Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Leica Geosystems News

XWATCH Y LEICA GEOSYSTEMS

Leica Geosystems, una empresa del grupo Hexagon, ha anunciado hoy una asociación de cooperación con Xwatch Safety Solutions Ltd, un fabricante de soluciones de seguridad con base en Reino Unido, para transformar la seguridad en el lugar de trabajo mediante la interconexión del control de altura y de giro de la excavadora con el control para máquinas 2D y 3D y las soluciones de seguridad de Leica Geosystems.

XWATCH Y LEICA GEOSYSTEMS

La construcción pesada figura sistemáticamente entre los tres sectores que sufren más accidentes y muertes en todo el mundo. No importa si está operando maquinaria pesada o trabajando en las máquinas, mantener a todos alerta en el lugar de trabajo ayuda a prevenir accidentes. Hacer frente a estos riesgos y ayudar a evitar incidentes en las obras de construcción ha sido la motivación principal tras la integración de la cartera de soluciones de concienciación de seguridad de Leica iCON en los sistemas de seguridad de la serie Xwatch XW.

Xwatch aporta años de experiencia en la resolución de problemas con un enfoque fresco y nuevo. Con su serie XW, Xwatch revoluciona el mercado de seguridad con un control de la altura, control del giro e indicación de la capacidad máxima (RCI). Los sistemas de seguridad Xwatch monitorizan la altura y el movimiento de giro de la máquina y se han diseñado para restringir con precisión el movimiento por medio de un control hidráulico proporcional con suavidad. Un operador puede limitar la altura y los límites laterales de la excavadora y define así una zona de trabajo para incrementar la seguridad en torno a la máquina. La gama de productos Xwatch ofrece una solución rentable con productos basados en la tecnología de hardware más moderna en el sector de la automatización.

«Estamos encantados con la asociación entre Leica Geosystems y Xwatch Safety Solutions. La integración de nuestra serie XW directamente en el ecosistema MC1 de Leica Geosystems MC1 es una verdadera revolución mundial en materia de seguridad» afirma Dan Leaney, director de ventas y operaciones de Xwatch Safety Solutions Ltd.

«Con la integración de nuestro Leica PA80 en la serie Xwatch XW queremos proporcionar soluciones que protejan los activos y la infraestructura, pero lo más importante es hacer posible que la gente regrese siempre a sus familias después de un día duro de trabajo», concluye Brad Mullis, Gerente de producto de las soluciones de concienciación de seguridad en Leica Geosystems.


XWATCH Y LEICA GEOSYSTEMS

Seguridad conectada en su lugar de trabajo: integración de Leica iCON PA80 y la serie Xwatch XW
Como se había anunciado previamente, los usuarios de la popular plataforma de control de maquinaria Leica MC1 ya pueden sacar provecho de sus inversiones con la nueva solución de concienciación de seguridad, Leica iCON PA80, que se ejecuta directamente en el sistema de control de máquinas existente. La solución integra la concienciación de seguridad en la plataforma de control de máquinas y alerta a los operadores de forma automática en la pantalla del dispositivo empleado para las operaciones en curso de la máquina. La solución de concienciación de seguridad se puede utilizar para niveladoras, excavadoras o cualquier otro equipo pesado con el sistema de control de máquinas Leica MC1.

«Con la integración de Xwatch en Leica MC1, ahora no solo podemos alertar al operador, sino también frenar proporcionalmente y detener una máquina cuando se detecta un dispositivo utilizable en una zona configurable», explica Mullis. «Además, al aprovechar la solución en la nube Leica ConX, es posible descargar registros globales y distribuirlos para realizar análisis en los procesos de gestión existentes de los contratistas».

«La solución de alerta personal Leica PA80 se ha integrado en el controlador Xwatch. Con esto se logra llevar la seguridad a un nivel más allá. El dispositivo móvil que lleva el personal en el terreno puede establecer un enlace con todas las máquinas del sitio, y crear así una mayor concienciación y un entorno de trabajo mucho más seguro. En Xwatch, nuestro objetivo es desarrollar soluciones de seguridad para la industria de la construcción pesada», concluye Leaney.

Los contratistas ya utilizan ambas tecnologías, para las que la asociación ofrece sinergias adicionales. «Estamos especialmente orgullosos de haber sido la primera empresa de alquiler de maquinaria en Reino Unido en usar una excavadora semiautomática equipada con Leica Geosystems», afirma Dale Hawkins, gerente digital de Plantforce. «En Plantforce, nos enorgullecemos de ser innovadores en nuestro sector y ofrecer a nuestros clientes las últimas tecnologías en el ámbito de las máquinas, y Xwatch entra dentro de esta categoría. Esta solución de seguridad combinada con un sistema fiable y sencillo de usar y un servicio posventa excelente es el motivo por el que confiamos en los productos de Xwatch y Leica Geosystems para mejorar nuestro compromiso con la seguridad», finaliza Hawkins.

www.leica-geosystems.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP