Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
TWK

TWK: Navegación segura con sensores de seguridad

Las máquinas son tan seguras como lo sean sus sensores. Deben registrarse muchas magnitudes medidas de manera segura y fiable.

TWK: Navegación segura con sensores de seguridad
Serie TBN de codificadores absolutos CANopen

TWK suministra los sensores necesarios para garantizar la seguridad funcional, especialmente en sistemas de transporte automatizado. Entre ellos, tenemos sensores certificados para posición, velocidad, inclinación y aceleración, además de transductores lineales de desplazamiento por cable y accesorios. El especialista en seguridad es, además, un proveedor de soluciones personalizadas, electrónicas y mecánicas, justo como usted quiera.

TWK sigue el ritmo de los rápidos desarrollos tecnológicos con una amplia gama de productos. La variedad de sus productos se ve no solamente en la amplia gama de diseños mecánicos que permiten equipar cualquier instalación con el sensor más adecuado, sino también en la funcionalidad personalizada según su uso. Tanto si se trata de la interfaz de seguridad correcta, ya sea seguridad CANopen, Failsafe over EtherCAT o PROFIsafe, como del procesado de datos especial, por ejemplo, posiciones y velocidades estandarizadas en una corona giratoria para codificadores, o análisis de datos de frecuencia y otros para sensores de vibraciones. Todos los productos tienen certificación SIL2/PLd o SIL3 con conformidad ASIL D. También están disponibles otros muchos productos con certificación tipo UL®, E1 y certificaciones de protección ATEX contra explosión.


TWK: Navegación segura con sensores de seguridad
Inclinómetro PROFIsafe vía PROFINET con certificación SIL2

Los vehículos de guiado automático (AGV) y los robots móviles autónomos (AMR) necesitan disponer de varias mediciones para funcionar de manera segura. Sin ellas, ellos y toda la flota serían incapaces de navegar en el espacio y moverse hasta sus destinos. Estas mediciones son velocidad (de la rueda) y ángulo de giro (posición de las ruedas). Además, hay que conocer la elevación de horquillas o plumas. A su vez, estas variables influyen en la inclinación de la carretilla y, si procede, las vibraciones que se producen, sobre todo cuando se circula con carga. TWK ofrece sensores compactos, precisos y fiables para todo tipo de aplicaciones.

Si el espacio es limitado, se pueden suministrar codificadores de posición y velocidad de rueda con un diámetro de 38 mm en la versión miniatura. También están disponibles adaptaciones especiales. A modo de ejemplo, el codificador de vuelta única CANopen Safety está disponible con una longitud de solo 30 mm. Se pueden transmitir resoluciones de hasta 16 bits y velocidades de hasta 15 000 rpm de manera rápida y segura al controlador mediante la interfaz de seguridad.

Están disponibles sensores de desplazamiento con cable con un codificador conectado para medir la elevación de la horquilla o el brazo. Convierten la carrera lineal en movimiento de rotación. Según el modelo, pueden detectar longitudes de hasta 30 metros.

Los inclinómetros con certificación SIL2/PLd están equipados con un giroscopio. Proporcionan los valores brutos de 6 ejes de los sensores redundantes MEMS además del ángulo de inclinación corregido dinámicamente. Las señales brutas, sobre todo aquellas de los acelerómetros, se pueden utilizar simultáneamente para seguir el estado del vehículo (oscilaciones y vibraciones) o para controlar el vehículo. Se suministran también filtros y análisis FFT para una sencilla evaluación del usuario de los datos disponibles. Todos los productos son de un solo proveedor y aseguran una conducción segura en todo momento.

www.twk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP