Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Bobcat News

BOBCAT PRESENTA UNA MINIEXCAVADORA ELÉCTRICA DE 2 TONELADAS

La E19e, una versión eléctrica del popular modelo E19 de combustión interna (CI) de Bobcat, ofrece cero emisiones, un funcionamiento muy silencioso y niveles de rendimiento comparables a los de su homóloga con motor diésel.

BOBCAT PRESENTA UNA MINIEXCAVADORA ELÉCTRICA DE 2 TONELADAS

Scott Park, director general de Doosan Bobcat, comentó: «Con la introducción de la E19e, Bobcat ha ampliado su gama eléctrica de máquinas silenciosas y sin emisiones que pueden igualar el excelente rendimiento de nuestros modelos convencionales. Esta unidad se basará en el éxito de nuestra E10e más pequeña, la primera miniexcavadora eléctrica del mundo, que presentamos por primera vez en Bauma 2016 y que lanzamos comercialmente durante Bauma 2019.»

«Las innovaciones de Bobcat, pioneras en el campo de los equipos alimentados por baterías, han ayudado a impulsar un cambio en todo el sector hacia los equipos de construcción eléctricos», continuó Scott Park. «Nuestro equipo está orgulloso de sus contribuciones a este segmento hasta la fecha, y continuaremos invirtiendo en investigación y desarrollo para seguir acelerando esta importante tendencia.»


BOBCAT PRESENTA UNA MINIEXCAVADORA ELÉCTRICA DE 2 TONELADAS

Funcionamiento limpio y silencioso
La Bobcat E19e presenta el mismo perfil, las mismas dimensiones externas y unas prestaciones comparables a las de la popular miniexcavadora E19, de la que se han vendido más de 10.000 unidades en todo el mundo. La E19e cuenta con la misma estabilidad, capacidad de elevación y fuerzas de arranque que su homóloga convencional, mientras que su curva de par máximo constante (una característica de los motores eléctricos) garantiza un funcionamiento fiable y potente. Con una anchura de tan solo 98 cm, el nuevo modelo eléctrico es fácil de manejar incluso en los espacios de trabajo más reducidos, por lo que es ideal para tareas como la demolición, así como para aplicaciones exteriores que requieran un funcionamiento silencioso y sin emisiones.

Diseñada en torno a las necesidades del operador, con más espacio entre las consolas, la E19e ofrece los mejores niveles de confort de su clase. Con los pedales de desplazamiento y los joysticks bien ubicados, incluidos los controles de pulgar para las funciones AUX1 y de giro de la pluma, todos los mandos se han colocado al alcance de la mano del operador. La introducción de los pedales de desplazamiento plegables y la ausencia de los pedales AUX1 y los pedales de desplazamiento de la pluma montados en el suelo han servido para maximizar el espacio para las piernas. Además de ofrecer un entorno de trabajo más saludable y confortable, el funcionamiento silencioso y sin emisiones de la E19e también facilita la comunicación y la productividad en el lugar de trabajo.

La E19e cuenta con una batería de 3,5 horas de capacidad y puede recargarse rápidamente con un cargador super rápido. Esto significa que, si se recarga la energía durante las pausas de trabajo, la máquina puede utilizarse durante todo el día para la mayoría de las aplicaciones habituales. La E19e también es inmensamente versátil, con una amplia gama de implementos compatibles disponibles. El implemento de pulgar hidráulico de Bobcat, por ejemplo, es único en el mercado para esta categoría de tamaño.


BOBCAT PRESENTA UNA MINIEXCAVADORA ELÉCTRICA DE 2 TONELADAS

Fabricada para ofrecer fiabilidad y longevidad
Gracias a los años de investigación y desarrollo que ha supuesto su creación, la E19e es una máquina verdaderamente fiable. Totalmente validada y probada por Bobcat utilizando componentes probados del modelo E10e más pequeño, su batería de primera calidad cuenta con una tecnología equivalente a la empleada por los principales fabricantes de automóviles eléctricos del mundo. La E19e cuenta con una batería de 17,3 kWh, mucho mayor que la fuente de alimentación de la E10e, de 11,5 kWh. También produce niveles de ruido muy bajos en la obra con un LpA (ruido para el operador) de tan solo 70 dBA, 9 dBA menos que la E19 diésel.

El sistema eléctrico y los componentes del modelo se han optimizado para trabajar en entornos difíciles y, gracias al uso exclusivo de tensiones bajas (las mismas que en la E10e), la miniexcavadora de 2 toneladas es segura y fácil de mantener. También cuenta con una garantía completa del fabricante Bobcat, lo que proporciona tranquilidad a los propietarios de flotas y a los usuarios finales.

Miroslav Konas, director de producto de miniexcavadoras de Doosan Bobcat EMEA, concluyó: «La miniexcavadora eléctrica E19e combina un diseño seguro, casi silencioso y sin emisiones con las características líderes en el mercado de la E19 y sus elevadas prestaciones para trabajar en espacios reducidos. Por ello, es la máquina ideal para aplicaciones como la demolición en interiores y exteriores, las labores de paisajismo e infraestructuras y otras tareas que requiera trabajar por la noche o con bajos niveles de ruido. La E19e representa una solución extremadamente atractiva tanto para empresas de alquiler como para contratistas.»

www.bobcat.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP