de dirección también cuenta con un nuevo diseño que incluye una función telescópica de 80 mm que permite al operador acercarse más el volante para así encontrar una posición de conducción todavía más óptima. Además, también dispone de una nueva palanca de inclinación que ofrece una inclinación de 15 grados con la cual se incrementa la visibilidad sobre el volante cuando se están realizando tareas de apertura de zanjas, por ejemplo. El diseño más estrecho de la columna de elevación también contribuye a optimizar la visibilidad.

Otras nuevas características clave del interior y de alrededor de la cabina Incluyen:

  • Nueva pantalla táctil Doosan Smart Touch de 8 pulgadas que ofrece más información en una pantalla un 30 % más grande
  • Audio DAB (sistema de llamada manos libres y Bluetooth)
  • Encendido sin llave (Doosan Smart Key) y apertura/cierre remoto de puertas
  • Asiento de suspensión neumática totalmente regulable y con calefacción (con función de refrigeración opcional)
  • Sistema de limpiaparabrisas paralelo y nuevo diseño de pedales
  • Caudal de aire mejorado para el deshielo de la escarcha y el aire acondicionado
  • 7 luces LED de trabajo estándar
  • 4 luces LED adicionales (opcionales)
  • Monitor de visión periférica (AVM) con cámaras de 360° (opcional)
  • Detección de obstáculos por ultrasonidos (opcional)

Nuevo motor de Fase V
Para cumplir los requisitos de emisiones de los motores de Fase V, las excavadoras de ruedas DX170W-7, DX190W-7 y DX210W-7 montan un motor diésel Doosan DL06V de última generación que desarrolla 111 kW (149 CV), 121 kW (162 CV) y 141 kW (189 CV) respectivamente. El motor DL06V ofrece una nueva solución para superar los requisitos de la Fase V sin recirculación de gases de escape (EGR) que aumenta la cantidad de aire disponible durante la combustión. Esto hace que aumente la temperatura del proceso y que se reduzca en gran medida la generación de partículas. Esto se combina con la tecnología postratamiento DOC/DPF+SCR super eficiente para garantizar emisiones mínimas. Gracias a la nueva tecnología, el mantenimiento del filtro de partículas diésel (DPF) se ha reducido mucho y no requiere mantenimiento hasta que la máquina alcanza 8000 horas de funcionamiento.

SPC3 Smart Power Control
En las nuevas excavadoras de ruedas, el aumento de la eficiencia en consumo de combustible del motor DL06V, la nueva válvula hidráulica principal y la nueva generación de mandos de control inteligente de potencia SPC3 ofrecen un mayor ahorro de combustible en comparación con las máquinas de la generación anterior. Los modelos DX170W-7, DX190W-7 y DX210W-7 cuentan con cuatro modos de potencia que ayudan a simplificar el funcionamiento de las nuevas excavadoras, en comparación con la opción más compleja de ocho modos de potencia y combinaciones SPC de la generación de máquinas anteriores. El operador puede elegir el modo de potencia (P+, P, S o E) en los modos de trabajo unidireccional y bidireccional.


Tres nuevas excavadoras de ruedas de Fase V y 18-22 toneladas de Doosan

Cuando conduzca las excavadoras de ruedas, el operador podrá seleccionar el modo de desplazamiento de dos bombas a través de un mando de control táctil en el panel principal. Esto reduce las revoluciones en unas 300 rpm cuando está activado, resultando en una reducción de hasta el 10 % en el consumo de combustible durante el desplazamiento. La función de aceleración también se ha mejorado para que el operador sienta una respuesta más rápida al pulsar el pedal de aceleración. La desactivación del modo de desplazamiento de dos bombas ofrecerá un par más alto durante la conducción en pendientes cuesta arriba, pero siempre que la pendiente no sea extrema se seguirá recomendando el uso del modo de desplazamiento de dos bombas.

Sistema telemático DoosanCONNECT
Los nuevos modelos DX170W-7, DX190W-7 y DX210W-7 incorporan de fábrica el avanzado sistema inalámbrico de control de flotas DoosanCONNECT. El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo. Está disponible como equipamiento de serie en la nueva generación de excavadoras de Doosan (a partir de 14 toneladas), la nueva generación de cargadoras de ruedas de Doosan y los ADT de Doosan.

www.eu.doosanequipment.com

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