Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Blumaq News

CONSEJOS TÉCNICOS DE BLUMAQ PARA RODAMIENTOS

Un rodamiento es un componente mecánico cuya función es guiar un conjunto giratorio. Permite la rotación de un elemento con respecto a otro. Los rodamientos son, por lo tanto, componentes de alta precisión que permiten que los equipos se muevan a diferentes niveles de velocidad mediante la transmisión eficiente de cargas notables. Deben ofrecer una precisión y durabilidad altas, así como la posibilidad de trabajar a altas velocidades con una emisión de ruido y vibraciones mínima.

CONSEJOS TÉCNICOS DE BLUMAQ PARA RODAMIENTOS

De bolas
Los rodamientos de bolas son los más comunes y los más utilizados en la mayoría de modelos de maquinaria de obra pública y minería, siendo capaces de soportar cargas axiales y radiales.

De rodillos esféricos
Estos rodamientos están especialmente diseñados para los modelos de maquinaria de obra pública y minería que soportan las cargas más elevadas, y trabajan en las circunstancias más adversas, sometidos a impactos y vibraciones.

De rodillos cónicos
Esta tipología de rodamientos está compuesta por aro interior, aro exterior y elementos rodantes cónicos.

De rodillos cilíndricos
Están disponibles en una amplia gama de diseños, series, versiones y tamaños.

De agujas
La principal característica que define a los rodamientos de agujas es que están formados por rodillos cilíndricos de un diámetro muy pequeño con respecto a su longitud.

Los rodamientos que Blumaq comercializa, ya sean cónicos, cilíndricos o esféricos, están fabricados con una aleación de acero de la más alta calidad. Los procesos de manufactura y control de las marcas líderes en el diseño y desarrollo de rodamientos como Timken, SKF y NTN, aportan a nuestra gama, garantía de fiabilidad y durabilidad.

www.blumaq.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP