Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Bomag News

ESTABILIZAR TERRENOS DE FORMA EFICIENTE CON EL TRACTOR

BOMAG añade a su gama de máquinas Los estabilizadores remolcables RS 250 y RS 300 con un ancho de trabajo de 2,5 m y una profundidad de fresado de hasta 40 cm o 50 cm. Los estabilizadores remolcables están perfectamente concebidas para una aplicación versátil en la estabilización de suelos, así como en la construcción de carreteras y caminos. Estas poderosas máquinas están impulsadas por la toma de fuerza trasera de un potente tractor con 200 a 300 CV o con 300 a 450 CV. Los estabilizadores remolcables son una gran novedad en la línea de productos de BOMAG. Su construcción se basa en muchas tecnologías acreditadas y en nuestra dilatada experiencia en este campo.

ESTABILIZAR TERRENOS DE FORMA EFICIENTE CON EL TRACTOR

Los modernos tractores son máquinas universales de propulsión y de tracción. En combinación con unos equipos acoplados bien adaptados a ellos, conquistan, cada vez más, nuevos campos de aplicación y convencen también en las obras más duras de movimiento de tierras. Los nuevos estabilizadores remolcables RS 250 y RS 300 de BOMAG l un vacío en el parque de máquinas de las empresas de construcción y los proveedores de servicios que están buscando una solución flexible y económica con un tractor para fresar, estabilizar y mezclar terrenos. Estos sistemas ligeros y ágiles de maniobra constituyen un complemento ideal, especialmente en las obras de menores dimensiones, por no solo allí. Aseguran un mejor aprovechamiento de los tractores que, gracias a su multifuncionalidad y flexibilidad, se han convertido, hoy en día, en un elemento imprescindible en las modernas obras. Un escenario de aplicación central es la estabilización de suelos: Aquí, el tractor se puede usar de modo integral y flexible como cabeza tractora para esparcidores de aglutinantes, cisternas de agua y estabilizadores remolcables.

Sebastian Ibald, el jefe de producto de BOMAG, lo explica así: "Al estabilizar un suelo con una resistencia insuficiente se evita tener que cambiarlo de lugar. Estabilizar suele ser, por eso, la mejor opción desde el punto de vista ecológico en comparación con el traslado de terrenos reutilizables. Esta vía es, además, la exigida en la ley alemana de reciclaje de materiales (KrWG). Agregar y mezclar ligantes como la cal es un método para extraer humedad a los suelos in situ, mejorando así las propiedades de compactación y la capacidad de carga. Al añadir cantidades exactas de cemento y el agua correspondiente para hidratarlo se puede, con poco esfuerzo, conferir a los suelos sin capacidad de carga firmeza y resistencia duraderas a las cargas y a las heladas. Con nuestros estabilizadores remolcables, la tecnología de alta eficiencia de BOMAG para fresar, mezclar y estabilizar puede emplearse incluso en obras pequeñas, con una facilidad y flexibilidad mayores aún. Estas máquinas aúnan una transmisión de fuerza optimizada y una potente tecnología de corte con unos sistemas de retención inteligentes y fáciles de mantener. Todo ello garantiza la máxima potencia de fresado, unas superficies fresadas lisas y un consumo de combustible comparativamente bajo."

Profundidad de fresado variable hasta 50 cm
El RS 300, disponible en dos categorías de potencia (para tractores de 300 a 450 CV), se presta para aplicaciones de gran envergadura en la estabilización y mejora de suelos y en la construcción de carreteras. El RS 250, más ligera y compacta para tractores de 200 a 300 CV, es una buena elección en la construcción de carreteras, para rellenar diques o taludes, terraplenes o elevaciones de terrenos.

A diferencia de las grandes y conocidas fresadoras y estabilizadores autopropulsados de BOMAG, los nuevos estabilizadores remolcables dependen del tractor como unidad propulsora a través de la toma de fuerza trasera, con una velocidad de 1.000 r.p.m. La máquina se acopla con un enganche de tres puntos (categoría 3 o 4). En el RS 250, la profundidad de fresado se puede ajustar 40 cm con el brazo inferior hidráulico, de forma variable y sencilla.

El RS 300 ofrece aún más posibilidades de ajuste: El brazo superior hidráulico permite corregir la inclinación; con las placas laterales con ajuste de altura independiente y patines deslizantes se puede ajustar la profundidad de fresado libremente hasta 50 cm. La transmisión de potencia al rotor se realiza en el RS 250 mediante la toma de fuerza, el engranaje y el potente accionamiento de cadenas en baño de aceite y en el RS 300, se encargan dos correas de accionamiento (Power belts) de cuatro pistas.


ESTABILIZAR TERRENOS DE FORMA EFICIENTE CON EL TRACTOR

Elevada potencia de fresado y mezclado
La cámara de mezclado tiene un diseño especialmente robusto y la cubierta está fabricada en su totalidad de acero resistente al desgaste con una dureza Brinell de 400. Una amplia tapa trasera con ajuste hidráulico se encarga de una trituración óptima y una excelente calidad de mezclado.

En el RS 300, unas picas extragrandes con un diámetro de vástago de 25 mm en un amplio rotor de casi 1,5 m de diámetro se encargan de trabajar los suelos cohesivos, con eficiencia y un elevado empuje. La geometría especial y la disposición de las picas dobles genera un efecto de pala que logra trabajar óptimamente los suelos cohesivos, mezclándolos a la perfección. Los suelos muy cohesivos primero se trocean, literalmente, con el borde de la pala y luego se mezclan bien. Este procedimiento tiene además la ventaja de un consumo mínimo de combustible a una baja velocidad. Las duraderas picas de fresado del RS 300 cubren un amplio ámbito de aplicación. El acreditado sistema de portapicas sustituibles con picas dobles y base atornillada de BOMAG permite, además, cambios y reparaciones rápidos y sin complicaciones.

El RS 250 incorpora el acreditado sistema de portapicas sustituibles BMS15L, extremadamente estrecho, que acoge picas de fresado de metal duro de alta calidad de 22 mm. El estabilizador más pequeño se puede equipar, opcionalmente, con diversas picas: Para los suelos cohesivos se recomienda BRT 04. BRT 02 es idónea, especialmente, para grava y terrenos arenosos y con las picas BRT 01, el estabilizador remolcable puede incluso fresar asfalto.

Riego de agua para una hidratación óptima como opción
Para una hidratación óptima del cemento, el RS250 y el RS300 pueden equiparse opcionalmente con un riego de agua directamente en la cámara de mezclado. El agua se distribuye homogéneamente en todo el ancho de fresado con un caudal máximo de 500 litros por minuto.

www.bomag.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP