Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Case News

HIGH WALKER RAGT IN DEN SCHOTTISCHEN HIGHLANDS HERAUS

La retrocargadora es uno de los iconos más representativos de la amplia y completa gama de maquinaria de obras públicas y construcción que ofrece CASE Construction Equipment a sus clientes desde hace 65 años. La Serie SV fue presentada al mercado hace ahora un año con tres modelos: 580SV, 590SV y 695SV, que se han posicionado ocupando un lugar de privilegio entre los usuarios experimentados del sector.

HIGH WALKER RAGT IN DEN SCHOTTISCHEN HIGHLANDS HERAUS

Estas retrocargadoras, cuyos valores van más allá de la polivalencia, la productividad y la rentabilidad, equipan un diseño específico, una nueva cabina ampliada con controles mejorados y un potente motor de inyección common rail FPT F36, de 4 cilindros, de 3,6 litros, 460 Nm y 82 kW a 2.200 rpm (ISO 14396), que cumple con la Fase V permitiendo, gracias al sistema HI-eSCR2, que no requiere mantenimiento, una reducción considerable de las emisiones manteniendo las altas prestaciones y rendimiento, la misma potencia y densidad de par, las mejores en su clase, de su predecesor de la Fase IV.

Modelos anteriores de la Serie SV ya son auténticos clásicos de probada eficacia en sus aplicaciones, y las mixtas SV reemplazan con éxito y garantías a estos conocidos modelos aportando mejoras que no dejan indiferente a nadie. Basta hacer un recorrido por cualquiera de los cuatro puntos cardinales de la geografía española, como hemos hecho este verano, para reunir una colección de testimonios de primera mano que reflejan el buen grado de aceptación de boca de los propios usuarios y propietarios de esta eficiente Serie SV de Case, quienes han destacado sus más que evidentes cualidades.

Recorriendo la geografía española
Empezamos el recorrido para comprobar las experiencias y opiniones de los clientes de Case con la retrocargadora 580SV en la capital del Ebro, Zaragoza, donde visitamos a la empresa Excavaciones yÁridos Río Aranda, que acaba de estrenar su nueva 580SV. La empresa cuenta con 27 años de experiencia en el sector de la construcción (obra civil, nivelación, derribos, etc.) y siempre ha trabajado con máquinas Case. De su nueva máquina, el operario Rubén destaca sobre todo: “La comodidad de la nueva cabina, con la función FNR y el botón deslizante del brazo retro”. También afirma que el cambio automático de la retro es muy cómodo y el brazo extensible Case DNA tiene mucha fuerza y permite cambiar los accesorios de la retrocargadora desde la cabina con un sencillo interruptor.

De un salto nos vamos nada menos que a orillas del Mediterráneo. En Valencia hablamos con el personal de la empresa Sucemart, que se dedica al reciclaje y a la obra civil y sigue apostando por las retrocargadoras de Case. Sergio, uno de sus operadores, cuenta con casi 30 años de experiencia llevando máquinas y ya trabajó con una 580SR. De la nueva 580SV dice que “va muy fina y es muy precisa” y está encantado con la suavidad de los joysticks. Destaca también la visibilidad y la comodidad de la nueva cabina, sobre todo el asiento.

En Andalucía nos entrevistamos con tres clientes de Case de distintos sectores productivos en diferentes provincias, empezando la ruta por la tierra de los olivos, Jaén, donde Cristóbal, que lleva más de 10 años trabajando como operador, lo deja muy claro: “¡Es un máquinón!”. En la cooperativa de aceite de oliva de Ascensión y San José de Rus están encantados con su nueva retrocargadora 695SV. Esta máquina, el modelo superior de la nueva serie SV de CASE, fue adaptada a las exigencias de las tareas que realizan los clientes, que pudieron configurarla según sus necesidades. Actualmente está cargando las hojas de la última cosecha de aceitunas. Fuerza, potencia, amplitud de la cabina, gran estabilidad y consumo ajustado son algunos de los aspectos positivos que destacan de la máquina.

Fuerza, comodidad y consumo
En la provincia de Córdoba hablamos con Isaac, dueño de Molina, S.L., empresa dedicada a la construcción, demolición y medio ambiente. Acerca de la retrocargadora 580SV comenta que el cambio automático y el nuevo botón FNR son una maravilla. También destaca la potencia y el empuje que tiene la máquina, así como el mayor confort de la cabina y el menor ruido interior. Concluye diciendo: “¡Espero poder darle mucho trabajo!”.

Y llegamos a Sevilla, donde nos recibe la empresa Los Reginitos, S.L., situada en Marchena, que acaba de adquirir una nueva 580SV. Jesús, uno de sus dueños, explica que se dedican a la obra civil en general y que desde 1994 han tenido varias máquinas CASE. Al comparar las retrocargadoras constata una mejor estabilidad de la máquina, más precisión en los mandos pilotados y una mejora notable en la comodidad de la nueva cabina. En definitiva, Jesús afirma: “¡Estoy muy contento con nuestra nueva adquisición!”.

Viajamos hacia el noreste. En Cataluña, aterrizamos primero en Lérida, donde nos atiende Carlos, dueño de Excavaciones Muñoz, que es un gran conocedor de las retrocargadoras CASE. Empezó con la 580SLE, luego tuvo la 580SR, la 580ST y ahora acaba de estrenar la 580SV. Lo resume todo en una frase: “Estoy muy contento con esta máquina, es muy cómoda, va muy bien y tiene un buen consumo”.

Pasamos a la provincia de Gerona, donde Robert, operador de la empresa Transports Seguí, que cuenta con más de 30 años de experiencia manejando máquinas CASE, nos dice alto y claro: “¡Es impresionante!”. La empresa se dedica a la construcción y el movimiento de tierras y todos conocen bien las retrocargadoras CASE, ya que han tenido diversos modelos y siguen trabajando con una 580SR y otra 580ST. La valoración de su última adquisición, la nueva 580SV, es muy positiva: “Tiene más fuerza, mejor empuje, no patina, y la cabina es muy confortable”.

Finalizamos en Barcelona, donde Excavacions i Obres Públiques Requena, S.A., acaba de adquirir 2 retrocargadoras CASE 580SV. José Antonio, uno de sus operadores, que tiene una experiencia de 20 años manejando equipos, destaca sobre todo la sensibilidad de los mandos pilotados, la fuerza de los brazos delanteros, así como la amplitud y la comodidad de la cabina. Estas son sus palabras: “¡La cabina es una pasada!”.

Una máquina perfecta
De vuelta a la zona centro peninsular, en la Meseta Sur, recalamos en Toledo, donde visitamos la empresa Excavaciones Sergio del Barco, que lleva también 30 años trabajando con las retrocargadoras CASE. Sergio, su actual propietario e hijo del fundador, recuerda los antiguos modelos con los que empezó a trabajar, las series G, K, SLE, y ahora se ha decidido por la 580SV. Está encantado con la nueva cabina y no solo por la comodidad que ofrece, también destaca lo silenciosa que es. Además, comenta que los joysticks son muy sensibles y precisos y que en la traslación la máquina es muy rápida. Lo resume diciendo: “¡Esta máquina es una gozada!”.

Terminamos nuestro periplo por la península en la capital, Madrid, donde conversando con José Carlos, operador con 33 años de experiencia, todos ellos trabajando para la empresa Asycar, S.A., dice sencillamente: “La máquina, yo la veo perfecta”. Es otro de los clientes fieles a la marca y a las retrocargadoras CASE. Por sus manos han pasado las series G, K, SLE, SR, ST y acaban de adquirir la nueva 580SV. Los puntos que destaca de su nueva máquina son el diseño del brazo trasero, más curvo que en las versiones anteriores, lo que le facilita la carga de los camiones; por supuesto, la visibilidad y la anchura de la nueva cabina, así como una mayor fuerza de empuje con la pala cargadora.

Y es que en todos los lugares donde los clientes de la marca CASE han probado las ventajas de la Serie SV, las opiniones sobre sus cualidades y las grandes ventajas que ofrece no han podido ser más positivas ni expresadas con mayor efusividad y contundencia. Al elegir la Serie SV de CASE han descubierto nuevas formas de trabajo basadas en la fiabilidad, la seguridad y el alto rendimiento.

Así son las prestaciones de esta nueva serie de retrocargadoras CASE, que aportan además una mayor comodidad para el operador, mayor productividad, menores emisiones, costes de explotación reducidos, tiempos de actividad maximizados y un coste total de propiedad más bajo, todo ello acompañado de las soluciones de mantenimiento de CASE.

www.casece.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP