Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Blumaq News

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA EVITAR LAS AVERÍAS MÁS TÍPICAS DE TU MAQUINARIA DE OBRAS PÚBLICAS Y MINERÍA EN INVIERNO GRACIAS A BLUMAQ

La estación invernal suele ser la más conflictiva de cara a las averías que puede tener el motor de tu máquina, es el momento de tener en cuenta algunos sencillos pasos para la reparación y el mantenimiento de tu máquina.

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA EVITAR LAS AVERÍAS MÁS TÍPICAS DE TU MAQUINARIA DE OBRAS PÚBLICAS Y MINERÍA EN INVIERNO GRACIAS A BLUMAQ

Algunos de los hábitos más recomendables en invierno para examinar el motor de tu máquina y así evitar costosas reparaciones son, revisar el nivel de aceite, líquido de dirección, de frenos, etc… estos líquidos van a alcanzar una temperatura de trabajo para así lubricar las piezas móviles del motor.

Esto es lo que debes tener en cuenta para preparar tu maquinaria de obra pública, minería y construcción y reducir la probabilidad de averías:
  • El líquido refrigerante: Si este se congela el problema del motor que ello genere puede provocar una costosa avería.
  • El filtro de aceite: La obstrucción o un mal filtro de aceite es uno de los problemas más frecuentes para que el motor de la maquinaria deje de funcionar en las condiciones recomendadas. Así que, antes de que llegue el verdadero invierno, vacía el colector de agua de los filtros.
  • El filtro del aire: pasada la época estival, el filtro de aire puede acumular mucha suciedad, por lo que es conveniente limpiarlo antes de que la humedad penetre en el sistema.

Repasa el calentador del motor, mangueras y sistema general del conjunto de motor, si están calientes y en buenas condiciones, evitarás que el aceite se espese.

El calefactor/acondicionador de combustible, evitará que el diésel o la gasolina se congele.

Si el motor es de diésel, procura mantener el depósito siempre lleno durante todo el invierno para evitar que su condensación dañe la maquinaria.

Además de seguir estas recomendaciones, debes tener en cuenta que deberás aprovechar las horas de sol todo lo posible para evitar arrancar la maquinaria en los momentos más fríos. Si la tierra está prácticamente helada será más difícil mantener una buena productividad. De hecho, no es recomendable mover maquinaria de grandes dimensiones cuando las temperaturas son demasiado bajas; si ese es tu caso, trata de arrancar tu maquinaria al menos una vez al mes cuando encuentres el mejor momento para ello.

Recuerda que Blumaq es tu marca de calidad para suministrarte tus repuestos en un tiempo récord, gracias a nuestro amplio stock y estos sencillos pasos para el mantenimiento de tu maquinaria de obra pública, construcción y minería, evitarás costosas reparaciones.

www.blumaq.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP