Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Case News

LA EMPRESA EXTREMEÑA SIDERÚRGICA BALBOA ADQUIERE TRES PALAS CARGADORAS CASE 1021G PARA SUS TRABAJOS DE SIDEROMETALURGIA

Siderúrgica Balboa, una de las empresas líderes del sector siderometalúrgico español y con sede en Jerez de los Caballeros, adquirió recientemente tres palas cargadoras CASE 1021G, las cuales están desempeñando una labor muy importante en las operaciones diarias de la compañía.

LA EMPRESA EXTREMEÑA SIDERÚRGICA BALBOA ADQUIERE TRES PALAS CARGADORAS CASE 1021G PARA SUS TRABAJOS DE SIDEROMETALURGIA

El modelo CASE 1021G destaca por estar diseñado para entornos de producción de alta capacidad, por lo que resulta muy apropiado para un lugar como la acería (fábrica de acero) de Siderúrgica Balboa, que cuenta con una capacidad de producción anual de 1,3 millones de toneladas de acero.

Además, la pala CASE 1021G supone un importante avance en rendimiento, eficiencia y comodidad, gracias a funciones avanzadas como sus botones configurables, su pantalla táctil o sus controles electrohidráulicos. Todo ello, junto a muchos otros detalles y funcionalidades, garantiza que pueda estar operativa las 24 horas del día si es necesario.

Máquinas CASE en la acería de Siderúrgica Balboa
En concreto, los trabajadores de la empresa están utilizando las palas 1021G para cargar desechos y otros productos, y para trabajos diversos en la acería. Según José Antonio Jiménez, responsable de mantenimiento de máquinas en Siderúrgica Balboa, eligieron estas máquinas porque consideraron que “cubren el objetivo que necesitamos nosotros en la acería, que es la parte más complicada de esta empresa”, así como por estar “muy contentos con el servicio técnico que brinda el concesionario Compañía Maquinaria 93”.

De hecho, la flota de Siderúrgica Balboa incluye hasta nueve máquinas CASE, entre ellas un total de siete palas cargadoras: dos de ellas se dedican al tratamiento de escoria del horno de acería, mientras que las otras cinco cargan diferentes materiales. En cuanto a las otras dos máquinas CASE de las que dispone la compañía, se trata de retrocargaoras para trabajos de obra civil.

En el caso de las 1021G que utiliza la empresa, han recibido una serie de modificaciones para adaptarse a las exigentes labores que requieren en este contexto. “Para realizar el trabajo que hacemos en la acería hemos tenido que modificar las cadenas, añadir cristales blindados y forrar todos los tubos con una funda contra incendios, además de cambiarle todo el aceite ignífugo debido a las altas temperaturas a las que trabaja, que alcanzan los 1.600 grados”, explica Jiménez. Esto también es una muestra de las muchas posibilidades y capacidad de adaptación del modelo CASE 1021G.

El continuado servicio técnico de CM93 también ha sido determinante para que Siderúrgica Balboa siga adquiriendo máquinas CASE. “Además de que el servicio técnico es muy bueno, está disponible las 24 horas del día, lo cual es algo que necesitamos ya que esta empresa trabaja constantemente las 24 horas”, detalla José Antonio Jiménez.

Además, los operadores de Siderúrgica Balboa que están trabajando directamente con la pala CASE 1021G también han destacado la gran comodidad que proporciona la máquina, gracias a aspectos como la amplitud de la cabina, los asientos y posabrazos reclinables, y la excelente visión a través del cristal delantero.

Asimismo, señalan que es muy ligera pese a su gran potencia, y que se desenvuelve muy bien en sitios pequeños, lo cual les ayuda enormemente a realizar los trabajos de forma más rápida. Los trabajadores de Siderúrgica Balboa aseguran que las máquinas han cumplido sus expectativas, y que seguirán confiando en la marca CASE.


LA EMPRESA EXTREMEÑA SIDERÚRGICA BALBOA ADQUIERE TRES PALAS CARGADORAS CASE 1021G PARA SUS TRABAJOS DE SIDEROMETALURGIA

Siderúrgica Balboa: 30 años de historia
Siderúrgica Balboa se constituyó en 1992, aunque sus operaciones comenzaron en 1996. Desde entonces se ha convertido en una de las principales líderes del sector siderometalúrgico español. Como parte de sus instalaciones en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros (Badajoz), la compañía cuenta con una acería y dos trenes de laminación.

La actividad principal de la empresa consiste en el tratamiento de materia prima férrica (chatarra) y su transformación en productos de valor para diversos sectores como vigas, barras corrugadas, redondo liso, etc.

www.casece.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP