Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Doosan News

DOS EXCAVADORAS DOOSAN EN UNA PLANTA DE RECICLAJE

El Instituto Mediterráneo Estudios ecológicos de Quart de Poblet es un gestor autorizado por la Generalitat Valenciana como planta de tratamiento de residuos de construcción. Dedicado al aprovechamiento y la separación para el reciclado de los residuos derivados de la deconstrucción en una superficie de 200.000 m2, este colabora con las administraciones públicas, locales y autonómicas.

DOS EXCAVADORAS DOOSAN EN UNA PLANTA DE RECICLAJE

El material procedente de las obras en primer lugar va a la báscula, posteriormente pasa a la nave de separación de restos grandes, plásticos, cartón, hierro, madera, etc. El inerte sucio pasa por la cabina de triaje. La separación de sucio pequeño va a la cinta de cabina, y esta dirige el inerte al molino para convertirlo en zahorra reciclada para la construcción de carreteras, caminos y construcciones.

Recientemente el Instituto Mediterráneo Estudios ecológicos ha adquirido una excavadora de cadenas Doosan DX380LC-7 que ha pasado a ampliar el parque de maquinaria de la compañía.

La excavadora DX380LC-7 aporta versatilidad y productividad
Nacho Llácer, director gerente, indica: “Estamos creciendo cada año entre un 20-30% por lo que necesitábamos una excavadora nueva para trabajar en nuestras instalaciones y Doosan se adecuaba dentro de lo que hay en el mercado en ese tamaño de excavadora a nuestras necesidades, con un menor consumo de combustible, lo que es una ventaja clara, y por su calidad. Necesitábamos cargar, descargar, excavar y transportar acopios a la machacadora para reciclar, recoger el material que llega a nuestras instalaciones y se vuelca (con una media de 140 camiones diarios, y unas 2.000 toneladas de entrada de material al día) y efectuar trabajos diversos en la planta".

Y añade: "Los operadores están contentos con ella, valoran la facilidad de manejo y cada vez que añadimos una máquina de última generación representa una mayor comodidad para ellos. La visibilidad, la cabina y la seguridad son elementos destacados, así como la robustez.”

El modelo DX380LC-7 de 40.2 T, se caracteriza por proporcionar una mayor productividad, un elevado rendimiento, con un menor consumo de combustible gracias a la tecnología D-Ecopower. Todo ello en un entorno de trabajo eficiente y muy confortable, con cómodos mandos intuitivos, sistema de cámaras de 360°, retrovisores laterales grandes, potentes luces de trabajo, peldaños y plataformas antideslizantes, barandillas de seguridad en la estructura superior, así como una alarma de desplazamiento.

Doosan DX170W-5, idónea por su tamaño para clasificar materiales
Además, el centro posee una excavadora de ruedas Doosan DX170W-5, que remplazó a una de otra marca hace unos años.

Este modelo de Doosan posee el legendario motor DL06P, uno de los motores de 6 cilindros más fiables diseñados por Doosan, con las tecnologías de tratamiento de emisiones EGR y SCR sin DPF, una amplia cabina, el exclusivo conmutador giratorio y el sistema de climatización totalmente automático.

“Esta es idónea por su tamaño y su potencia. Le acoplamos una pinza para clasificar y separar diversos materiales en grupos. Además de manipular en la zona de deshechos, la excavadora Doosan DX170W-5 arranca literalmente el plástico de las sacas big bag separando contenido de continente, lo que nos permite dividir y seleccionar de forma rápida y práctica rafia y tierra o escombro. Esta también efectúa el transporte y apila los contenedores que usamos", señala Nacho Llácer.

Los diferentes tipos de componentes empleados en la construcción generan unos residuos que deben ser clasificados para su posterior recuperación, convirtiendo lo valorizable en reaprovecharle. "Gracias a la separación conseguimos recuperar para su posterior reciclado el 95% de los productos separados. La falta de centros adecuados para los residuos de la construcción crea un grave problema a nuestro entorno y es en la actualidad un enorme contratiempo”, añade.


DOS EXCAVADORAS DOOSAN EN UNA PLANTA DE RECICLAJE

“Las cualidades de las máquinas hoy en días son intrínsecas, como las nuevas tecnologías, las cámaras de visión traseras, los asientos ergonómicos, sin embargo, personalmente valoro muchísimo la relevancia del papel de un buen comercial que no solo vende una máquina, sino que te asesora y te ayuda ante la toma de decisiones a la hora de seleccionar el mejor equipo para tus proyectos, así como en la post venta, de suma importancia también. Hay vendedores que son simples tomadores de comandas, que dejan un catálogo sobre la mesa, pero ni tan siquiera son expertos en su producto. Vender no es ofrecer; vender es hablar, escuchar las necesidades y ofrecer soluciones al cliente. Una persona que únicamente reparte flyers difícilmente va a saber solucionarte un problema cuando lo tengas. Por lo que es vital para mí la formación por parte de los fabricantes a sus equipos y dar notoriedad a los centros de formación. En esta línea, sin duda, los comerciales de Ximo Magallo & CIA, distribuidor oficial Doosan en mi zona, con el apoyo de Centrocar, cumplen con esos requisitos. Su equipo es realmente eficiente en este sentido, además ofrecen un muy buen servicio técnico y son rápidos. Solucionan todos mis problemas, lo que afianza mi confianza en ellos.”, concluye el director gerente.

Dicho distribuidor posee la experiencia de más de 45 años en la obra pública, con personal altamente cualificado y bien implantado en Valencia por su profesionalidad.

www.doosanequipment.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP