Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Bobcat News

BOBCAT PRESENTA LA PRIMERA CARGADORA COMPACTA TOTALMENTE ELÉCTRICA DEL MUNDO Y UN NUEVO CONCEPTO DE MÁQUINA TOTALMENTE ELÉCTRICA Y AUTÓNOMA

Bobcat ha llevado la innovación al siguiente nivel con la introducción de dos nuevos conceptos de máquinas presentados durante el primer día de CONEXPO 2023.

BOBCAT PRESENTA LA PRIMERA CARGADORA COMPACTA TOTALMENTE ELÉCTRICA DEL MUNDO Y UN NUEVO CONCEPTO DE MÁQUINA TOTALMENTE ELÉCTRICA Y AUTÓNOMA

Tras el lanzamiento en 2022 de la Bobcat T7X, la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo, Bobcat ha presentado ahora la primera cargadora compacta totalmente eléctrica del mundo, la Bobcat S7X. Bobcat también ha superado las expectativas del sector con la presentación de su nueva cargadora de orugas conceptual, la Bobcat RogueX. Este concepto de máquina de nueva generación explora las capacidades de la energía eléctrica, el funcionamiento autónomo y la geometría de doble brazo de elevación.

Acerca de la cargadora compacta eléctrica S7X
Al igual que la T7X, la S7X es totalmente eléctrica, ya que funciona con una batería de iones de litio de 60,5 kWh, cuenta con motores de accionamiento eléctricos y utiliza actuadores de husillo de bolas para las funciones de elevación e inclinación.

Juntos, la batería y el tren motriz eléctrico generan unas características de rendimiento increíbles, con un par instantáneo hasta tres veces superior al de las cargadoras tradicionales. La potente cargadora equilibra sostenibilidad y prestaciones con cero emisiones y está equipada para superar a su equivalente con motor diésel.

Esta cargadora compacta ofrece a los operadores una experiencia suave y cómoda con vibraciones mínimas y un funcionamiento casi silencioso.

La S7X puede funcionar hasta 8 horas con una sola carga en función de la aplicación, lo que proporciona a la mayoría de los operadores más de una jornada completa de trabajo si se tienen en cuenta las pausas y los tiempos de inactividad. Una carga completa dura aproximadamente 10 horas.


BOBCAT PRESENTA LA PRIMERA CARGADORA COMPACTA TOTALMENTE ELÉCTRICA DEL MUNDO Y UN NUEVO CONCEPTO DE MÁQUINA TOTALMENTE ELÉCTRICA Y AUTÓNOMA

RogueX: máquina conceptual que rompe todas las reglas
La RogueX de Bobcat combina características tecnológicamente avanzadas que la convierten en una máquina conceptual única en su clase. Aunque se parece mucho a una cargadora de orugas, la máquina es única en muchos aspectos.

Como proyecto de investigación y desarrollo, la máquina se ha diseñado como campo de pruebas para avanzar en la hoja de ruta de innovación de Bobcat, evaluar las percepciones de los clientes y probar los límites de la funcionalidad de la máquina.

A medida que los lugares de trabajo cambian y los operadores recurren al manejo remoto, Bobcat ha llevado su concepto más allá eliminando por completo el puesto del operador. La máquina explora la idea de operar allí donde los humanos no pueden ir para abordar más trabajo en más lugares que nunca desde una posición remota.

Al crear la cargadora sin cabina y utilizar una cinemática avanzada, la RogueX presenta una funcionalidad única de última generación que incluye capacidades de elevación de trayectoria vertical y radial en una sola máquina.

Este concepto de máquina totalmente eléctrica y autónoma produce cero emisiones, ya que cuenta con una batería de iones de litio, un sistema de propulsión eléctrico y carece de sistema hidráulico.

www.bobcat.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP