Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Blumaq News

LA RETROEXCAVADORA

Es una máquina industrial y mecánica que se usa para hacer grandes excavaciones en todo tipo de terreno.

LA RETROEXCAVADORA

Las retroexcavadoras son utilizadas para realizar procesos de excavación de tierras, también diferentes tipos de aperturas de zanjas para la colocación de tuberías drenajes, en definitiva, son usadas para hacer huecos profundos que luego serán rellenados, por ejemplo, los cimientos de casas y edificios. Son muy utilizadas en la construcción general por la rapidez y calidad que proporcionan. En demoliciones de edificios, se utilizan para romper el asfalto de las calles y lograr así un adecuado proceso de pavimentación en grandes y pequeñas ciudades. Son ampliamente utilizadas en lugares donde el uso de algunos equipos no resulta de utilidad. Además, son una fuente precisa de reducción de gastos y de tiempo en las diferentes obras en las que son utilizadas.
  1. Consta de un ensamblaje de tres diferentes piezas de equipo móvil de tierras: un tractor, un cargador y una retroexcavadora.
  2. Permite a las herramientas desplazarse con rapidez y seguridad.
  3. Puede transportar grandes cantidades de material dependiendo del tamaño del recipiente.
  4. El recipiente donde se deposita el material se conoce como cucharón.
  5. La retroexcavadora en sí tiene tres partes: el cucharón, el palillo y la pluma.
  6. Es conocida también con el nombre de pala mecánica
En el año 1950, se utilizaba en el área de la construcción el conocido tractor sobre orugas. Este instrumento había demostrado ser un equipo muy útil, sin embargo, los expertos de las compañías buscaban la manera de incrementar su utilidad, eficiencia y versatilidad. Para ese tiempo la compañía de Essex localizada en Inglaterra y conocida con el nombre de Whitlock Bros, aseguraba a sus clientes y al mundo, que habían logrado crear la primera retroexcavadora del mundo. La compañía había creado un accesorio llamado Dinjum Digger, y realizó una serie de experimentos en el año 1951. Tiempo después, la compañía incorporó un cargador hidráulico creando de esta manera, la primera cargadora retroexcavadora. Joseph Cyril Bamford, era el fundador de la compañía JCB y tenía gran experiencia en la construcción de los cargadores hidráulicos. En un viaje que realizó a Noruega observó el gran potencial que tenía la retroexcavadora, compró una y la llevó a su lugar de residencia para probar sus capacidades.

En el año 1953, había logrado mejorar el diseño y había construido el primer accesorio incluido en la máquina. Manufacturó el producto como JCB MK1 y en 1958, pudo lanzar al mercado la primera retroexcavadora integrada.


LA RETROEXCAVADORA

Las partes de una retroexcabadora y tipos

Las partes que conforman una retroexcavadora son:
  • Punto de unión entre el brazo y la pluma.
  • Cilindro hidráulico del cucharon.
  • Eslabón de articulación.
  • Trenes de rodaje.
  • Chasis o bastidor.
  • Compartimiento del motor.
  • Cabina del operador.
  • Cilindros hidráulicos de la pluma o aguilón.
  • Pluma o aguilón.
  • Cilindro hidráulico del brazo.
Las excavadoras con cuchara son conocidas también con el nombre de palas excavadoras o palas mecánicas. Son usadas para excavaciones de tipo vertical, en la producción de pozos y en minería. Pueden ir montadas sobre neumáticos o sobre orugas y tienen la capacidad de girar sobre sí mismas con la ayuda de un eje de hasta 360º.

Otro tipo de retroexcavadores son las excavadoras hidráulicas. Su precio es más accesible y su potencia es la misma. Al contrario que las palas mecánicas, trabajan sobre el terreno desde arriba hacia abajo y son más rápidas a la hora de cargar material. La pala de empuje tiene la cuchara hacia arriba y puede descargar desde mayor altura. Se utiliza mayormente en minería.

www.blumaq.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP